Pitingo cerró este fin de semana en Madrid su intensa gira por todo el país presentado su último disco 'Mestizo y fronterizo'. El cantante hace disfrutar al público madrileño de este nuevo trabajo que es el más personal de todos: la mayoría de las canciones están compuestas por él.
El cantante que es mestizo, de madre gitana y padre payo, y fronterizo, por haber nacido en un pueblo de Huelva colindante a Portugal, hace homenaje en este disco a la diversidad y la integridad de razas con canciones prodigiosas como la versión que hace de 'Soul Man' de Sam Moore.
La canción, que ahora cumple 50 años, fue un canto a favor de los derechos sociales de los afroamericanos en EEUU que hoy día cobra más fuerza que nunca y que, según el cantante, puede ser un himno también para el pueblo gitano, que ha sufrido la misma discriminación que el de Sam Moore, uno de sus cantantes más icónicos de soul.
Raphael es un todo un mito del mundo de la canción internacional. Nadie lo puede discutir, y se comprobó este fin de semana en Marbella en su concierto en el Starlite Occident 2025 abriendo la gira denominada "Raphaelísimo", una vez superados sus últimos serios problemas de salud. Era lógico el lleno en el Auditorio de la Cantera con los clubes de fans y seguidores de todas las edades, demostrando que el artista es una leyenda en vivo que arrastra a muchísimo público.
La cantautora Elena Ley vuelve a emocionar con “Quizás”, un tema fresco y nostálgico que promete convertirse en el himno emocional del verano. Inspirada en una historia real que le compartió una seguidora, la artista convierte la incertidumbre del amor en melodía. En el marco de su proyecto 'Esencia Femenina', Elena se consolida como una voz auténtica que recoge y transforma experiencias femeninas en canciones que conectan.
Olvido Gara, Alaska, es una figura adelantada a su tiempo por muchas razones. Lo que pocos saben es que la célebre cantante es, también, la primera persona en introducir la fiesta de 'Halloween' en España. La inaugural 'noche de muertos', promovida por la artista mexicana, fue un evento crucial. Coincidió con el debut público de Fangoria, su nueva aventura musical con Nacho Canut tras la disolución de Alaska y Dinarama.