Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

Garzón juzga al mundo

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
lunes, 28 de agosto de 2006, 01:44 h (CET)
A SU LLEGADA a Santiago de Chile, Baltasar Garzón ha declarado que espera que los procesos a Pinochet, incluido el iniciado por él, "lleguen a su final, con una sentencia absolutoria o condenatoria, pero con una sentencia", porque de esta forma se estaría probando la independencia de los jueces.

¿Desconoce Garzón que cada juez de un país juzga a los enemigos de ese país, pero no a los amigos de ese país y menos si estos políticos están todavía en el poder... porque en tal caso se originaría un conflicto político entre países de tal calibre que obligaría a parar el proceso a aquel juez que hubiera osado iniciarlo...?

Júzguese a Pinochet, júzguese a Castro, júzguese a Felipe González (aunque esto no lo hará el "independiente" Garzón) y a quien deba juzgarse...

Incluso ustedes mismos, señores lectores, pueden juzgar al juez Garzón. Porque todos tenemos independencia para juzgar mentalmente a cualquiera, aunque países tan poco democráticos como España, que carecen de Tribunal del Jurado para juzgar a los jueces, no lo sepan.

Yo, por ejemplo, juzgo que Garzón NO está capacitado para juzgar.

Para juzgar o enjuiciar mentalmente, me refiero. Porque para juzgar políticamente como politijueces o politifiscales no son capacidades racionales las que se requieren, sino sólo capacidad para plegarse a los dictados políticos de cada momento, que son los que harán que su carrera progrese...

Garzón, con la rocambolesca manifestación de San Sebastián; Pedraz con la manifestación menos rocambolesca pero no menos evidente de Bilbao; y Pumpido o Pumpitegui (don Cándido) siempre... deben de estar entre los pocos ciudadanos españoles que no entienden que Batasuna y ETA estaban detrás, delante y en medio de tales actos que ellos autorizaron políticamente.

Ni siquiera se puede decir que "legalmente", porque con la ley en la mano todos sabemos que esas manifestaciones deberían haberse impedido. Incluso ellos lo saben.

Garzón, con vocación de Garceta; Pedraz, seguidor de la misma escuela; y el fiscal poco Cándido que transmite directamente las consignas partidistas a la "Justicia"... tres ciudadanos cuyos juicios (mentales) merecen el crédito que demuestran con sus actos "legales".

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris