Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | España | PP
Y la llenan de rabia

Las mentiras del PP ahogan a la gente

|

Ya se transforma en el cuento de nunca acabar. Las reiteradas mentiras del PP y del gobierno ya son un lastre que tenemos que arrastrar como sociedad y país. Es indigno que se le pregunte en el extranjero a un presidente del gobierno por un caso de corrupción que lo involucra directamente y diga que no sabe nada. Es inadmisible que después de acabada la entrevista el equipo de gobierno de dicho presidente trate de frenar la entrevista y de que sea editada y así quitar de la misma las preguntas “Incomodas” que tuvo que responder el señor Rajoy, y que para colmo ha pronunciado una de sus frases magistrales, esas que se dicen cuando no hay más remedio, casi sin pensar, esas que salen de nuestro subconsciente, aquello de “Eso no se puede demostrar”, esa frase que ante los ojos de cualquier persona, en su sano juicio y con un mínimo de decencia, viene a ser una declaración en toda regla de culpabilidad y cinismo.

La gente, como cualquier ser humano, tiene un tope de aguante, y este gobierno lleva mucho tiempo sobrepasándolo sin miramientos, sin temor a que esa gente de cual se están burlando, reaccione. La pregunta que me asalta inmediatamente es ¿Por qué? ¿Por qué estamos adormecidos ante tanto abuso por parte de este gobierno? ¿Miedo? ¿Miedo a que? ¿A perder el trabajo?.

Sin lugar a dudas que lo que pasa en España, es digno de un estudio sociológico, es impensable que una sociedad no reaccione ante tanto abuso continuado por parte de los gobernantes sobre todo si se tiene en cuenta que tenemos una tasa de paro de más del 27%, prueba de ellos es mirar lo que ha sucedido alrededor nuestro, sobretodo en oriente, Turquía, Egipto, la llamada primavera Árabe.

Aquí tenemos un gobernante, Mariano Rajoy, al cual nadie le cree ni dentro ni fuera de nuestras fronteras, es más, allí afuera se mantienen expectantes ya que saben que esto que se vive en España es solo cosa de tiempo, es una bomba de relojería. No existe sociedad alguna que se quede callada y pasiva ante un desmantelamiento tan descarado de sus derechos, además por parte de un gobierno sobre el cual planea hace mucho tiempo la sombra de la corrupción.

Un gobierno que utiliza su mayoría absoluta, alcanzada a base de MENTIRAS, como si fuese una dictadura sin respetar los códigos éticos que siempre han existido en política.

Es bochornoso verles pedir esfuerzos a los ciudadanos, cuando, supuestamente, han estado durante más de 20 años robando a manos llenas. ¿Qué calidad moral posee esta gente para pedir nada? ¿Pueden pedir sacrificios cuando han cobrado sobres con dinero negro prácticamente todos los dirigentes del PP?.

¿Cómo creerle nada a la señora Mato? Una mujer que no se entera de donde sale el dinero para hacer viajes a Disneland Paris con su familia, que no sabe de dónde procedía el dinero con el que se pagó la fiesta de comunión de sus hijos y la de cumpleaños de su marido, que no sabe de dónde salió el Jaguar que estaba aparcado en su casa. ¿Una persona con estos antecedentes como puede estar a cargo de un Ministerio tan sensible como es Sanidad? ¿No es esto burlarse de la gente que se gobierna?.

Lo de la “señora” Cospedal es para echarle de comer a parte, esta mujer en la comunidad que gobierna tiene el más claro descontrol y quita de derechos y servicios de la historia, ha quitado 3.000 millones de Euros en educación, sanidad y servicios sociales mientras pretende aumentar un 190% la partida destinada a salarios de altos cargos nombrados a dedo por ella, de igual forma ha hecho desaparecer el salario a los diputados regionales, ella que es sabido por todos que cobra varios salarios que suman más de 1 millón de euros al año, ella que vive en un bunker de 700 metros cuadrados construidos en un parcela de 12 hectáreas de terreno y cuyo coste es de más de 2,5 millones de Euros, ella que bebe agua de más de 30 euros la botella, esta misma “señora” pretende darnos clase moral y austeridad, y quizás alguna de ética, ella que mentía como un bellaco al tratar de explicar un “despido en diferido” de Bárcenas, ella también ha reducido en un 75% la partida de su comunidad dedicada a políticas de empleo. ¿Qué calidad puede tener esta mujer para decir nada? NADA.

Es aquí, en este punto, donde radica el problema más grave, a mi entender, de este gobierno: La Inmoralidad, una inmoralidad escudada en una mayoría absoluta ilícita, y la califico así ya que los votantes de este gobierno votaron un programa de gobierno que ha sido inexistente, se votó algo totalmente diferente, y contrario, a lo que está llevando a cabo el señor Rajoy. ¿Por qué se entiende mayoría absoluta como carta blanca para hacer lo que me plazca?.

Utilizan la MENTIRA y el silencio como herramientas de un sistema que se está agotando, la gente está muy harta de escusas sin sentido y de sus evidentes faltas a la verdad, una manipulación constante de los hechos ciertos y comprobados para sacar ventaja política, no les importa hacer el ridículo más grande donde sea y delante de quien sea a cambio de sacar para beneficio propio lo que sea.

Existen documentales internacionales que abordan el tema de la corrupción en España como algo tan típico como el Jamón, ¿Nos merecemos esto?, ¿Nos merecemos ser tratados de esta forma gracias a un grupo de señores que lleva años aprovechándose de su condición de privilegio?.

Hay MENTIRAS que le conviene al Partido Popular y a este gobierno que calen en la gente ya que les ayuda a controlar a las masas que tanto temen, una de ellas, quizás la más importante, es aquella del “Somos todos iguales”, NO SEÑORES, no es así.

Es cierto que durante los gobiernos Socialistas se han cometido errores, jamás se ha desconocido algo así, pero no es menos cierto que cada error se ha pagado o se está pagando, se colabora de verdad con la justicia y se pone en manos de los jueces todo tipo de colaboración para esclarecer cada episodio que empaña e involucra a miembros del partido. Esta es una diferencia, no se esconden sus dirigentes ni hablan desde un plasma, ni se rechazan preguntas de los periodistas, ni se MIENTE en el congreso delante de toda España y gran cantidad de prensa extranjera.

Las políticas Sociales llevadas a cabo por los gobiernos Progresistas del Partido Socialistas han sido infinitas y de gran importancia, tanto así que han colocado al país a la cabeza de la vanguardia en muchísimos temas, como la igualdad de género por ejemplo al ser uno de los primeros en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, tema que el PP levo al Constitucional y que perdió como era lógico en una sociedad moderna. La ley del Aborto que impulso el gobierno de ZP es ejemplar y también ha sido cuestionada y recurrida por Rajoy y su equipo de gobierno, la Ley de las ayudas a Dependencia, a los libros de texto, el reparto de ordenadores entre los alumnos de primaria y la informatización de las aulas era y es un gran avance.

Todo lo anterior es importantísimo y nos hace crecer como sociedad y nos ayuda a consolidarnos tanto interna como exteriormente. Las políticas sociales, con nuestro tan preciado Estado de Bienestar son el pilar del pensamiento socialdemócrata del partido Socialista y siempre se ha luchado por él, mantenerlo y mejorarlo han sido la prioridad del partido, entendiéndolo como una vía cuyo objetivo es equiparar las diferencias sociales y de oportunidades entre unos y otros miembros de una misma comunidad. ¿Por qué debe tener acceso a una educación de calidad solo aquel que tiene mayor capacidad económica?, ¿Por qué tener acceso a una Sanidad de Calidad y eficiente solo aquellos que la pueden pagar?.

Los derechos fundamentales de las personas son y han sido siempre la primera preocupación de todo gobierno progresista, por más que se empeñen los Neoliberales en desmentirlo y desacreditarlo, da vergüenza ajena ver a gente como Paco Marhuenda, Eduardo Inda, tratando de defender las medidas discriminatorias de un gobierno clasista e injusto como es el gobierno del señor Mariano Rajoy. Irrisorio resulta ver por televisión al señor Miguel Ángel Rodríguez, amigo personal de José María Aznar y ex portavoz de su gobierno, dar clases de moral cuando ha sido condenado por conducir borracho, una persona que se pone a los mando de vehículo estando borracho sin importarle si mata a alguien o provoca un accidente de grandes dimensiones, no tiene la calidad MORAL para hablar de nada, de nada.

Lo del Ministro Montoro este Miércoles es una provocación y burla en toda regla, ¿Cómo puede decir este “señor” que los salarios en España no están bajando sino subiendo moderadamente? Hay gente en España que ha perdido su casa por no poder pagar su hipoteca por perdida de trabajo, gente que no puede alimentar a sus hijos por falta de dinero, familias que se han desestructurado por culpa de las malas políticas económicas aplicadas por el gobierno del PP, teniendo que ir la madre y un hijo a vivir a casa de sus padres y el padre con otro hijo a casa de los suyos, hay pensionistas que se han transformado en el único sustento de hijos y nietos, todo esto es una realidad al día de hoy en nuestro país, ¿Desconoce todo esto el señor ministro? ¿O es definitivamente un descerebrado?.

El PP goza de un cinismo fuera de borda eso es una realidad evidente que ya nadie puede negar, nuestro deber como ciudadanos conscientes de la dura realidad que estamos viviendo, tenemos el deber de exigir responsabilidades por cada mentira e inoperancia de este gobierno, cada uno de nosotros somos responsables del país que estamos construyendo y del que le dejaremos a nuestros hijos, así como lo somos de cada joven que ante la frustración que vive hoy en día, no le queda más alternativa que emigrar en busca de nuevas posibilidades que España le niega mientras hay Bárcenas y Millets llenándose los bolsillos con el consentimiento de grandes partidos como CIU y PP.

Las mentiras del PP ahogan a la gente

Y la llenan de rabia
Rodi Carrasco
viernes, 11 de octubre de 2013, 07:57 h (CET)
Ya se transforma en el cuento de nunca acabar. Las reiteradas mentiras del PP y del gobierno ya son un lastre que tenemos que arrastrar como sociedad y país. Es indigno que se le pregunte en el extranjero a un presidente del gobierno por un caso de corrupción que lo involucra directamente y diga que no sabe nada. Es inadmisible que después de acabada la entrevista el equipo de gobierno de dicho presidente trate de frenar la entrevista y de que sea editada y así quitar de la misma las preguntas “Incomodas” que tuvo que responder el señor Rajoy, y que para colmo ha pronunciado una de sus frases magistrales, esas que se dicen cuando no hay más remedio, casi sin pensar, esas que salen de nuestro subconsciente, aquello de “Eso no se puede demostrar”, esa frase que ante los ojos de cualquier persona, en su sano juicio y con un mínimo de decencia, viene a ser una declaración en toda regla de culpabilidad y cinismo.

La gente, como cualquier ser humano, tiene un tope de aguante, y este gobierno lleva mucho tiempo sobrepasándolo sin miramientos, sin temor a que esa gente de cual se están burlando, reaccione. La pregunta que me asalta inmediatamente es ¿Por qué? ¿Por qué estamos adormecidos ante tanto abuso por parte de este gobierno? ¿Miedo? ¿Miedo a que? ¿A perder el trabajo?.

Sin lugar a dudas que lo que pasa en España, es digno de un estudio sociológico, es impensable que una sociedad no reaccione ante tanto abuso continuado por parte de los gobernantes sobre todo si se tiene en cuenta que tenemos una tasa de paro de más del 27%, prueba de ellos es mirar lo que ha sucedido alrededor nuestro, sobretodo en oriente, Turquía, Egipto, la llamada primavera Árabe.

Aquí tenemos un gobernante, Mariano Rajoy, al cual nadie le cree ni dentro ni fuera de nuestras fronteras, es más, allí afuera se mantienen expectantes ya que saben que esto que se vive en España es solo cosa de tiempo, es una bomba de relojería. No existe sociedad alguna que se quede callada y pasiva ante un desmantelamiento tan descarado de sus derechos, además por parte de un gobierno sobre el cual planea hace mucho tiempo la sombra de la corrupción.

Un gobierno que utiliza su mayoría absoluta, alcanzada a base de MENTIRAS, como si fuese una dictadura sin respetar los códigos éticos que siempre han existido en política.

Es bochornoso verles pedir esfuerzos a los ciudadanos, cuando, supuestamente, han estado durante más de 20 años robando a manos llenas. ¿Qué calidad moral posee esta gente para pedir nada? ¿Pueden pedir sacrificios cuando han cobrado sobres con dinero negro prácticamente todos los dirigentes del PP?.

¿Cómo creerle nada a la señora Mato? Una mujer que no se entera de donde sale el dinero para hacer viajes a Disneland Paris con su familia, que no sabe de dónde procedía el dinero con el que se pagó la fiesta de comunión de sus hijos y la de cumpleaños de su marido, que no sabe de dónde salió el Jaguar que estaba aparcado en su casa. ¿Una persona con estos antecedentes como puede estar a cargo de un Ministerio tan sensible como es Sanidad? ¿No es esto burlarse de la gente que se gobierna?.

Lo de la “señora” Cospedal es para echarle de comer a parte, esta mujer en la comunidad que gobierna tiene el más claro descontrol y quita de derechos y servicios de la historia, ha quitado 3.000 millones de Euros en educación, sanidad y servicios sociales mientras pretende aumentar un 190% la partida destinada a salarios de altos cargos nombrados a dedo por ella, de igual forma ha hecho desaparecer el salario a los diputados regionales, ella que es sabido por todos que cobra varios salarios que suman más de 1 millón de euros al año, ella que vive en un bunker de 700 metros cuadrados construidos en un parcela de 12 hectáreas de terreno y cuyo coste es de más de 2,5 millones de Euros, ella que bebe agua de más de 30 euros la botella, esta misma “señora” pretende darnos clase moral y austeridad, y quizás alguna de ética, ella que mentía como un bellaco al tratar de explicar un “despido en diferido” de Bárcenas, ella también ha reducido en un 75% la partida de su comunidad dedicada a políticas de empleo. ¿Qué calidad puede tener esta mujer para decir nada? NADA.

Es aquí, en este punto, donde radica el problema más grave, a mi entender, de este gobierno: La Inmoralidad, una inmoralidad escudada en una mayoría absoluta ilícita, y la califico así ya que los votantes de este gobierno votaron un programa de gobierno que ha sido inexistente, se votó algo totalmente diferente, y contrario, a lo que está llevando a cabo el señor Rajoy. ¿Por qué se entiende mayoría absoluta como carta blanca para hacer lo que me plazca?.

Utilizan la MENTIRA y el silencio como herramientas de un sistema que se está agotando, la gente está muy harta de escusas sin sentido y de sus evidentes faltas a la verdad, una manipulación constante de los hechos ciertos y comprobados para sacar ventaja política, no les importa hacer el ridículo más grande donde sea y delante de quien sea a cambio de sacar para beneficio propio lo que sea.

Existen documentales internacionales que abordan el tema de la corrupción en España como algo tan típico como el Jamón, ¿Nos merecemos esto?, ¿Nos merecemos ser tratados de esta forma gracias a un grupo de señores que lleva años aprovechándose de su condición de privilegio?.

Hay MENTIRAS que le conviene al Partido Popular y a este gobierno que calen en la gente ya que les ayuda a controlar a las masas que tanto temen, una de ellas, quizás la más importante, es aquella del “Somos todos iguales”, NO SEÑORES, no es así.

Es cierto que durante los gobiernos Socialistas se han cometido errores, jamás se ha desconocido algo así, pero no es menos cierto que cada error se ha pagado o se está pagando, se colabora de verdad con la justicia y se pone en manos de los jueces todo tipo de colaboración para esclarecer cada episodio que empaña e involucra a miembros del partido. Esta es una diferencia, no se esconden sus dirigentes ni hablan desde un plasma, ni se rechazan preguntas de los periodistas, ni se MIENTE en el congreso delante de toda España y gran cantidad de prensa extranjera.

Las políticas Sociales llevadas a cabo por los gobiernos Progresistas del Partido Socialistas han sido infinitas y de gran importancia, tanto así que han colocado al país a la cabeza de la vanguardia en muchísimos temas, como la igualdad de género por ejemplo al ser uno de los primeros en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, tema que el PP levo al Constitucional y que perdió como era lógico en una sociedad moderna. La ley del Aborto que impulso el gobierno de ZP es ejemplar y también ha sido cuestionada y recurrida por Rajoy y su equipo de gobierno, la Ley de las ayudas a Dependencia, a los libros de texto, el reparto de ordenadores entre los alumnos de primaria y la informatización de las aulas era y es un gran avance.

Todo lo anterior es importantísimo y nos hace crecer como sociedad y nos ayuda a consolidarnos tanto interna como exteriormente. Las políticas sociales, con nuestro tan preciado Estado de Bienestar son el pilar del pensamiento socialdemócrata del partido Socialista y siempre se ha luchado por él, mantenerlo y mejorarlo han sido la prioridad del partido, entendiéndolo como una vía cuyo objetivo es equiparar las diferencias sociales y de oportunidades entre unos y otros miembros de una misma comunidad. ¿Por qué debe tener acceso a una educación de calidad solo aquel que tiene mayor capacidad económica?, ¿Por qué tener acceso a una Sanidad de Calidad y eficiente solo aquellos que la pueden pagar?.

Los derechos fundamentales de las personas son y han sido siempre la primera preocupación de todo gobierno progresista, por más que se empeñen los Neoliberales en desmentirlo y desacreditarlo, da vergüenza ajena ver a gente como Paco Marhuenda, Eduardo Inda, tratando de defender las medidas discriminatorias de un gobierno clasista e injusto como es el gobierno del señor Mariano Rajoy. Irrisorio resulta ver por televisión al señor Miguel Ángel Rodríguez, amigo personal de José María Aznar y ex portavoz de su gobierno, dar clases de moral cuando ha sido condenado por conducir borracho, una persona que se pone a los mando de vehículo estando borracho sin importarle si mata a alguien o provoca un accidente de grandes dimensiones, no tiene la calidad MORAL para hablar de nada, de nada.

Lo del Ministro Montoro este Miércoles es una provocación y burla en toda regla, ¿Cómo puede decir este “señor” que los salarios en España no están bajando sino subiendo moderadamente? Hay gente en España que ha perdido su casa por no poder pagar su hipoteca por perdida de trabajo, gente que no puede alimentar a sus hijos por falta de dinero, familias que se han desestructurado por culpa de las malas políticas económicas aplicadas por el gobierno del PP, teniendo que ir la madre y un hijo a vivir a casa de sus padres y el padre con otro hijo a casa de los suyos, hay pensionistas que se han transformado en el único sustento de hijos y nietos, todo esto es una realidad al día de hoy en nuestro país, ¿Desconoce todo esto el señor ministro? ¿O es definitivamente un descerebrado?.

El PP goza de un cinismo fuera de borda eso es una realidad evidente que ya nadie puede negar, nuestro deber como ciudadanos conscientes de la dura realidad que estamos viviendo, tenemos el deber de exigir responsabilidades por cada mentira e inoperancia de este gobierno, cada uno de nosotros somos responsables del país que estamos construyendo y del que le dejaremos a nuestros hijos, así como lo somos de cada joven que ante la frustración que vive hoy en día, no le queda más alternativa que emigrar en busca de nuevas posibilidades que España le niega mientras hay Bárcenas y Millets llenándose los bolsillos con el consentimiento de grandes partidos como CIU y PP.

Noticias relacionadas

Alberga la voz protocolo acepciones varias. La cuarta de ellas, siguiendo al DRAE, define esta palabra como ”secuencia detallada de un proceso de actuación científica, técnica, médica, etc.”. Al parecer, todo protocolo supone una garantía para evitar decisiones improvisadas en los distintos ámbitos y tranquilizar, de paso, a los destinatarios de la actuación, que pueden ser los miembros de un colectivo concreto o, en algunos casos, toda la población.

Si algo nos va quedando claro, es la enorme complicación de la cual formamos parte activa. El cielo nos plantea retos de altura si queremos ser consecuentes y la materia resulta muy superficial, la mayor parte es indetectable en el Universo como materia oscura. Las energías y las condensaciones nos traen de cabeza, hasta el punto de que avanzamos sin avanzar, de ver sin ver, o muchas situaciones similares.

Hoy comienzan las elecciones en la India. Están habilitados para votar más de 960 millones de habitantes en comicios de formato singular que van a durar 44 días. El país encarna la mayor democracia del mundo y, a diferencia de lo que suele acontecer en occidente, se espera un incremento del número de ciudadanos que acudan a las urnas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto