Pitingo cerró este fin de semana en Madrid su intensa gira por todo el país presentado su último disco 'Mestizo y fronterizo'. El cantante hace disfrutar al público madrileño de este nuevo trabajo que es el más personal de todos: la mayoría de las canciones están compuestas por él.
El cantante que es mestizo, de madre gitana y padre payo, y fronterizo, por haber nacido en un pueblo de Huelva colindante a Portugal, hace homenaje en este disco a la diversidad y la integridad de razas con canciones prodigiosas como la versión que hace de 'Soul Man' de Sam Moore.
La canción, que ahora cumple 50 años, fue un canto a favor de los derechos sociales de los afroamericanos en EEUU que hoy día cobra más fuerza que nunca y que, según el cantante, puede ser un himno también para el pueblo gitano, que ha sufrido la misma discriminación que el de Sam Moore, uno de sus cantantes más icónicos de soul.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
La música forma parte de la vida de todas las personas del planeta, y sus efectos sobre el estado anímico son los mismos más allá de cualquier frontera
"Es complicado a veces saber qué tipo de público va a disfrutar más de una función ya que en lo teatral, musical y artístico -en general- siempre hay un factor inesperado que hace que lo que uno estima no se corresponda del todo la realidad encontrada"