Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Arenal Sound   Festivales   The Kooks  

The Kooks conquistan la noche del Arenal

Los grupos españoles Manel y Bigott proporcionan calidad musical al segundo día de festival
Arancha Arnau
sábado, 3 de agosto de 2013, 20:31 h (CET)
La primera jornada del festival ya dejó claro, con la actuación de Steve Aoki, que el Arenal es un festival de aglomeraciones en momentos puntuales, los jóvenes asistentes al festival quieren bailar y saltar con la música de los grupos más populares del momento. Esto hizo que ayer también, el grupo que contó con más expectación fuera The Kooks. La hora programada para el concierto del grupo británico, su popularidad y su música bailable actuaron como reclamo para los jóvenes asistentes al festival que no dudaron en asistir la actuación de The Kooks. 

La segunda jornada del festival comenzó también en la zona Beach club con los Dj’s de la sala Nylon, si algo no le falta a este festival es fiesta veraniega, agua y sol, la música sonó en el escenario de la piscina hasta pasadas las 18:40 horas. 

En el escenario Legendario la música de Chucho comenzó a sonar a las18:00, el sol, el cansancio y la resaca de la noche anterior redujeron mucho la asistencia al concierto del que fuera líder de la banda de Surfin’ Bichos, al que la hora y el momento no hicieron justicia porque ofrecieron un buen concierto. A continuación comenzó a sonar el grupo zaragozano Bigott, el público fue llegando y se quedó para escuchar, porque pese a no llevar la banda al completo ofreció una de las mejores actuaciones de la tarde, presentaron sus nuevas canciones y realizaron un recorrido por sus mejores temas. En este mismo escenario, The Whips también ofrecieron una gran demostración de su electro-punk más original. Finalmente el escenario despidió la noche con la electrónica de The Suicide of Wester Culture, grupo ganador del premio a mejor álbum y mejor artista de música electrónica de nuestro país. 

A las 20:30 horas la música de Manel inauguró el escenario Desperados, el grupo barcelonés tocó algunas de sus canciones más conocidas, entre ellas “Benvolgut”, incluso se atrevieron con una versión del 'Common People' de Pulp. Más tarde, en este mismo escenario Is Tropical ofreció un concierto muy animado, se mostraron muy receptivos con el público, sacaron al escenario a una fan para ayudarles con las voces del coro femenino de su gran éxito "Dancing Anymore", que se ha hecho famoso por su controvertido videoclip. Una de las actuaciones más esperadas del festival la protagonizó el grupo inglés The Kooks, único concierto en nuestro país, sonó su música hasta las dos de la madrugada, cada canción que tocaban multiplicaba el número de asistentes al festival buscando la fiesta. Sonaron grandes éxitos como 'Naive', 'Junk of the Heart' o 'Young Folks', además de regalar varios temas nuevos.

La electrónica siguió en el escenario Desperados hasta las seis de la mañana con Totally Enormous Extinct Dinosaurs a continuación cerró este escenario Dirtyphonics Live.

Pero aquí no acabó todo, la música siguió hasta las nueve de la mañana en el escenario Coca-cola donde pasaron a lo largo de toda la tarde-noche del jueves grupos como Sidecar, con gran afluencia de público entre las más jovencitas, y también sonó el rock profesional y de calidad la calidad del grupo madrileño Havalina. Cerraron el escenario Space Elephants, grupo de Dj’s Indie, Electro y Dubstep. 

La mañana del sábado ha amanecido nublada, esperemos que no trunque la actuaciones que se esperan para esta tarde, grupos como Iván Ferreiro, Klaxons, The Drums, Jero Romero, Antònia Font, Standstill, Satellite Stories, Reptile Youth o BeGun, entre otros.


Foto: Arenal Sound.
Foto: Arenal Sound.

Fiesta clandestina el domingo
El festival ha confirmado la asistencia de Nasty Mondays. "Si has llegado hasta aquí es que ya conoces el secreto", de esta forma desvelaba Arenal Sound en su página web y en redes sociales su "secreto mejor guardado".

Nasty Mondays, entre otros artistas como 2manydjs Dj Set y Feed Me, estarán el domingo en Arenal Sound en "una fiesta clandestina para unos pocos afortunados", según ha informado en la organización en un comunicado.

El evento se celebrará el próximo domingo en el Beach Club de 12.00 a 17.30 horas y sólo tendrán acceso los 'sounders' con abono del festival que consigan la pulsera #clandestinesound, ya que el aforo es limitado.

La pulsera #clandestinesound podrá conseguirse al comprar dos de las tres editions de Red Bull de Frutos Rojos, Lima o Arándano, en las barras de las zonas de acampada o en el centro de acreditaciones de abonos sin camping.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Cuando estás rodeado de tanta gente cantando te sientes con la misma tranquilidad que cuando cantas sólo en la ducha”

Entrevista al cantante Jordi Costa "Sec"

“Es una injusticia muy grande que esta gente esté en la prisión por eso les dedico esta obra”

Entrevista a la coreógrafa María Rovira

El espíritu de Bowie se instala en Valencia con una triple cita musical y expositiva

Bowie Tribute Spain llenará la ciudad durante dos semanas de actividades que girarán en torno a la figura del músico británico. Una exposición, una charla y un concierto serán los grandes reclamos de esta iniciativa impulsada por músicos valencianos

Sudoku, el rapero de moda, lanza un videoclip desde el Campo de Gibraltar para salvar vidas

Pablo Gómez ‘Sudoku’ es conocido por su trayectoria musical

Mala Rodríguez: “Música urbana es lo que hago desde que empecé”

Mala Rodríguez, Premio Nacional de Músicas Actuales 2019 por el Ministerio de Cultura y Deporte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris