Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Anuncio   Anuncio Freixenet   -   Sección:   Televisión y Medios

Revival de burbujas en Freixenet

Cien años, cien burbujas históricas
Teresa Bengueras  y Rafa Esteve-Casanova
domingo, 20 de octubre de 2013, 08:46 h (CET)

20oct13burbuja01
Las burbujas de 2001 brindando

Como cada año por estas fechas el departamento de comunicación de Freixenet, con Pere Bonet al frente y Marta Raventós en la logística, nos convoca para contarnos cómo será el spot de “las burbujas” que cada año, desde 1971, viene sorprendiendo a los españoles desde las pantallas de televisión. En esta ocasión la cita era en pleno centro histórico de Barcelona, una de las salas del MACBA era la elegida para que Pere Bonet, uno de los nietos del fundador de la saga, y Àlex Martínez, responsable desde hace algunos años de la elaboración del spot navideño, explicaran a la prensa qué es lo que iban a ofrecer a sus fieles seguidores y consumidores del cava Carta Nevada en las Navidades del 2013.


20oct13burbujapenelope
Penélope Cruz fue en 2001 protagonista del spot
Freixenet se convertirá en una empresa centenaria el próximo año, fue creada en el 1914 de la mano de Pedro Ferrer y Dolores Sala, por aquel entonces Pedro matrimonió con Dolores Sala, la “pubilla” (heredera) de “Casa Sala”, conocidos elaboradores de vinos. El matrimonio, especialmente Pedro Ferrer, a la vista de las modas de consumo que triunfaban en Europa, en París especialmente, decidió elaborar un vino espumoso a imagen y semejanza del champán que corría por los mejores locales de la vida alegre y licenciosa de la “ville lumière”, había que darle al público, contra más mejor para el negocio, la bebida que bebían los ricos de la “Belle Epoque”, así nació Freixenet. Y para hacerlo llegar mediante lo que entonces se llamaba propaganda y ahora denominamos publicidad Pedro Ferrer creó una imagen de una guapa joven vestida con velos transparentes que sugerían alegría y disfrute de la carne, su esposa, la “pubilla” naturalmente de misa diaria, le amenazó con el fuego eterno del infierno y él, varón obediente a los dictados del ama de la casa y temeroso de Dios, cambió para la publicidad y trocó la joven sicalíptica por ese niño vestido de rojo que con una botella de Freixenet ha llegado hasta nuestros días como icono de la casa.


20oct13burbuja74
Así lucía la burbuja en 1974
Este 2014, ya se ha dicho, Freixenet cumplirá cien años y, naturalmente, hay que conmemorar el acontecimiento durante estas Navidades, también a lo largo del próximo año con diversas celebraciones, pero la empresa ha decidido que la mejor celebración del centenario es hacer un guiño en homenaje a quienes llevan décadas siendo la imagen de Carta Nevada, uno de los caldos más conocidos de la marca, Freixenet ha decidido que estas navidades el brindis de celebración que llegue a cada casa desde la pequeña pantalla esté protagonizado por cien burbujas elegidas entre las que a lo largo de los años han pasado por los diversos spots anuales que cada Navidad hemos visto. Ellas, estas burbujas del revival, serán las protagonistas de este 2013 y con su brindis darán paso a las celebraciones del centenario que tendrán lugar a lo largo del próximo año.

Si has sido burbuja de Freixenet en alguna ocasión ahora tienes, si es tu deseo, la ocasión de volver a felicitar las navidades a los españoles con una copa de Freixenet en la mano. Tan sólo tienes que ponerte en contacto con la empresa en el mail: burbujas@freixenet.es , llamar por teléfono al 629 891 639 o al fijo 938 70 00. Deberás mandar una foto actual, una foto de cuando fuiste burbuja o del año en que fuiste burbuja, el año y el nombre de la celebridad que aparecía ese año, el lugar donde se rodó el anuncio y tus datos de contacto. Naturalmente estas burbujas históricas no aparecerán en la pantalla doradas como en su día lo hicieron, ya está trabajando en el diseño de los vestidos un afamado equipo de diseñadores de los que todavía no podemos dar el nombre, ellas, junto con las burbujas de este año, nos felicitarán la Navidad del 2013 en un spot dirigido por Iciar Bollaín y en el que, seguro, habrá alguna que otra sorpresa que ni Pere Bonet ni Àlex Martínez quisieron desvelar en la presentación de tan original idea.


20oct13burbuja92
Las burbujas de 1992

Y aunque el motivo de la rueda de prensa era la presentación de las ideas iniciales del futuro spot navideño de Freixenet las preguntas sobre la actual situación política de Catalunya y su incidencia sobre la marcha de Freixenet no podían faltar. Pere Bonet, con una sonrisa y su “savoir faire” de siempre, tiró balones fuera en más de una ocasión, ese no era el libro que había venido a presentarnos. El día anterior el New York Times había publicado unas declaraciones del Presidente de Freixenet, José Luis Bonet Ferrer, en las que expresaba la preocupación de algunos empresarios catalanes ante la posible independencia de Catalunya, y aprovechando el momento se intentó sacar alguna declaración al respecto de Pere Bonet que, como él dijo había venido a hablar de otra cosa e intentó salir del atolladero lo mejor posible explicando que las respuestas llegarán cuando ocurran hechos concretos, si es que ocurren y que será en ese momento cuando habrá que tomar decisiones. Freixenet vende el 80 % de su producción fuera de España y un posible boicot a sus productos no deja de ser una circunstancia más del mercado, y a nadie se le puede obligar a comprar un producto que no desea, también afirmó que si las ventas del cava sufren un descenso es un resultado de la situación económica y social actual que ha hecho que cambien las perspectivas de necesidades perentorias en las familias, como ejemplo de ello sacó del bolsillo su móvil, lo enseñó y afirmó que son las nuevas tecnologías las que ahora ocupan en el nivel de gasto de las familias un nivel privilegiado. Con todo y con eso expuso que esperan que las cifras de ventas del ejercicio actual no hayan disminuido.


EL CANTANTE LORENZO SANTAMARIA EN 1980 RODEADO DE ESBELTAS BURBUJAS.jpg	EL CANTANTE LORENZO SANTAMARIA EN 1980 RODEADO DE ESBELTAS BURBUJAS
El cantante Lorenzo Santamaría en 1980 rodeado
de burbujas Freixenet
Ahora tan sólo nos queda esperar a finales de Noviembre para conocer cómo será este spot 2013 del revival de las cien burbujas, seguro, también, que Freixenet, Iciar Bollaín y Àlex Martínez nos reservan alguna sorpresa agradable, mientras tanto si has sido a lo largo de los años burbuja Freixenet, si has estado bailando alguna navidad junto a los famosos personajes que a lo largo de los años nos han felicitado la Navidad, y quieres formar parte de esta celebración del centenario de Freixenet llama a los números : 629 891 639/ 938 70 00 o envía un mail a burbujas@freixenet.es, no dejes pasar esta oportunidad de recordar que un día fuiste una dorada burbuja Freixenet.
Comentarios
Nike Free Trainer 5.0(14) 22/oct/14    21:33 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

RTVE, Premio de Periodismo y Sector Pesquero Español de CEPESCA

Por difundir la sostenibilidad y el medio ambiente

Jorge Javier Vázquez expulsa a Álvaro de Marichalar de Sálvame Deluxe a gritos de: "Eres un maleducado"

La victoria de España frente a Albania lidera la audiencia del viernes con casi 5 millones

Con un 33,2% de cuota de pantalla

Casi 12,5 millones de espectadores siguieron el mensaje del Rey a través de la televisión

2,8 millones en Cataluña

Héctor Fernández presentará 'Radioestadio' en Onda Cero la próxima temporada y Alberto Pereiro, 'La brújula del derporte

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris