Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Café | A coruña | Local

Ya son dos Cat Café en A Coruña

Sólo desean un dueño con el que intercambiar amor
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
domingo, 20 de octubre de 2019, 09:31 h (CET)

Hablaré de un sitio fantástico, progresista y evolucionado que ocupa su mente en todos los tipos de vida del planeta. Principalmente, gatos.


Cat Café de A Coruña es un lugar de amantes de los animales, son vidas, no lo olvidemos nunca, es de vidas de lo que estamos hablando. Se merecen respeto y ayuda, que es lo que le propician Montse, Pedro y Antía a los gatitos que encuentran en la calle, que muchos son por cierto en cantidad.


Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos que tienen necesidades que cubrir y el derecho a la vida digna.


El Cat Café de A Coruña, además de excelentes cocineros, te brinda la oportunidad de ser adoptante de un hermoso gato/a, muy mansos en su mayoría, juguetones y con ganas de disfrutar y compartir. Deseosos de vivir. Recomiendo que se les estudie, se les aprecie y se hagan familia de ellos. Jamás decepcionan y no te quieren por lo que tengas sino porque te quieren sin más.


Las recomendaciones de los dueños del Cat son buenas: microchips, vacunas, esterilizaciones y amor.


¿A qué esperas para cambiar tu propio chip?, adopta y no compres.


Adopta y sé feliz. Adopta y si vas, verás como serás el adoptado, porque ellos también eligen dueño y se pegan al que le gusta, que lo he visto yo, que sí, que eligen ellos. Muchos que iban por un gatito siamés se llevaron el de manchas porque se les pegaba más y entonces se hacía más de querer. A partir de ahí, el color no importa.


Ahora tienen otro Cat Café en Ronda de Outeiro, en A Coruña. Y todos felices, más oportunidades hay de ayudar a gatitos. Lindos son los gatitos. Hay que respetarlos. Además tienen lugar en Facebook. Ahí podrás ver los mininos que están listos para adoptar y preguntar por ellos. La mayoría son raza común (bombay, carey, común europeo, cruces con siamés). En ocasiones tienen alguna raza exótica y persas.


Son todos muy cariñosos y sólo desean tener un dueño con el que intercambiar amor.


Dar mucho cariño, mimos, ocupar alguno de tu tiempo y darte tranquilidad, porque nada como ellos para equilibrar tus nervios y más si los tienes fuera de sus casillas por problemas, impedimentos, miedos o frustraciones.


Y si tienes ganas de colaborar con ellos, ahora están carentes de croquetas de bebé y camitas. Ellos mantienen y sanean muchos gatos y en ocasiones requieren alguna ayuda. Yo también colaboro con mi grano de arena, nunca mejor dicho, porque les envío sacos de arena y contenedores para que tengan su baño listo.


No quieren dinero, ojito. Sólo cosas que puedas comprar a los gatitos. La comida la agradecen mucho.

Y aquí dejo un grano de arena más, para los que aprecian la vida de todas las especies del planeta.


Gracias por leerme.

Noticias relacionadas

“El poder y el dinero todo lo corrompe”. Esta afirmación, que podría parecer una sentencia amarga o una exageración pesimista, se revela cada vez más como una radiografía certera del tiempo que habitamos. Nunca antes habíamos tenido tantos recursos tecnológicos, tanto conocimiento científico, tantas herramientas para construir un mundo justo y sostenible. Y, sin embargo, el presente se parece más a una distopía en cámara lenta que a un avance hacia la equidad y la paz.

Cada mañana, a primera hora, puedo observar cómo un tractor se ocupa de limpiar las playas de mi paraíso particular a fin de dejarlas tersas e impolutas. Coincide su paso por mis “dominios” con la caminata matutina que aprovecho para pensar. Su presencia y actividad, me da ideas que me invitan a imitarle. Me inspiran para intentar realizar en mi mente una labor similar a la que el tractor efectúa cada jornada.

En la vida siempre he sido pragmático, es decir, he procurado ser práctico, y ser práctico te conduce a ser útil. Cuando eres joven y estás estudiando, puedes tener toques idealistas, es normal, pero siempre había algún profesor que “te advertía” que uno siempre acaba siendo práctico y “amas” ser práctico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto