Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Mundial 2014   Selección Española  

Gasol avisa: "Espero haber firmado donde sea antes del Mundial"

"Ahora no lo tengo en mente"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de noviembre de 2013, 10:40 h (CET)
El pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, tiene claro que no quiere perderse el Mundial de 2014, que se jugará en España, y en el que espera "haber firmado", ya sea la renovación con la franquicia angelina o con otra de la NBA, antes comenzar la concentración con la selección española.

"Por supuesto que sí quiero jugar el Mundial de España, es una de mis ilusiones, pero está claro que antes de empezar la concentración espero haber firmado donde sea", aseveró Gasol en 'El Partido de las 12' de la 'Cadena COPE', donde recalcó que, "en principio", continuará jugando en la NBA.

Además, descartó que la reciente renovación de Kobe Bryant puede afectar a su continuidad en la franquicia angelina. "Estoy contento por él, es una renovación importante y el equipo ha demostrado su lealtad y confianza pese a no saber como va a volver tras una lesión complicada", indicó.

"Ya veremos como me afecta en un futuro, si el equipo decide acercarse a mí para una supuesta renovación o esperamos a que acabe el año y ver yo otras opciones. Ahora, no lo tengo en mente, quiero centrarme en jugar bien y demostrar que soy un jugador de primer nivel, cuando sea será", añadió al respecto.

Por otro lado, el de Sant Boi se mostró feliz por el buen momento de los Lakers, que han firmado "un buen arranque". "Estamos jugando bien en casa y ahora a ver si tenemos el mismo nivel fuera que es más complicado. Siempre cuando no se gana cuesta más, pero una vez que tomas el camino que quieres el estado de ánimo es mucho mejor. El equipo ahora está a buen nivel, con una buena compenetración y las rotaciones se están ajustando, todo va en el camino adecuado. Estamos mejorando y cogiendo confianza y a ver como nos sale esta gira por el Este de tres partidos en cuatro noches", afirmó.

Además, opina que "el equipo está sacando pecho" pese a jugar sin Kobe Bryant ni Steve Nash, deseando que al escolta le quede "poco" para volver a jugar. "Se estima que el mes que viene, pero no sabemos cuando. Ha entrenado un par de veces, se ha movido bastante bien y ahora poco a poco tiene que ir cogiendo la forma física", aseguró, mientras que descartó que al base canadiense "no le entra en la cabeza" el retirarse por sus problemas de espalda.

"A nivel de confianza me han venido bien estos dos partidos"
A nivel personal, Gasol cree que está "bastante bien". "He trabajado bien este verano para no tener las molestias del año pasado y físicamente me encuentro muy bien y poco a poco voy demostrando que sigo ahí y estoy haciendo buenos partidos. A nivel de confianza me han venido bien estos dos últimos partidos", confesó, recalcando que "poco a poco" se va a "acercando más" al aro. "Nuestro sistema no es de poner jugadores ahí", puntualizó, destacando que es "diferente" tras la marcha de Dwight Howard.

En este sentido, el pívot español habló de su actual relación con el técnico Mike D'Antoni. "Nos entendemos, nos vamos comunicando bien y sabe que tengo una posición importante y que puedo ser importante para que los resultados lleguen y volvamos encontrando la mejor manera de jugar. Tenemos una relación buena y de respeto mutuo", comentó.

Finalmente, Pau Gasol pidió "paciencia" a su hermano Marc, que estará dos meses sin jugar por un esguince de rodilla. "Hablé con él justo el día que le dieron los resultados de la resonancia y no estaba para tirar cohetes. Afortunadamente no tiene que pasar por el quirófano, pero va a estar semanas fuera y ahora tiene que tener paciencia y que el ligamento solde bien y no vuelva a tener problemas", aclaró.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris