Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PP   caso Bárcenas   Financiación ilegal  

Feijóo admite "nerviosismo" en el PP por el caso Bárcenas

Pide esperar a lo que "digan los jueces"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de septiembre de 2013, 11:37 h (CET)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que hay "nerviosismo" en el Parido Popular, como consecuencia de la causa judicial abierta contra el extesorero de la formación política Luis Bárcenas.

"Mi partido, en este momento, tiene una causa abierta y en consecuencia lógicamente hay el nerviosismo normal que existe en una familia, en una empresa o que tiene una persona cuando tiene un asunto abierto", ha manifestado Núñez Feijóo, en una entrevista a TVE recogida por Europa Press.

Dicho esto, ha señalado que el PP tiene este "asunto abierto" como consecuencia "de un extesorero que está en la cárcel imputado de un fraude importante y de mucho dinero que tiene, parece ser, en Suiza o en otras cuentas". "¿Qué tenemos que hacer? Pues... con el sosiego y con la tranquilidad y también con la preocupación de tener al partido en esta situación, esperar a que lo que digan los jueces", ha explicado.

Dicho esto, ha arremetido contra el PSOE y ha indicado que "hay otros partidos que cuando se tiene un problema judicial en el PP, le piden responsabilidades, dimisiones en bloque y unas decisiones traumáticas" y que, sin embargo, "cuando tienen problemas ellos, critican a los jueces, no les perece bien lo que dicen los jueces, tachan a los jueces y fiscalizan".

"Los jueces son humanos. A veces aciertan y otras no, pero cuando un asunto esta en el ámbito judicial, lo que hay que hacer es tomar nota, ser respetuoso y esperar la decisión judicial y esto es lo que está haciendo mi partido, intentando colaborar con la justicia", ha zanjado.

Por otra parte, ha declarado que este verano ha visto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sabiendo el momento histórico que le toca vivir, el momento histórico en que le toca gobernar y absolutamente convenido" de que en el año 2015, cuando se haga balance de su gestión, "España tiene que haber salido de la crisis", tiene estar "creando empleo y con un crecimiento de su economía".

"Esa es la gran misión de un presidente del Gobierno que ha heredado una situación económica de nuestro país al borde de la quiebra. No es una misión menor y no conviene distraerse en los objetivos ni enredarse en cuestiones estériles", ha sentenciado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19

Por todo esto, desde el Consejo General de Trabajo Social, consideramos un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores

El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: "España se encuentra en un escenario de control"

Asegura que los nuevos casos y brotes que han aparecido "se están detectando precozmente"

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%

​Grande-Marlaska presenta el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio

Se trata de un catálogo de pautas unificadas y homogéneas que permitirá a los agentes una mejor identificación y codificación de incidentes racistas, xenófobos o conductas discriminatorias para una más eficaz investigación y esclarecimiento de estos sucesos

Los valencianos tienen que destinar el sueldo de 5 años a comprar su vivienda

En los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 12% en Comunitat Valenciana y los salarios medios se incrementaron un 4% desde el 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris