Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Madrid   Cumbre del Clima   Cambio climático  

Madrid da la bienvenida a la Cumbre del Clima

La Puerta de Alcalá y el palacio y la fuente de Cibeles se iluminarán de verde desde mañana y hasta el 13 de diciembre
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de diciembre de 2019, 10:33 h (CET)


El Ayuntamiento de Madrid da la bienvenida a los asistentes a la mayor cita mundial con la sostenibilidad, la Cumbre del Clima (COP25). Mañana lunes, 2 de diciembre, día de la inauguración, se iluminarán algunos de sus símbolos arquitectónicos y escultóricos más emblemáticos, como la Puerta de Alcalá y el palacio y la fuente de Cibeles, que se teñirán de verde todas las tardes y noches hasta la finalización del encuentro.

El Ayuntamiento quiere así recordar a los madrileños que, desde mañana y durante casi dos semanas, la ciudad se convierte en el escenario de un debate de trascendencia mundial, el futuro del planeta. Se trata de una ocasión única para volver a reiterar el compromiso medioambiental de Madrid. En esta iniciativa se han implicado algunas de las compañías integradas en el Foro de Empresas por Madrid, la plataforma de colaboración público-privada liderada por el Consistorio. Es el caso de Mahou o de Telefónica, empresa esta última que, también mañana lunes, vestirá su sede de verde con iluminación led.

Además, para hacer llegar la Cumbre a toda la ciudad, el Ayuntamiento ha realizado una campaña de publicidad que ha desplegado, mediante diversos soportes exteriores como marquesinas, banderolas, o mupis, el logo y los mensajes de Madrid Green Capital, el programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento como antesala de la Cumbre.




Lo mismo va a hacer con el lema y el logo de la COP25, que se van a visibilizar a través de 200 marquesinas, más de 1.200 banderolas y numerosos soportes exteriores.

Puntos de información turística


También se han reforzado los servicios de atención a los visitantes, tematizando los puntos de información turística con el lema de Madrid Green Capital. En ellos se puede encontrar la Guía de Madrid digital, disponible a través de un código QR en tres idiomas: inglés, francés y español, con la finalidad de reducir el consumo de papel. El pasado martes, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida inauguró un nuevo punto en el entorno del Palacio Real, un emplazamiento estratégico y de gran tránsito de visitantes que viene a reforzar la atención a las cerca de 25.000 personas que acuden desde mañana a Madrid para participar en la Cumbre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Miles de personas se manifiestan en Madrid mientras la COP25 entra en su segunda semana

El sábado, cientos de activistas de Rebelión Contra la Extinción bloquearon la emblemática zona comercial de la Gran Vía bailando música disco en medio de la calle

Un centenar de personas sucumbieron a “La experiencia capricho” en Gran Canaria

The New York Times calificó esta muestra como una de las mejores selecciones de carne del mundo

El precio de la vivienda sube un 2,75% en España frente al año pasado

Únicamente hubo tres capitales crecieron dos dígitos de un año a otro: Madrid (14,38%), Girona (11,51%) y Pontevedra (11,35%)

Tres de cada cinco españoles aprovecharán el Black Friday para invertir en sus aficiones

Moda, tecnología y deportes, las categorías de producto en las que más gastarán los españoles para sí mismos

En solo 5 años, el número de jugadores de apuestas online en España se ha triplicado

En 2018, solo en España se apostaron casi 17.350 millones de euros en juegos online, cinco veces más de la cuantía destinada en 2012
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris