Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Esclavo de lo que calla, dueño de lo que dice

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
sábado, 9 de noviembre de 2019, 11:15 h (CET)

Dios sabe que lo que voy a decir no es por revanchismo, ni por otras razones espurias. Lo que voy a decir es para demostrar que matar al mensajero no es el camino:”No hace mucho fui con un grupo de montañeros de Huesca al Valle de Hecho. Este grupo de montañeros tienen abierta una página de Facebook y conciertan salidas a través de este medio. Aquel día, según mi criterio y de varias personas que asistieron a la misma, se cometieron varios errores que gracias a Dios, no tuvieron mayores consecuencias. Al llegar a casa escribí una Carta al Director omitiendo el nombre del grupo y sin acusar a nadie en concreto, pero informando de lo que hicimos mal. Esta carta la publicó un diario de Zaragoza con el título de “Los efectos de la naturaleza”. Bien, la mandé a los periódicos y la colgué en mi muro. Al leer mi carta el responsable de la excursión no solo me expulsó del grupo, sino que me amenazó con pegarme: guardo con cariño sus amenazas en el Messenger de Facebook". Dicen que errar es humano, aprender divino. Pero ¿cómo se va a aprender nada si no se reconocen y no se puede hablar de ellos porque te amenazan, te expulsan y en el mejor de los casos, te retiran la palabra? El caso es que el fruto del error lo pagan también otras personas. Ante esta situación, ¿usted qué haría: se callaría haciéndose cómplice por miedo, o lo diría?

Noticias relacionadas

La reciente exigencia de Donald Trump de que los países de la OTAN eleven su gasto militar hasta el 5% del PIB no es solo una propuesta desproporcionada, es un intento de imponer un modelo unilateral que ignora las realidades sociales, económicas y políticas de sus aliados. Entre ellos, España, que con firmeza democrática ha respondido que no está dispuesta a sacrificar su Estado del bienestar para complacer caprichos ajenos a su soberanía.

Veo en la televisión la imagen de un tipo con apellido de cárcel, porque sin darse cuenta lo lleva ya registrado en su onomástica. Un individuo de más de sesenta y cinco años que ha vivido casi toda su vida de la política. El gran refugio de los vagos y delincuentes. Es uno de esos individuos prototipos que describió certeramente Stefan Zweig en su libro Momentos estelares.

No conduzco, pero... ¿qué decir de la educación al volante? Muchos conductores se suben a “dirigir” esos monstruos llamados furgonetas, taxis, autobuses, autocares o camiones, y se creen que en lugar de vehículos manejan “Transformers” todopoderosos preparados para una batalla ficticia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto