Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Teresa Bengueras y Rafa Esteve-Casanova
Teresa Bengueras  y Rafa Esteve-Casanova
Freixenet con la gimnasia rítmica

Unnamed

Un año más cuando las calles de las ciudades comienzan a llenarse con las luces navideñas las cavas catalanes Freixenet presentan a la prensa el spot navideño por excelencia, el de las doradas burbujas que, desde hace más de cuarenta años vienen brindando y deseando felices fiestas a los españoles. Este año esta presentación ha tenido un formato especial y algo diferente a lo que los directivos de la empresa de Sant Sadurni nos tenían acostumbrados.

El marco elegido ha sido el Teatro Goya de Madrid donde hemos podido asistir a alguna cosa más que la presentación del spot de estas Navidades. Freixenet, además de contar con la presencia de la prensa, en esta ocasión ha querido invitar a sus seguidores en las redes sociales, y en el Teatro Goya además de las protagonistas del spot y el documental, el equipo técnico de las grabaciones y la prensa, también estaban presentes más de trescientos afortunados seguidores del equipo femenino de gimnasia rítmica que, mediante sorteo, habían ganado el premio de estar junto a sus admiradas medallistas olímpicas.

Hay algunas facetas de Freixenet no demasiado conocidas por el gran público, entre ellas está la del mecenazgo. En la localidad donde están situadas las cavas, Sant Sadurní de Noia, prestan su apoyo a más de veinte equipos infantiles de hockey sobre patines, y también en otras muchas actividades culturas y deportivas. Una de esas colaboraciones es la Orquesta Sinfónica Freixenet que en esta ocasión y bajo la dirección del maestro Antoni Ros Marbà se sumó al acto de presentación del spot de la campaña “Brillar 2016” dirigiendo a un magnifico plantel de jóvenes músicos.

El acto fue presentado por Almudena Cid, con un amplio palmarés de victorias en el campo de la gimnasia y que compitió en cuatro Juegos Olímpicos, estupenda, inteligente, deportiva y guapa presentadora que luciendo un dorado traje diseñado por el portugués Joao Rolo lanzó algún dardo a los directivos de Freixenet presentando su candidatura para ser una próxima “burbuja” en futuros spots.

El momento más emocionante de la noche fue el visionado del documental que, dirigido por Jorge Palomar, nos muestra el duro trabajo de las cinco campeonas del equipo de gimnasia rítmica de España, en algunos ojos aparecieron lágrimas y a más de uno de los presentes se les encogió el corazón al ver reflejada en la pantalla la dureza de una disciplina deportiva a la que no se le presta la atención que merece. Las jóvenes gimnastas saben que para ganar hay que sufrir pero su grito de coraje antes de cada actuación es, haciendo piña, exclamar que “El dolor es temporal pero la satisfacción es para siempre”, y es esa satisfacción la que mueve a Elena López, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y a su capitana, Alejandra Quereda, a seguir luchando día a día con la esperanza de obtener la recompensa del trabajo bien hecho.

Y un año más Freixenet ha confiado en ellas, las ha seguido durante todo un año y las ha acompañado en sus días duros y en sus triunfos, y como ejemplo de ese trabajo bien hecho y de la tenacidad demostrada, cualidades que la marca catalana quiere para sus productos, este año, de nuevo, las burbujas de Freixenet serán las cinco componentes del equipo de gimnasia rítmica y su medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Como el pasado año volverán a asomarse desde la pantalla del televisor a los hogares españoles para brindar con cava y desear felices fiestas a todos. Y, aunque el estreno del spot en las redes sociales fue ayer día 28 las doradas burbujas anunciarán la llegada de la Navidad a partir del próximo 5 de Diciembre desde la pequeña pantalla.

Artículos del autor

Desde hace unos meses se viene hablando de la posible venta de la empresa Freixenet a una marca alemana. Para hablar de estos temas nos hemos desplazado hasta Sant Sadurní d’Anoia donde Pedro Bonet, Director de Comunicación de Freixenet responde a nuestras preguntas.
Este lunes tuvo lugar en las cavas Freixenet, en Sant Sadurni d’Anoia, la presentación a la prensa del que desde 1972 es el spot más significativo de la Navidad española, el de las conocidas “burbujas” de la esmerilada botella de cava Freixenet.
Las largas esperas en los aeropuertos hasta el momento de embarcar suelen hacerse pesadas y molestas y es un tiempo que muchas veces no sabemos cómo aprovechar.
La organización ha facilitado ya los números, del 1 al 5 de este mes pasaron por la 080 Barcelona Fashion 42.000 personas, de éstas estaban acreditados 795 profesionales de la información y 83 periodistas internacionales.
La semana próxima tendrá lugar en Barcelona la 080 Barcelona Fashion y, una vez más, los diseños de Custo Dalmau estarán presentes en el citado evento, uno de los más importantes que se celebran en España en el ámbito de la moda.
Como cada año desde 1985 Freixenet ha reunido a la prensa con el fin de dar a conocer el spot de cada Navidad. El anuncio de la botella esmerilada se ha convertido ya en una más de las tradiciones navideñas de este país.
Pere Bonet explica que ya no existe boicot al cava catalán en España y que esperan acabar el año con aumento de un 3% en las ventas, pues ya se ven algunos indicios de recuperación económica.
Desde ahora los amantes de los buenos caldos tienen a su disposición vinos y cavas con diversas denominaciones de origen, todas de regiones con una fuerte tradición vitivinícola.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris