Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Tendencias | Nuevas tecnologías

Los más jóvenes, los mejores compradores en línea

Internet, tras una evolución pausada se está asentando como herramienta de marketing
Virginia García Escaño
lunes, 14 de octubre de 2013, 16:38 h (CET)
Recientemente Google, ha efectuado un estudio para descubrir los perfiles del comprador de perfumería y cosmética selectiva, seleccionó entre hombres y mujeres de 16 a 65 años que compraron productos de grandes marcas en los seis meses anteriores y los dividió en cuatro segmentos, el de Cosmética, Fragancia femenina, masculina y Maquillaje.

El resultado desveló que el rango de edad más joven, sin distinción de sexo usa y compra por Internet con más frecuencia. Se demostró que en Internet lo que se busca es el mejor precio, las ofertas y la comodidad del medio. Otro resultado del citado informe concluye que las féminas eran las que más compraban en todos los segmentos menos en Fragancias masculinas, y de ellas las mayores compradoras eran las que tenían más de 44 años.

Los dólmenes
Internet, tras una evolución pausada se está asentando y convirtiendo en una herramienta imprescindible de marketing en el mercado, de tal modo que las marcas deben tener muy cuenta las últimas tendencias en el campo del E-commerce. Otro dato es que el 41% de los españoles ha hecho uso de la red para buscar o comprar perfumería o cosmética de alta gama. Han surgido webs que ofrecen variedad de marcas y productos con ofertas especiales, como Dscuento, Amazon o Groupon cuyo objeto es ofrecer al comprador la posibilidad de encontrar productos variados al mejor precio impulsando así la venta online y este tipo de mercado.

Algunas recomendaciones para rentabilizar empresarialmente el E-Commerce son; el ofrecer mayor información del producto, potenciar las promociones en la web y en las tiendas, establecer certificaciones oficiales de autenticidad de los productos, el establecimiento de la libertad de horario y elección online. Las tiendas online actuales se han adaptado a los dispositivos de telefonía y otros, smartphones o tabletas, para que no exista ningún impedimento en cualquier fase del proceso de compra.

Noticias relacionadas

La contratación de los diseñadores de un look nupcial es un tema clave al que las novias dedican mucho tiempo. No es solo dar con un buen profesional, sino lograr que haya sintonía entre ambas partes, disponibilidad en las fechas y un buen entendimiento en torno al presupuesto. Al hacerlo solo "una vez en la vida", puede suceder que los prometidas comentan algunos fallos en esas contrataciones o en el proceso de creación de su diseño.

Para la mujer que no pasa desapercibida. Flecos que conquistan, colores que fascinan. La Colección Invitada presenta creaciones meticulosamente hechas a mano con algodón premium que aportan distinción y movimiento natural en diseños atemporales donde la elegancia deslumbra sin esfuerzo.

Ningún color resalta más el bronceado que el blanco en todas sus tonalidades, del más puro a sus versiones crema, hueso o nacarado. Este verano, la fiebre por el amarillo mantequilla ha hecho que algunos blancos como el alabastro o el marfil estén entre los deseados, pero también el blanco perla, el blanco roto de toda la vida o el blanco paloma.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto