| ||||||||||||||||||||||
|
|
La Fisioterapia, imprescindible en etapas tempranas de la vida de pacientes con Espina Bífida, según CGCFE | |||
| |||
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España se une al mensaje de prevención que lanzan las asociaciones sobre esta enfermedad, así como a la necesidad de mejorar la calidad de vida de estos pacientes desde la infancia y durante todo el ciclo vital
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), se une a la conmemoración del Día Mundial de la Espina Bífida, en defensa de la visibilidad y defensa de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. La Fisioterapia es imprescindible en todas las etapas de la vida de estos pacientes pero, especialmente, en los estadios más tempranos de la vida, con el objetivo de desarrollar la autonomía de las personas afectadas, mantener y no perder la movilidad e impulsar tanto desde las administraciones públicas como desde las asociaciones sociosanitarias de espina bífida, para que las familias reciban un correcto asesoramiento sobre el material ortoprotésico adecuado y manejo del familiar que padece esta enfermedad. La espina bífida es un tipo de malformación congénita que produce anomalías en el tubo neural del feto, en los primeros meses de embarazo, provocando problemas de movilidad y sensibilidad en las extremidades inferiores. Existen cuatro tipos de espina bífida:
Las causas de la espina bífida se desconocen y pueden influir factores genéticos, ambientales o una alimentación deficiente en vitaminas, por lo que el consumo de ácido fólico desde tres meses antes de un embarazo planificado ayuda a evitar la aparición de esta malformación. Una vez diagnosticada, la Fisioterapia resulta una herramienta indispensable e integradora, por lo que el tratamiento posterior se centra en intentar mantener y mejorar la movilidad, y así como la calidad de vida de estos pacientes. Estas actuaciones se pueden encontrar dentro de los servicios de pediatría, escuelas, centros adscritos a bienestar social y en las distintas asociaciones sociosanitarias de enfermedades neurológicas. En este año de conmemoración del Día Mundial, la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), ha lanzado una campaña dirigida a la concienciación de la clase política sobre las necesidades de los afectados por esta enfermedad, como la gratuidad de los productos farmacéuticos de uso diario y la atención sanitaria integral, con la creación de equipos y unidades multidisciplinares. |
Se lanza la nueva convocatoria de formación gratuita 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social Ya está abierta la matrícula para los cursos incluidos en la convocatoria estatal de formación sectorial, subvencionados al 100% por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Sobre Picktan Capital Picktan Capital es una empresa de gestión de inversiones con sede en Londres y operaciones adicionales en Luxemburgo.
'El poder del tambor chamánico', del autor Yiru y publicada por LIOC Editorial, se convierte en número uno en ventas gracias a su enfoque único sobre sanación, espiritualidad y sabiduría ancestral a través del tambor chamánico El poder del tambor chamánico, el libro escrito por el maestro espiritual y músico Yiru (nombre chamánico de Ilde Irún), ha alcanzado el número uno en ventas en Amazon, consolidándose como un fenómeno editorial sin precedentes en el ámbito del crecimiento personal y la espiritualidad contemporánea.
|