Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Teresa Bengueras y Rafa Esteve-Casanova
Teresa Bengueras  y Rafa Esteve-Casanova
En la campaña de Navidad 2017
La empresa del cava catalán ha denominado la campaña del 2017 “El arte de brindar”, con el fin de reivindicar el arte del brindis al tiempo que sirve de homenaje a los cuarenta años que Freixenet lleva felicitando las fiestas navideñas de la mano de personajes emblemáticos y conocidos del mundo del cine, el teatro, la música y el deporte, sin olvidar la icónica “Burbujita” que tan buenos momentos les ha dado.

Freix2

Des de hace décadas la botella esmerilada de Freixenet, cada Navidad, a través de la televisión, se instala en todas las casas, y el spot con el brindis de sus doradas burbujas da el pistoletazo de salida a las Navidades.

En 1977 protagonizó la protagonista del spot fue Liza Minnelli, popular y conocida en el mundo del cine y triunfadora en el musical de Hollywood. La Minnelli fue la primera de una larga lista de estrellas del mundo del cine y la farándula que con el paso de los años llegarían a nuestras casas de la mano de Freixenet para felicitarnos las fiestas. Entre otros nombres míticos cabe recordar a Raquel Welch, Shirley Maclaine, Jacqueline Bisset, Sydne Rome, Victoria Principal, Kim Basinger, Andie MacDowell, Meg Ryan, Demi Moore, y también estrellas españolas como Ana Obregón, Maribel Verdú, Penélope Cruz, Montserrat Caballé, Inés Sastre, y Norma Duval que intervino en dos spots, en 1982 al lado de Cheryl Ladd y Ann Margret y en 1991 con el actor americano Don Johnson, entre los hombres destacan Gene Kelly, Paul Newman, Pierce Brosnan, Martin Scorsese, Lorin Maazel, y españoles como Miguel Bosé, Plácido Domingo, Josep Carreras o Antonio Banderas, entre otros nombres.

Ricardo Darín nació en Buenos Aires hace sesenta años, en una familia de actores y, con tan sólo diez años ya debutó en el mundo del espectáculo, y a los dieciséis años ya triunfaba en la televisión de su país, todo ello sin haber acudido a clases de teatro. Ha hecho un poco de todo, pero se mueve bien en escena interpretando papeles de galán, tanto en el cine como en la televisión o el teatro.

Después de películas como “Nueve reinas”, “El hijo de la novia” o “Luna de Avellaneda”, su trabajo en “El secreto de tus ojos”, película ganadora del Óscar a la Mejor película de habla no inglesa en el año 2010, supuso su definitiva consagración como actor de clase y renombre, así como su papel en “Truman” que le hizo ganar el Goya al mejor actor protagonista en la edición del año 2016.

Recientemente ha recibido el galardón honorífico Premio Donosti en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián al tiempo que presentaba su última película, “La Cordillera”, en la que interpreta el papel de presidente de la República Argentina, donde se desdobla representando el papel de hombre frio y calculador y por otro lado el de un personaje con una vida privada compleja. En estos momentos està interpretando la obra de Ingmar Bergman, “Escenas de la vida conyugal”, en los escenarios de diferentes ciudades españolas.

La protagonista femenina de este spot es la actriz barcelonesa Michelle Jenner, acaba de cumplir treinta y un años y ya tiene un largo recorrido profesional, también nació en el seno de una familia relacionada con el mundo del espectáculo, su madre, Martine Husson, es actriz y bailarina de Music-hall y su padre, Miguel Ángel Jenner, es actor de doblaje y ha participado en programas de TVE.

Michelle, con dos años de edad, protagonizó un anuncio de flotadores y a los seis empezó a trabajar en doblaje. Es la voz de Hermione Granger en las cuatro primeras películas de “Harry Potter” y dobló al pequeño Giosué de la oscarizada “La vida es bella”. Estudió en la Salle Bonanova de Barcelona, y teatro, canto y baile en la escuela Company&Company. Cuando acaba el Bachillerato entra en la escuela de Nancy Tuñón de Barcelona.

Freix1

Trabaja en “El cor de la ciutat” (TV3) y en “Més enllà de les estrelles”, también hace un capítulo de “Porca Misèria” (TV3) y se traslada a Madrid para protagonizar “Los Hombres de Paco”.

Donde el gran público le reconoce sus méritos como actriz es en su interpretación de Isabel la Católica en la serie televisiva “Isabel”, serie de gran éxito de público y que se mantuvo en antena en TVE durante tres temporadas.

Ahora espera el estreno de “La Catedral del Mar”, película en la que comparte protagonismo con el actor Aitor Luna. Se trata de la versión cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Ildefonso Falcones y en la que algunas escenas están rodadas en la conocida Plaza del Rey, del Barrio Gótico de Barcelona, muy cerca de Santa María del Mar que, podría ser, la iglesia que da título a la novela de Falcones.

El próximo 28 de noviembre, en el transcurso de una fiesta, Freixenet descubrirá su secreto mejor guardado todos los años, su spot navideño, y será la ocasión para ver en la pantalla, qué tal se llevan esta pareja de actores trabajando juntos. Un anuncio que este año firma la empresa TBWA con la colaboración de Oxígen y bajo la dirección del reconocido realizador Kike Maillo.

Artículos del autor

Un año más cuando las calles de las ciudades comienzan a llenarse con las luces navideñas las cavas catalanes Freixenet presentan a la prensa el spot navideño por excelencia, el de las doradas burbujas.
Desde hace unos meses se viene hablando de la posible venta de la empresa Freixenet a una marca alemana. Para hablar de estos temas nos hemos desplazado hasta Sant Sadurní d’Anoia donde Pedro Bonet, Director de Comunicación de Freixenet responde a nuestras preguntas.
Este lunes tuvo lugar en las cavas Freixenet, en Sant Sadurni d’Anoia, la presentación a la prensa del que desde 1972 es el spot más significativo de la Navidad española, el de las conocidas “burbujas” de la esmerilada botella de cava Freixenet.
Las largas esperas en los aeropuertos hasta el momento de embarcar suelen hacerse pesadas y molestas y es un tiempo que muchas veces no sabemos cómo aprovechar.
La organización ha facilitado ya los números, del 1 al 5 de este mes pasaron por la 080 Barcelona Fashion 42.000 personas, de éstas estaban acreditados 795 profesionales de la información y 83 periodistas internacionales.
La semana próxima tendrá lugar en Barcelona la 080 Barcelona Fashion y, una vez más, los diseños de Custo Dalmau estarán presentes en el citado evento, uno de los más importantes que se celebran en España en el ámbito de la moda.
Como cada año desde 1985 Freixenet ha reunido a la prensa con el fin de dar a conocer el spot de cada Navidad. El anuncio de la botella esmerilada se ha convertido ya en una más de las tradiciones navideñas de este país.
Pere Bonet explica que ya no existe boicot al cava catalán en España y que esperan acabar el año con aumento de un 3% en las ventas, pues ya se ven algunos indicios de recuperación económica.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris