Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Ventajas del uso de calderas de gas, según ITRSL

Comunicae
martes, 22 de octubre de 2019, 17:43 h (CET)
El gas es uno de los combustibles más conocidos para calefacción y ACS, pudiendo garantizar una caldera de gas el confort a un precio asequible. ITRSL, empresa líder de la venta e instalación de calderas de gas, desvela las ventajas de su uso en el hogar

Los sistemas de agua caliente y calefacción son más que imprescindibles para disfrutar de un hogar cálido y acogedor. Sobre todo cuando llega el frío, o tras una extenuante jornada de trabajo en la que se impone una buena ducha templada para tonificar los músculos.


Existen varios métodos de calefacción, aunque las calderas de gas son uno de los preferidos por muchas personas. Desde itrsl han querido destacar los principales beneficios de estas calderas frente a otros sistemas.


Bajo índice de contaminación
El gas se obtiene mediante procesos naturales, con una manipulación muy baja. Además, al consumirse no genera apenas residuos, por lo que se trata de un combustible cuyo impacto en el medio ambiente es nulo.


Por tanto, comparado con otros combustibles como el gasóleo, una caldera de gas no produce contaminación, ni para alimentarse ni cuando está en funcionamiento.


Alta capacidad de rendimiento
Otro factor por el que una caldera de gas es una gran opción según itrsl.com es el rendimiento que se logra con ellas. La capacidad energética del gas está muy por encima de la de cualquier otro combustible, por lo que para lograr la temperatura ideal hace falta un menor consumo. Lo que se traduce a su vez en un ahorro de dinero y recursos más que interesante.


También es interesante el hecho de que calientan muy deprisa, prácticamente en el momento en el que se ponen en marcha.


Nula dependencia de la electricidad
Al no tener que estar enchufadas a la red, las calderas de gas no necesitan electricidad para funcionar. Si ocurre un apagón, no hay que renunciar a disponer de agua caliente o calefacción porque es el gas el que se encarga de que todo funcione del modo correcto.


Además, comparado con la luz el gas es mucho más económico, de modo que es una doble alternativa a los calentadores y radiadores eléctricos.


Una opción económica
El bolsillo es sin duda uno de los motivos más poderosos para tomar una decisión, y las calderas de gas destacan por proporcionar calefacción y agua caliente a precios económicos. A menudo no será necesario tener los radiadores encendidos todo el tiempo, ya que con el calor residual se puede mantener una temperatura agradable. Esto supone seguir disfrutando de un agradable espacio sin consumir, mientras que otros sistemas se enfrían en el momento en el que se apagan, aumentando la factura a niveles muy elevados.


Muy seguras
En cuanto a la seguridad, www.itrsl.com destaca las calderas de gas como una opción más que segura, ya que el Reglamento de Instalaciones (RITE), obliga a contar con un servicio de revisión y mantenimiento profesional, que se encargue de hacer las inspecciones regulares con las que se garantiza que todas la instalación cumple con la normativa y está en perfecto estado.


Cómodas y fáciles de usar
Las calderas de gas son muy sencillas de manejar, y se pueden ajustar a la temperatura deseada de forma fácil, logrando el máximo confort con un consumo exacto. Además, ocupan poco espacio, de modo que se pueden colocar en casi cualquier parte.


Noticias relacionadas

En palabras de María Jesús Merino, "hemos presentado las cuentas, el programa previo y el que estamos ejecutando a los socios de ADEL, poniendo especial énfasis en las convocatorias activas, tanto para promotores privados, como las de eficiencia energética, como para entidades públicas, en accesibilidad y repoblación, una iniciativa en la que fuimos pioneros".

"Hemos sustituido sombra y vegetación por hormigón y asfalto, convirtiendo plazas y parques en superficies radiantes en lugar de refugios climáticos", advierte José Antonio González Baos, presidente de la demarcación de Ciudad Real del COACM. Tres líneas clave para actuar: diseño, rehabilitación y urbanismo El Colegio de Arquitectos defiende que el diseño arquitectónico es la primera y más eficiente línea de defensa frente al calor.

El propio Sistema Educativo, la Formación para el Empleo y los cursos de conductores de la DGT llevan años usando el aula virtual o la teleformación El Clúster Académico del Transporte y la Movilidad Segura y Sostenible, compuesto por AT Academia del Transportista, ASTIC, Fundación Corell, DAC Docencia y Ecodriver, urge al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a avanzar en dos medidas clave para modernizar la formación CAP: publicar la Orden Ministerial necesaria para regular de forma definitiva la teleformación (formación asincrónica) y modificar el Real Decreto 284/2021 para que el aula virtual se reconozca como modalidad ordinaria de formación -no solo en casos excepcionales como pandemias o restricciones de movilidad, como ocurre actualmente-, una vez que ya se ha abierto la consulta pública para ello.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto