Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Black Friday   Compras   Compras online  

Tres de cada cinco españoles aprovecharán el Black Friday para invertir en sus aficiones

Moda, tecnología y deportes, las categorías de producto en las que más gastarán los españoles para sí mismos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de noviembre de 2019, 09:45 h (CET)


El Black Friday se ha convertido en una campaña que muchos españoles aprovechan para adelantar sus compras de Navidad, pero un estudio llevado a cabo por Hubside revela que 3 de cada 5 personas que comprarán durante el Viernes Negro lo harán para regalarse a sí mismos e invertir en sus aficiones.

En cuanto a la cantidad que los españoles destinarán a sus pasiones, el 32,8% estima que gastará al menos 100 euros y un 10,4% eleva esa cifra hasta 200 euros o más. Por regiones, quienes más invertirán en sus aficiones son los riojanos (80,3%) asturianos (71,6%) y cántabros (66,7%). Mientras, los que menos gastarán en sus pasiones son los baleares (41,5%), catalanes (49,2%) y extremeños (53,7%).

También existen diferencias en los diversos segmentos de población y sexo, ya que los hombres (68,8%) comprarán este Black Friday más productos y servicios para sus pasiones que las mujeres (54,5%). Y también prevén gastar más. Un 60,8% de los hombres invertirá al menos 100 euros, mientras que el porcentaje de mujeres que gastará dicha cantidad o más desciende hasta el 43,2%. En lo que sí coinciden ambos sexos es en sus preferencias: moda, tecnología y viajes, por ese orden.

En lo referido a la edad, los españoles de entre 25 y 34 años serán quienes más invertirán en sus pasiones (68,8%) junto con los jóvenes de entre 18 y 24 años (68,4%). En cambio, las personas de entre 55 y 65 años serán quienes menos gastarán en sus aficiones (53,7%).

El sondeo realizado por Hubside pone de manifiesto que a los españoles nos encanta disfrutar de nuestras aficiones y no solo invirtiendo en ellas. Un 99% de los encuestados afirma tener alguna afición y a 2 de cada 3 les gusta compartirlas en el entorno digital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tres de cada cinco españoles compran solo porque hay rebajas

Según un informe los españoles gastaremos 110€ de media en las rebajas que comienzan el 7 de enero

El precio de la vivienda en la Comunidad Valenciana sube un 2,80% frente al año pasado

La capital de Alicante (3,06%) fue la que más subió de la región un año a otro. Castellón de la Plana (0,76%) y Valencia (0,29%) crecieron de forma algo más moderada

Hacienda ganará este año 4,5 millones de euros menos en el sorteo del Niño

​Los técnicos recuerdan que, en total, se repartirán 700 millones de euros, de acuerdo a los datos facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado

Los peores regalos para hacerle a los niños en Reyes

El reto que los padres tienen por delante es combinar educación, ilusión, necesidad, puro materialismo y pragmatism

Los españoles eligen España para recibir el año 2020

Doce ciudades españolas entre las 25 más buscadas para pasar la Nochevieja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris