Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Arancha Arnau
Arancha Arnau Martínez sintió una gran atracción por los textos y las historias desde muy pequeña. Eso hizo que buscara en el Periodismo una salida a la necesidad de contar historias. Estudió esta licenciatura entre Salamanca y Valencia. Al finalizar la carrera se especializó en educación, realizando un Máster en Comunicación, cultura y educación en la universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado como profesora y como animadora en talleres de promoción de la lectura. Su pasión es la literatura infantil y juvenil, lleva más de un año en el blog de El elefante lector, compartiendo descubrimientos, reflexiones y conversaciones sobre LIJ.

Email: arnmararan@gmail.com
Arancha Arnau
Últimos textos publicados
Kakkmaddafakka arrasó en la clausura de un Arenal más masivo que nunca
Austin TV protagonizó una de las mejores actuaciones
Como cada año, el último día de festival suele ser de los más flojos en cuanto a cartel, los jóvenes están ya cansados de varios días de fiesta y eso se nota en los campings, que ya cuentan con huecos entre sus pasillos. A pesar de ser la última jornada, ayer sonaban varios grupos en la programación que valía la pena escuchar, Los Punsetes, Austin TV, Dorian y Kakkmaddafakka.


arenal_1
Los organizadores del festival conocedores del bajón de “sounders” que conlleva el último día decidieron sorprender con una fiesta en la playa “clandestina” para seguir abriendo la tarde con los Dj’s en el escenario de la piscina. El cartel no indicaba fiesta en el Pool stage, pero la organización anunció al inicio de los primeros días del festival la posibilidad de disfrutar de la actuación de algunos artistas como 2 Many DJs consiguiendo una pulsera específica para esa fiesta.

El escenario Legendario abrió sus puertas como cada día a las 18:00 horas con la actuación de La bien querida, el sol y el calor del último día no impidieron que un buen número de fans se agolparan a ver la actuación de Ana Fernández-Villaverde. Siguió la música de Los Punsetes, sonaron algunos de sus temas más conocidos, la impávida cantante subió al escenario y como es habitual en sus actuaciones, apenas se movió durante el concierto, pero eso sí, lanzó los dardos con mensajes plagados de ironía que son las letras de Los Punsetes, y sus temas sonaron frescos y con personalidad en una tarde de menor afluencia juvenil. En ese escenario también tocaron esa noche los berlineses Bonaparte que realizaron un divertido espectáculo que incluyó una clase de aerobic. Los chicos de Hidrogenesse comenzaron su espectáculo a las 00:00 horas, sonó su electropop más bailable.


arenal2
La guinda de la noche, y con una actuación enorme, el grupo mejicano Austin TV sorprendieron a los curiosos que se acercaron a escuchar su música. Realizaron una de las mejores actuaciones del día, salieron al escenario con sus habituales disfraces y máscaras, el comunicativo cantante explicó que las caretas no esconden nada, precisamente dicen que tras ellas no importa quién se encuentre, todos podemos hacer y disfrutar de su música, de hecho invitaron a subir al escenario a un grupo de jóvenes que tocaron una de sus canciones mientras ellos daban saltos y animaban al público. Sonó el post-rock instrumental de Austin TV que acabó a las 2:45 horas, y con esta actuación cerró el telón un gran grupo, entre sus espectadores quedó la sensación de que valió mucho la pena quedarse a escucharlos.

A las 20:30 horas Dorian abrió el escenario Desperados, el conocido grupo español tocó su habitual repertorio de temas bailables ante un gran grupo de seguidores. Se notaba el cansancio entre los jóvenes, las zonas del recinto más alejadas de los escenarios estaban plagadas de jóvenes que disfrutaban de la música de The Maccabees y The Fratellis, pero eso sí, sentados. Algunos parecían reservarse para las últimas actuaciones de la noche que comenzaron a las 02:45 con los esperados Kakkmaddafakka y la electrónica española de The zombie Kids.


arenal3
Como cada día la música siguió hasta las nueve de la mañana en el escenario Coca-cola, un escenario que el domingo se vistió de rumba ya que donde pasaron por allí grupos como Hambre De Rumba, Bongo Botrako o Canteca De Macao, que reunieron a una gran multitud de fans cantando sus ritmos pegadizos de letras simples.

La organización del Arenal cierra sus puertas satisfechos de la afluencia masiva de público y con el ánimo de seguir creciendo y mejorando las infraestructuras. El año que viene más y esperemos que mejor, un mayor control del número de “sounders” y unas instalaciones mejor acondicionadas y que sigan manteniendo la calidad de los grupos.
martes, 6 de agosto de 2013.
 
Klaxons y Standstill mejores actuaciones en la tercera jornada del Arenal
El sábado también fue el día del pop más clásico con la música de Iván Ferreiro
Sábado, tercera jornada en la playa del Arenal, como cada día la música en la piscina abre el telón del festival playero. Pero la tarde promete, y es que ayer fue día de grandes conciertos en el recito de la playa de Burriana. La actuación de Standstill, una de las más esperadas por los asistentes al festival conocedores de la buena música. Los Klaxons que ofrecieron una actuación contundente, el pop blandito y coreable de Iván Ferreiro, y la música de los neoyorkinos The Drums completaron una buena tarde de festival.  

The Drums, anoche. / Foto: Arenal Sound.
The Drums, anoche. / Foto: Arenal Sound.

La música en la playa suena a todas horas, ahora bien, si piensas que el Arenal es para escuchar buena música en directo, resérvate para el escenario Legendario porque el sábado valió la pena. A las 18:00 horas comenzó a sonar la música de Jero Romero, siguió el grupo mallorquín Antonia Font y remató Standstill con la presentación de su último disco “Dentro de la luz”, una de las mejores actuaciones del festival. El grupo catalán salió al escenario con las pantallas en forma de arco ojival, y las proyecciones de imágenes pictóricas, preparados para tocar las canciones que conforman su espectáculo “Cénit”, pero sorprendieron al público incluyendo temas de sus anteriores discos: “Adelante Bonaparte”, “Vivalaguerra” y su disco homónimo, un respiro de aire fresco y calidad en un festival masivo y plagado de bikinis, cosa que observó con ironía Enric Montefusco, el cantante de Standstill. 

En este mismo escenario, a continuación Satellite Stories ofrecieron un concierto frenético y con muchos temas de los que les gustan a la gran masa festivalera, canciones rítmicas para poder bailar, no es casualidad que una de sus canciones sirviera al festival para anunciar su propuesta de fiesta veraniega. 

A las 20:30 horas Iván Ferreiro abrió el escenario Desperados, el veterano músico español, cantante del popular grupo Los Piratas tocó algunas de sus canciones más conocidas y presentó nuevos temas, además no se olvido del grupo que le dio la fama. Este escenario se preparaba para la actuación de los Klaxons, grupo londinense que ofreció uno de los mejores conciertos de las noches festivaleras del escenario Desperados. Los “sounders” tuvieron que esperar hasta las 00:45 horas para escuchar al grupo neoyorquino The Drums y los temas de su disco “Portamento”. 

La música electrónica siguió sonando en el escenario Desperados hasta altas horas de la madrugada con The Bloody Beetroots. A continuación cerró este escenario Chase&Status Dj Set and Rage.

The Bloody Beetroots en el escenario Desperados. / Foto: Arenal Sound.
The Bloody Beetroots en el escenario Desperados. / Foto: Arenal Sound.

Pero aquí no acabó todo, la música siguió hasta las nueve de la mañana en el escenario Coca-cola donde pasaron a lo largo de toda la tarde-noche del jueves grupos como Wayne, Carlos Sadness, Francisca Valenzuela, o el popular grupo que suena en la radio más comercial Efecto Pasillo. 

Este domingo el Arenal Sound afronta la última jornada de su cuarta edición récord en ventas de entradas. Esta tarde se esperan también buenas actuaciones como las de Los Punsetes, Austin TV, Dorian, The Maccabees o The Fratellis. 
domingo, 4 de agosto de 2013.
 
The Kooks conquistan la noche del Arenal
Los grupos españoles Manel y Bigott proporcionan calidad musical al segundo día de festival
La primera jornada del festival ya dejó claro, con la actuación de Steve Aoki, que el Arenal es un festival de aglomeraciones en momentos puntuales, los jóvenes asistentes al festival quieren bailar y saltar con la música de los grupos más populares del momento. Esto hizo que ayer también, el grupo que contó con más expectación fuera The Kooks. La hora programada para el concierto del grupo británico, su popularidad y su música bailable actuaron como reclamo para los jóvenes asistentes al festival que no dudaron en asistir la actuación de The Kooks. 

La segunda jornada del festival comenzó también en la zona Beach club con los Dj’s de la sala Nylon, si algo no le falta a este festival es fiesta veraniega, agua y sol, la música sonó en el escenario de la piscina hasta pasadas las 18:40 horas. 

En el escenario Legendario la música de Chucho comenzó a sonar a las18:00, el sol, el cansancio y la resaca de la noche anterior redujeron mucho la asistencia al concierto del que fuera líder de la banda de Surfin’ Bichos, al que la hora y el momento no hicieron justicia porque ofrecieron un buen concierto. A continuación comenzó a sonar el grupo zaragozano Bigott, el público fue llegando y se quedó para escuchar, porque pese a no llevar la banda al completo ofreció una de las mejores actuaciones de la tarde, presentaron sus nuevas canciones y realizaron un recorrido por sus mejores temas. En este mismo escenario, The Whips también ofrecieron una gran demostración de su electro-punk más original. Finalmente el escenario despidió la noche con la electrónica de The Suicide of Wester Culture, grupo ganador del premio a mejor álbum y mejor artista de música electrónica de nuestro país. 

A las 20:30 horas la música de Manel inauguró el escenario Desperados, el grupo barcelonés tocó algunas de sus canciones más conocidas, entre ellas “Benvolgut”, incluso se atrevieron con una versión del 'Common People' de Pulp. Más tarde, en este mismo escenario Is Tropical ofreció un concierto muy animado, se mostraron muy receptivos con el público, sacaron al escenario a una fan para ayudarles con las voces del coro femenino de su gran éxito "Dancing Anymore", que se ha hecho famoso por su controvertido videoclip. Una de las actuaciones más esperadas del festival la protagonizó el grupo inglés The Kooks, único concierto en nuestro país, sonó su música hasta las dos de la madrugada, cada canción que tocaban multiplicaba el número de asistentes al festival buscando la fiesta. Sonaron grandes éxitos como 'Naive', 'Junk of the Heart' o 'Young Folks', además de regalar varios temas nuevos.

La electrónica siguió en el escenario Desperados hasta las seis de la mañana con Totally Enormous Extinct Dinosaurs a continuación cerró este escenario Dirtyphonics Live.

Pero aquí no acabó todo, la música siguió hasta las nueve de la mañana en el escenario Coca-cola donde pasaron a lo largo de toda la tarde-noche del jueves grupos como Sidecar, con gran afluencia de público entre las más jovencitas, y también sonó el rock profesional y de calidad la calidad del grupo madrileño Havalina. Cerraron el escenario Space Elephants, grupo de Dj’s Indie, Electro y Dubstep. 

La mañana del sábado ha amanecido nublada, esperemos que no trunque la actuaciones que se esperan para esta tarde, grupos como Iván Ferreiro, Klaxons, The Drums, Jero Romero, Antònia Font, Standstill, Satellite Stories, Reptile Youth o BeGun, entre otros.


Foto: Arenal Sound.
Foto: Arenal Sound.

Fiesta clandestina el domingo
El festival ha confirmado la asistencia de Nasty Mondays. "Si has llegado hasta aquí es que ya conoces el secreto", de esta forma desvelaba Arenal Sound en su página web y en redes sociales su "secreto mejor guardado".

Nasty Mondays, entre otros artistas como 2manydjs Dj Set y Feed Me, estarán el domingo en Arenal Sound en "una fiesta clandestina para unos pocos afortunados", según ha informado en la organización en un comunicado.

El evento se celebrará el próximo domingo en el Beach Club de 12.00 a 17.30 horas y sólo tendrán acceso los 'sounders' con abono del festival que consigan la pulsera #clandestinesound, ya que el aforo es limitado.

La pulsera #clandestinesound podrá conseguirse al comprar dos de las tres editions de Red Bull de Frutos Rojos, Lima o Arándano, en las barras de las zonas de acampada o en el centro de acreditaciones de abonos sin camping.
sábado, 3 de agosto de 2013.
 
 
El Arenal sound arranca con la música de Editors y Steve Aoki
Los granadinos Lori Meyers reunieron multitud de fans coreando sus temas más destacados
viernes, 2 de agosto de 2013.
 
Llega la música a la playa del Arenal
Las fiestas de bienvenida, abren la cita
lunes, 29 de julio de 2013.
 
Tropecista
Barbara Fiore presenta una propuesta realmente innovadora, de escritura arriesgada y gran calado estético
jueves, 23 de mayo de 2013.
 
Ana y Froga
La editorial Blackie books publica su primer álbum infantil
jueves, 16 de mayo de 2013.
 
Luces en el canal
Cuenta la historia de un pequeño niño que conoce a dos misteriosos mendigos que viven en una barca del canal
jueves, 9 de mayo de 2013.
 
Dos que se quieren
El álbum ilustrado de poemas obra de Jürg Schubiger
martes, 30 de abril de 2013.
 
Solgo
La poética y la firmeza de las palabras de Andruetto dotan a este texto de calidad narrativa
martes, 9 de abril de 2013.
 
La conejita Marcela
Narra la historia de un animal singular
jueves, 30 de agosto de 2012.
 
Mi abuelo
El libro escrito e ilustrado por Marta Altés pertenece a la última colección de novedades de MacMillan
miércoles, 1 de agosto de 2012.
 
Un ángel travieso
viernes, 20 de julio de 2012.
 
La señora Meier y el mirlo
La sensación de abrir un libro nuevo es maravillosa: el tacto, el olor, descubrir una nueva historia
miércoles, 27 de junio de 2012.
 
Chupetes de luna
Hace aproximadamente unos meses nació Isla Flotante, una colección de cómics de Thule ediciones para niños y jóvenes
miércoles, 30 de mayo de 2012.
 
Oso cazamariposas
La Literatura Infantil en España funciona, y lo hace gracias a que surgen nuevos escritores como Sussana Isern
martes, 15 de mayo de 2012.
 
Despedida de tristeza
A los niños les interesa el mundo que les rodea, no viven en una burbuja que les separa de su entorno, no habitan en un mundo ideal
viernes, 27 de abril de 2012.
 
El actor
Los tópicos en la literatura infantil son sentenciados por este tipo de publicaciones, que no son cuentos, sino álbums ilustrados
jueves, 12 de abril de 2012.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris