Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Los progres y el islam

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 22 de septiembre de 2006, 00:24 h (CET)
Eulogio López, director de Hispanidad digital, es como un martillo pilón. Tiene algunas ideas-casi siempre lúcidas, originales y llamativas-y las golpea y repite machaconamente en su medio, hasta que calan en sus fieles lectores.

Hoy 20 del 9, vuelve la burra al trigo y nos ilustra con un artículo repetitivo en el fondo, pero nuevo en la forma, sobre la responsabilidad en Occidente de los progres en lo que está sucediendo globalmente con el Islam y la Iglesia. Para cuantos no tienen ocasión de su lectura, transcribo literalmente dos párrafos del mismo que no tienen desperdicio:

“El problema no está en el Islam. El Islam es una sociedad sin libertad y con una justicia social desconocida. Doctrinalmente, es una mera caricatura, de modos externos, sin conversión interior, de la doctrina cristiana, a la que Hilaire Belloc consideraba una herejía del Cristianismo. No concibe el amor como raíz de la relación entre el hombre y Dios, razón por la que, conviene repetirlo continuamente, para el creyente musulmán calificar a Dios como padre constituye una blasfemia.

Si no fuera por su alianza con el Estado, sencillamente el Islam no habría sobrevivido. Por eso, para el Islam, la teocracia no es una opción, sino una necesidad ineludible para subsistir”….

“El problema es que es la progresía occidental, esa que ha mantenido un ominoso silencio ante la feroz represión al Papa, más que nada porque está feliz de que los musulmanes hagan el trabajo sucio de perseguir, reprimir y, de vez en vez, asesinar a cristianos, especialmente a instituciones católicas ortodoxas. Aquí opera el viejo principio de Lenin: hay que eliminar a los sacerdotes fieles, a los infieles o laxos hay que mimarlos porque son colaboradores muy eficaces de la causa revolucionaria. Era listo, Vladimir Illich Ulianov. Un gangster, sí, pero muy listo”. Como personalmente me identifico con su escrito, no tengo más que añadir.

Noticias relacionadas

Teresa Lozano, nada ligera (y II)

Son los viejos instantes, las pérdidas, las ausencias y las certezas de que el hombre está solo

El protocolo de la investidura del presidente del Gobierno

El acto de investidura es la condición previa a superar antes de tomar posesión del cargo

Se acelera el cambio

Parece que el cambio climático y el calentamiento global ya están causando graves problemas. La desertización de amplias zonas del planeta avanza a pasos agigantados

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris