Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Teresa Bengueras y Rafa Esteve-Casanova
Teresa Berengueras Alsina es natural de Barcelona. Es licenciada en Ciencias de la Información y Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona), máster de Comunicación por la Universidad de Londres y máster de Relaciones Públicas por la Universidad de Toulouse. Ha sido redactora en El Correo Catalán y ha colaborado con otros medios impresos como Avui, Tele/Exprés, Diez Minutos, ¡Hola!, Lecturas, Pronto, Semana, Papillón y Vale. Ha sido corresponsal en Barcelona de la agencia Sincro Press y del semanario musical Discoshow. Ha trabajado para Radio Associació de Catalunya, Radio Nacional de España, Radio-4, SER y Catalunya Ràdio, y ha colaborado con casi todas las grandes cadenas de televisión: TV3, TVE, Antena 3, Canal 9, Telecinco, Telemadrid, Canal Sur y ETB. Como docente, ha impartido clases en el Seminario sobre la prensa rosa en la Facultad de Ciencias de la Comunicació Blanquerna (Universidad Ramón LLull) y en un curso de estilismo para Escada (Alicante).

Rafa Esteve-Casanova nació en Valencia y estudió Relaciones Laborales y Derecho. A finales de los 60 escribe críticas, entrevistas y artículos en El País, Noticias al Día, Avui y Liberación, y participa en un programa de crítica musical en RNE. Sus poemas han sido publicados en volúmenes de homenaje a los poetas Vicent Andrés Estellés, Joan Valls Jordá y Joan Brossa. Entre sus numerosos premios cabe citar el 'Vila de Xabia', 'Mare de Deu del Olivar' y el 2º premio del certamen de narrativa del Ayto. de Valencia. Fue secretario de Organización de Unitat del Poble Valencià y estuvo entre 1987 y 1991 en el grupo EU-UPV en el Ayto. de Valencia. Actualmente escribe artículos de opinión político-social en los que hace gala de una sutil ironía. Es colaborador del diario Levante y publica los jueves y domingos en Siglo XXI la columna ‘Contar por no callar’, así como artículos vinculados a la música.

Email: redaccion@diariosigloxxi.com
Teresa Bengueras  y Rafa Esteve-Casanova
Últimos textos publicados
“La venta de Freixenet no es un tema de hoy para mañana”
Entrevista a Pedro Bonet, Director de Comunicación de Freixenet
Este lunes se presentó el proyecto del que será, en pocas semanas, el spot Freixenet, el de las “burbujas”, de las próximas Navidades. Pero desde hace unos meses se viene hablando de la posible venta de la empresa Freixenet a una empresa alemana. Para hablar de estos temas nos hemos desplazado hasta Sant Sadurní d’Anoia donde Pedro Bonet, Director de Comunicación, de las cavas Freixenet responde a nuestras preguntas sobre estos temas.

¿Cuándo nace la campaña de las “burbujas” doradas de Freixenet?
La primera burbuja nace en 1972, y la primera burbuja famosa es Liza Minnelli en 1977. De 1972 al 1977 es una burbuja que explica qué es el cava y todas sus propiedades, después decidimos darle un aire festivo a través de la burbuja con aspecto festivo acompañando a una serie de personajes famosos. Con estas campañas alcanzamos toda la notoriedad que podíamos tener hasta llegar al punto que cuando se le preguntaba a la gente que dijera el nombre de un cava respondían diciendo Freixenet. A partir de ahí, de tener toda la notoriedad, había que buscar un cambio y promocionar los valores del producto, la empresa y la gente.

2809162

Ahora están en el momento de promocionar los valores. En el mundo de la comunicación todo pasa rápidamente, por tanto es necesario preguntarse si lo que hacen ahora para promocionar su producto será un camino de largo recorrido.
No, todo pasa rapidísimo. En el año 2007 con el spot de Scorsese nos avanzamos al tiempo, ahora ves aquel trabajo y reconoces que es una maravilla, pero en aquel momento el público, en general, no lo entendió. Es una obra de creación, al director lo único que se le dijo es que en ella tenía que aparecer un brindis y una botella, nada más, y hoy cuando se mira en la filmografía del señor Scorsese siempre está “La clave reserva”, la más premiada en la historia de la publicidad en España, pero la gente, empezando por mi propia familia, no la entendió, todo el mundo preguntaba dónde estaban las burbujas.

¿Cree que si en el spot de Scorsese hubiesen aparecido las burbujas hubiese tenido mejor aceptación?
No, era imposible. Yo quería cambiar de estilo, acudir a medios nuevos como Internet y cambiar la idea de hacer aparecer un personaje famoso en nuestro anuncio anual. Scorsese, en su spot, hizo un homenaje a Hitchcock, tuvo libertad total de creación, y eso, que quedará para siempre, es lo que se quería. Aquel spot lo vieron dos millones de personas en todo el mundo a pesar de que las redes sociales todavía no tenían el auge y la notoriedad actual, Facebook estaba comenzando y a pesar de ello que un corto de diez minutos tuviera dos millones de visionados fue toda una hazaña. Nos avanzamos al tiempo, Polanski, con quien estuve a punto de firmar, hubiera sido el siguiente y para el tercer año queríamos a Bertolucci, con lo que hubiéramos hecho una colección de grandes obras de arte cinematográfico producidas por Freixenet, hubiésemos rozado el rizo con algo que sin parecer un anuncio si lo era.

¿Cree que Internet superará a la televisión?
La televisión ya está superada por Internet, todo depende de generaciones, de la gente de menos de 45 años creo que muchos ya están viendo la televisión a través de Internet, y si hablamos del segmento de los menores de 30 años todos siguen Internet cuando quieren y donde quieren, las redes sociales e Internet son su mundo. El otro día, en la playa, mi hijo me dijo que acababa de escuchar una pieza de Nick Cave, y desde allí mismo la compré, la bajé y al instante pude escucharla, ¡estaba en la playa¡. Mis hijos conectan el ordenador a la televisión y así ven lo que quieren, cuando quieren y en pantalla grande.

Desde hace unos meses las páginas de economía de la prensa vienen hablando de la posible venta de Freixenet a una empresa extranjera, incluso se habla de un comprador en concreto. ¿Es difícil vender Freixenet?
No. Pero para nosotros Freixenet es nuestra vida, y también hay que pensar en los que vienen detrás, en si les puede interesar o no la empresa. Vender Freixenet no es difícil porque es una marca universal, y entiendo que el comprador exista. Aquí nadie quería vender hasta que mi madre y la de Enrique Hevia desaparecieron, y entonces apareció la pregunta de qué hacer, yo no quiero que mis descendientes acaben como los de otra gran marca de cava con un cero como cero no sé con qué cifra ínfima detrás de acciones, que es una cosa estupenda pero con la que no pueden hacer nada. Yo soy Freixenet de los pies a la cabeza, mis padres lo hicieron muy bien tal con la educación y el espíritu que nos inculcaron, pero los tiempos cambian.

¿Venderán?
No lo sé

¿De qué depende que se venda o no Freixenet?
No se puede perder el espíritu de familia con lo cual, como ha dicho el Presidente del Grupo Freixenet, José Luis Bonet, ahora se habla del tema abiertamente, de quién vendería y de quién no y en qué condiciones. En estos momentos ya no somos dos o cuatro como en los tiempos de mi madre, ahora somos doce a tomar decisiones y después llegan cincuenta.

¿Y esos 50 que vienen detrás tienen interés en la empresa o están inmersos en otras historias?
Los herederos existen, naturalmente, pero no están tan involucrados en la empresa como mi generación. Eso es normal y muy sencillo de comprender

Es usted muy diplomático.
No, sencillamente es la verdad. Los que llegan no pueden tener el mismo espíritu que tengo yo y que tenían sus abuelos

Ustedes son una de las principales empresas de la zona y de Freixenet dependen muchas familias trabajadoras. En caso de venta ¿cómo se plantean el tema de la continuidad de sus actuales trabajadores?
Aquí trabajan casi dos mil personas, y si vendemos tenemos que hacerlo a un empresario que respete esta empresa, los trabajadores de la misma y la zona donde estamos ubicados. Que respete de forma global lo que representa corporativamente Freixenet, los puestos de trabajo, el medio ambiente, el territorio, y eso hay que mantenerlo contando con las circunstancias de cada momento. Nosotros en estos siete años de crisis hemos aguantado, resistido y todo sin despedir a nadie.

Cree que este tema de la venta se alargará mucho en el tiempo.
No se trata de un tema de hoy para mañana

Hablemos del spot de este año en el que repiten las integrantes del equipo femenino de gimnasia rítmica. ¿Son tan buenas para que durante dos años seguidos sean las figuras del spot Freixenet?
Si, lo son. Ya lo verán en el estreno, cuesta encontrar personas y personajes que tengan estos valores, estas chicas son espectaculares y tienen un gran valor personal. Son la representación de otra mucha gente que es como ellas.

¿No podían hacer el spot con esta otra gente que también merece que se les eche una mano?
Estas chicas también tienen sus frustraciones. Dicen que son poco conocidas y que nunca se las ha valorado, se encontraban un poco deprimidas, pero han funcionado muy bien, propusimos a la Federación volver a trabajar con ellas y en eso estamos.

Hay muchas personas deprimidas que tienen historias interesantes a las que se puede apoyar
Si, las hay, claro, pero no podemos estar con todo el mundo, además hay que tener en cuenta la constancia de estas chicas, ahora nosotros somos constantes en destacar estos valores, y con ellas y las burbujas de siempre estamos en nuestra línea.

Sería posible que el próximo año repitieran con ellas? Seguirán teniendo una vida interesante.
No, creo que no, con este equipo ya habremos trabajado mucho, son años muy duros.

Pensábamos que este año, debido a las circunstancias que atraviesa Freixenet, no habría spot.
Qué va, esto es lento, mucho, y va para largo.
miércoles, 28 de septiembre de 2016.
 
Freixenet, un año más con la gimnasia rítmica
El spot más famoso de la Navidad repite protagonistas
Este lunes tuvo lugar en las cavas Freixenet, en Sant Sadurni d’Anoia, la presentación a la prensa del que desde 1972 es el spot más significativo de la Navidad española, el de las conocidas “burbujas” de la esmerilada botella de cava Freixenet. En 1977 las doradas “burbujas”, que durante cinco años habían estado solas en el spot, comenzaron a ser las acompañantes de figuras del mundo del espectáculo de todo el mundo, fue Liza Minelli la primera de esas figuras del mundo del espectáculo que ser asomó a millones de casas de españoles desde la pantalla del televisor para desearles unas felices fiestas brindando con el dorado y burbujeante liquido de las cavas catalanas. A Liza la siguieron infinidad de nombres conocidos, músicos, actores, cantantes hasta que en 2007 las burbujas desaparecieron del spot convertido aquellas navidades en un “triler” dirigido por Martín Scorsese que tuvo más de dos millones de visionado completo de aquella “Clave Reserva” de doce minutos de duración.

2709161

Pero, a petición popular, las burbujas volvieron al anuncio navideño por el que comenzaron a aparecer mujeres que se habían merecido un lugar en el Olimpo de la fama gracias a su esfuerzo y trabajo en el mundo del deporte y a las que, pese a sus triunfos, no se les reconocía, como se merecía, su labor y sus éxitos en el mundo del deporte. Durante dos años continuos fueron las nadadoras del equipo olímpico de natación sincronizada las encargadas de felicitar las Navidades a los españoles, tanto desde la pantalla del televisor como desde nuevas tecnologías como Internet.

El año pasado las encargadas de brindar por unas Navidades y un buen año 1916 fueron las componentes del equipo femenino de gimnasia rítmica, Freixenet creyó en ellas, en su esfuerzo poco reconocido públicamente y en los sacrificios y el trabajo que las había llevado a lo más alto en el Campeonato del Mundo de su especialidad. En la presentación del spot del 2015 se brindó por el oro, ese mismo oro que durante años ha aparecido en los anuncios de Freixenet y, antes de los Juegos Olímpicos de Brasil se creó el hasta #VamosConEllas, todavía en activo y con una enorme cantidad de seguidores.

Así que, para algunos, cuando este lunes los responsables de Freixenet comunicaban públicamente que el spot de este año repetirá protagonistas no nos extrañamos. Pere Bonet, responsable de Comunicación y Publicidad de las cavas catalanas ensalzó en la presentación el Talento, el Trabajo y la Tenacidad (las tres “tes”) que todas y cada unas de las componentes del equipo de gimnasia rítmica de la Federación Española de Gimnasia han llevado y llevan adelante para conseguir sus triunfos en un deporte que requiere mucho esfuerzo, sacrificio y superación, tres aspectos que con el talento, el trabajo y la tenacidad las han llevado a los más alto, en un deporte que debería ser mucho más conocido por el gran público, y el pasado verano a obtener la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos.

Freixenet quiere con este spot rendir homenaje a estas esforzadas jóvenes, cada una de ellas tiene tras de sí una historia que contar y que conoceremos en un spot dirigido por Quique Maillo, historias que pueden servir de ejemplo para miles de jóvenes, ese público de Internet que también brinda con cava en Navidades. “Buscar la perfección cuesta esfuerzo” y esta es una de las frases que des de la mesa, donde estaban los representantes de la empresa, de la agencia JVVT, de la Real F. E. de Gimnasia y Alejandra Quadra, capitana del equipo, se dijo, especialmente dirigida a los más jóvenes.

2709162

El cava ya está a punto para que sus burbujas bailen dentro de las copas, no sólo en las Navidades y festejos especiales sino también cada día. Esta es una de las asignaturas pendiente que José Luis Bonet, presidente del Grupo Freixenet, reconoció en la rueda de prensa, “el cava ha triunfado en el resto del mundo”, cada día se bebe más, pero en España hay que hacer que el dorado espumoso deje de ser un producto navideño y pase a ser lo que realmente es, el mejor vino. El cava marida perfectamente con cualquier plato de la cocina mediterránea.

Ahora tan sólo nos falta esperar a la primera semana del mes de Diciembre para conocer el spot de las Navidades del 2016, Freixenet repite protagonistas porque quiere que los televidentes y los seguidores de Internet visualicen los éxitos y las historias de estas jóvenes que con esas tres “tes” (talento, trabajo y tenacidad) han conseguido cumplir uno de sus sueños, el de ver recompensadas las largas horas de sangre, sudor y lágrimas de los entrenamientos.

Fotografías: Miquel Monfort
martes, 27 de septiembre de 2016.
 
Entrevista con Ramón Alandi, CEO de Heaven on Earth
“Siéntete ligero antes de coger tu vuelo” Lema de Heaven on Earth
Las largas esperas en los aeropuertos hasta el momento de embarcar suelen hacerse pesadas y molestas y es un tiempo que muchas veces no sabemos cómo aprovechar. Habitualmente los viajeros que pasan muchas horas en los aeropuertos entre vuelo y vuelo no tienen tiempo para dedicarlo a sí mismos. Eso era hasta ahora, desde hace unos meses en el aeropuerto de El Prat de Barcelona ese tiempo muerto de la espera puede hacerse más llevadero mediante un masaje exprés acudiendo a cualquiera de los tres spa expréss que Heaven on Earth tiene en las instalaciones del aeropuerto barcelonés. Esta empresa, originaria de India, ha llegado a Barcelona de la mano de Ramón Alandí, un ingeniero de Telecomunicaciones que, amante de los retos, ha aceptado el de dirigir este negocio de spa expréss y ya está pensando en ampliar la oferta más allá de las salas de los aeropuertos. Acudimos al aeropuerto de El Prat y nos encontramos con Ramón Alandí en uno de los tres spas que allá tienen, concretamente en el de las salidas internacionales. Además de probar la bondad de alguno de los masajes exprés que ofrecen queremos que nos hable de él y de Heaven on Earth

¿Dónde estudió?
Estudié en los PP. Jesuitas de Lérida, ciudad donde nací, después fui al Instituto y cuando llegó la hora de ir a la Universidad busqué una carrera que no se estudiase en Lérida, tenía ganas de moverme de mi ciudad, y con 17 años marché a Barcelona para estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones.

2104162

¿Cuándo comienza su carrera profesional?
Al terminar la carrera empecé a trabajar, aunque la verdad es que lo que yo quería era continuar estudiando. Pero vino a buscarme una multinacional alemana dedicada a la informática y la tecnología, querían que me ocupara de la zona de Lérida pero, afortunadamente, pude hacer el trabajo residiendo en Barcelona, tenía 23 años. Tiempo después me fichó otra gran empresa dedicada a lo mismo donde en cuestión de dos años ascendí al cargo de director comercial teniendo bajo mi responsabilidad, junto con un gerente, a cien personas. Allí tuve que despedir incluso a la persona que me había contratado, era muy joven, pero aquello para mí fue como hacer un máster, se aprende mucho más con la toma de decisiones que en toda la carrera universitaria. Y aunque el gerente me apoyó toda la responsabilidad fue para mí.

¿Después de esta dura experiencia continuó en la empresa?
Si, un par de años más, pero cuando ya había alcanzado profesionalmente mi techo lo dejé para montar alguna cosa por mi cuenta, las situaciones de confort no me han gustado nunca, fui a Estados Unidos donde tenía contactos y me vine otra vez para España con la representación a mi cargo de productos de tecnología informática para el sector hostelero, y, finalmente, terminé creando aquí una empresa de distribución de productos técnicos de origen americano para el sector hotelero. Después de casi veinte años en activo, y de situar muy bien mi propia empresa en el sector, hace un par de años decidí venderla.

¿Cómo llega a Heaven on Earth?
Cuando vendí mi empresa quería dedicarme seis meses a mí mismo, nunca lo había podido hacer, tampoco en esta ocasión ya que comencé a asesorar empresas relacionadas con la tecnología y el turismo hasta que Heaven on Earth conectó conmigo para que intentará resolver un problema que tenían en una licitación de un concurso con AENA. Hablar con AENA es muy difícil, tanto como intentar hacerlo con Dios, pero fui a Madrid, hable con ellos y, finalmente, nuestra empresa ganó el concurso para poder tener locales dentro del aeropuerto del Prat en Barcelona. Entonces, desde India, me ofrecieron llevar adelante el desarrollo del negocio de masajes exprés en España y el resto de Europa. Me interesó el reto, acepté, y hemos abierto ya tres locales en el aeropuerto barcelonés.

¿Por qué una empresa hindú decide abrir sus primeros centros en España y en el aeropuerto de Barcelona?
Quien elige el lugar es AENA mediante licitación de concurso público. Algunos directivos de la misma acudieron a la inauguración de uno de nuestros centros en el aeropuerto de Bombay y les gustó nuestro concepto de spa expréss, este tipo de spas ya son habituales en grandes aeropuertos internacionales, aunque en España no está desarrollado como tal el concepto de spa expréss, AENA quería abrir locales de este tipo en España e invitó a nuestra empresa a presentarse al concurso indicando que primero se haría en Barcelona, y si funcionaba se desarrollaría el negocio también en otros aeropuertos españoles.

¿Tienen previstas nuevas aperturas a corto plazo?
Hemos de esperar que AENA convoque las licitaciones, las noticias que tenemos hablan de que próximamente saldrán a concurso los aeropuertos de Alicante, Mallorca, Ibiza y Málaga. El interés va en función del número de pasajeros que pasen por cada uno de ellos, cuanto más tránsito de pasajeros exista más intención de tener en ese aeropuerto un spa expréss.

¿Es amplio el campo de expansión de esta nueva actividad?
Hay mucho campo por delante, en el aeropuerto de París, por ejemplo, ya hay empresas que hacen masajes a los clientes mientras hacen cola esperando para entrar al avión, el terapeuta acude con una silla con ruedas para ofrecer terapias cortas, de diez o doce minutos. Y otra línea de negocio que queremos poner en funcionamiento es ofrecer nuestros masajes terapéuticos en los hoteles.

Cómo nace esta idea de acudir a los hoteles?
El pasado noviembre Heaven on Earth compró hoteles con spa en las Seychelles y en Maldivas, en aquellos resorts gestionamos los spas. Ahora abrimos el abanico del negocio y hemos visto que en Barcelona hay muchas posibilidades de poder ofrecer nuestros servicios en algunos hoteles. Nuestra empresa es sumamente cuidadosa con la calidad, en un ambiente impecable trabajamos con las mejores cremas y aceites utilizados en los masajes, y bajo una perfecta coordinación para que todo funcione perfectamente a gusto del cliente. Lo más importante para nosotros es la calidad de las terapias.

¿Cuáles son los proyectos de inversión?
Nuestro proyecto empresarial para España se basa en una inversión de dos millones de euros, medio millón de euros ya han sido invertidos en la apertura de los tres locales del aeropuerto de Barcelona. Nuestros objetivos son que en dos o tres años, a lo sumo, deberíamos tener veinte spas funcionando, incluso creciendo en nuestro concepto de negocio llevándolo también, además de a los aeropuertos y hoteles, a los hospitales para atender con nuestras terapias a los acompañantes de los enfermos que suelen pasar largo tiempo en las salas de los centros hospitalarios.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?
Todos son de salida, gente que viaja desde Barcelona a cualquier otro lugar, ya que cuando la gente llega de un vuelo se va a casa lo antes posible. Por nacionalidades remarcaría como muy buenos clientes a los ingleses y los asiáticos, a los españoles todavía les cuesta un poco ya que aquí no existe una cultura amplia del masaje.

¿Qué es lo primero que preguntan al cliente cuando le ofrecen una terapia?
La primera pregunta que hacemos es a qué hora tienen el vuelo, y después, en función del tiempo de que dispongan, les aconsejamos qué tipo de masaje se pueden hacer.

2104163

¿Cómo ha seleccionado el personal que trabaja con ustedes en este aeropuerto?
Entrevisté personalmente a 300 profesionales de masajes y las 35 personas contratadas forman un equipo fantástico, en la entrevista valoré la experiencia en este tipo de trabajo, la disposición para poder trabajar incluso en festivos, nuestro horarios es el del aeropuerto, de 7.30 a 21.30 horas, y también fue un factor importante el conocimiento de idiomas. Tengo que agradecer la colaboración de la Oficina d’Acció de la Generalitat de Catalunya que nos prestó un local, yo todavía no tenía oficina, para poder celebrar las entrevistas de selección de personal.

¿Donde funcionan más este tipo de masajes?
En Francia estas terapias son, en un porcentaje muy alto, a cargo de la Seguridad Social, allá hay infinidad de balnearios donde es habitual la terapia mediante masaje, por eso tienen una amplia cultura al respecto. Si hablamos de masaje exprés en aeropuertos puedo afirmar que los mejores spa exprés de Heaven on Earth son los de Delhi y Bombay, y el aeropuerto que presta mejor servicio en este aspecto es el de Singapur, un “hub” de comunicaciones enorme y espectacular, en estos momentos estamos intentado entrar en este aeropuerto. En Europa podemos hablar, además de El Prat, de los aeropuertos de París y Londres.

Mientras hablamos han estado llegando clientes en busca del masaje más apropiado para lograr un descanso placentero, el lema de la empresa es “siéntete ligero antes de coger tu vuelo”. Un nuevo nicho de negocio se ha abierto en el aeropuerto barcelonés, en estos momentos es una buena noticia encontrar emprendedores dispuestos a llevar adelante retos como el que Ramón Alandí se ha impuesto. Lo que para unos es un contratiempo, una huelga o retrasos en los vuelos, para él es una oportunidad de negocio ya que los pasajeros pasarán más horas esperando y el spa expréss podrá ser una agradable tentación para dedicarse unos minutos al placer y el descanso.
jueves, 21 de abril de 2016.
 
 
Acaba la 080 más joven
Esta edición ha podido llevar a buen puerto su destino
lunes, 8 de febrero de 2016.
 
Custo, el más esperado en la 080 Barcelona Fashion
Entrevista a Custo Dalmau
jueves, 28 de enero de 2016.
 
Burbujas, campeonas y Freixenet
jueves, 26 de noviembre de 2015.
 
Freixenet con la gimnasia española
Las “burbujas” serán el equipo de rítmica
martes, 20 de octubre de 2015.
 
Freixenet, vino y cavas también on line
“Club Cuvée”, vinos del mundo
sábado, 10 de octubre de 2015.
 
Premio Zarcillo para Freixenet
Gran Oro para su cava Freixenet Cuvée D.S. 2007
martes, 28 de julio de 2015.
 
Can Bigotis, menús de Alta cocina en Poblenou
Entrevista a Beto Padrós y Christian Pujadas
lunes, 15 de junio de 2015.
 
Yango, vuelta al mundo en bocata
Urban food, una nueva manera de comer
miércoles, 4 de marzo de 2015.
 
"Desde su estreno “Rastres de Sàndal” conecta con el público, que se emociona y se divierte"
Entrevista a Anna Soler-Pont, guionista y productora de la película catalana "Rastres de Sàndal"
martes, 27 de enero de 2015.
 
Hoy llegan las burbujas del cava
Estreno televisivo del spot Freixenet 2014
martes, 9 de diciembre de 2014.
 
David Bisbal y María Valverde brindan con Freixenet
En un spot con cante y baile
miércoles, 26 de noviembre de 2014.
 
La Pastisseria Miró de Castellterçol (Barcelona)
Entrevista a Elies Miró, pastelero, Presidente del Gremi de Pastisseria de Barcelona y dueño de las pastelería Miró de Castellterçol
jueves, 30 de octubre de 2014.
 
David Bisbal y Maria Valverde brindan con Freixenet
Dirigirá el spot Kike Maillo
martes, 28 de octubre de 2014.
 
“El enemigo no es España, es el Estado, la estructura del Estado”
Entrevista a Dionis Guiteras, Alcalde de Moià y Diputado en el Parlament de Catalunya
miércoles, 10 de septiembre de 2014.
 
Movistar, cuando los clientes son súbditos
La dictadura de una empresa deja 50 horas sin Internet a Castellterçol
miércoles, 27 de agosto de 2014.
 
Freixenet presenta cava y vinos salvajes
Sorprende con “BeWild”, “Es Salvaje”
martes, 22 de julio de 2014.
 
Volver al Sandor
Reabre sus puertas el mítico local barcelonés
miércoles, 11 de junio de 2014.
 
Rafael Amargo celebra 10 años de “Ópera y Flamenco”
Actuará el viernes en el Palau de la Música de Barcelona
martes, 10 de junio de 2014.
 
“Soy el doctor anti bótox”
Entrevista al doctor Simón Dray
miércoles, 21 de mayo de 2014.
 
EL MUNT, calma, naturaleza y lujo
Paraíso en la tierra
jueves, 12 de diciembre de 2013.
 
100 Burbujas, 100 historias, un centenario
Retratadas por Iciar Bollain en el spot de Freixenet
sábado, 7 de diciembre de 2013.
 
Freixenet, un brindis coral por la Navidad
A punto de cumplir sus primeros 100 años como una de las empresas punteras en el mundo del cava
jueves, 5 de diciembre de 2013.
 
"Hemos decidido que queremos ser libres"
El Secretario de Organización de CDC, Josep Rull, defiende el derecho a decidir de los ciudadanos
domingo, 24 de noviembre de 2013.
 
"Hemos decidido que queremos ser libres"
Josep Rull, secretario de Organización de CDC
viernes, 22 de noviembre de 2013.
 
Archivo
20/10/2013 Revival de burbujas en Freixenet
14/10/2013 Oriol Junqueras: "Tardaremos más o menos, pero ganaremos, seguro que ganaremos"
24/07/2013 Bacaro, un trozo de Venezia en Barcelona
28/06/2013 Vuelven a Barcelona los veleros clásicos
22/05/2013 "Letizia debería vestir de varias firmas españolas y no apostar siempre por la misma"
20/05/2013 Casa Mas, del garaje al polígono industrial
10/05/2013 Vuelven los tiempos del vermut
20/09/2012 Tú puedes protagonizar el spot de Freixenet
04/05/2012 Hotel Renaissance, otra perla de Marriott en Barcelona
29/03/2012 “La época del pelotazo ha pasado a mejor vida”
19/03/2012 El diseñador Pérez Valette, cumple sus sueños
25/01/2012 “La Reina ha conocido lo que es el sufrimiento y la pobreza”
02/01/2012 Un Belén de plastilina en Barcelona
05/12/2011 Freixenet se viste de danza esta Navidad
27/10/2011 Freixenet une el flamenco y la danza clásica
09/09/2011 Mayte Martín: sobria, emotiva y trasgresora
10/08/2011 Leana, un balneario con encanto
28/07/2011 Los veleros más clásicos vuelven a Barcelona
08/07/2011 Una lesión futbolística le llevó a crear un imperio
02/06/2011 El arte colorista de Custo en Balearia
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris