Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Arancha Arnau
Arancha Arnau
Austin TV protagonizó una de las mejores actuaciones
Como cada año, el último día de festival suele ser de los más flojos en cuanto a cartel, los jóvenes están ya cansados de varios días de fiesta y eso se nota en los campings, que ya cuentan con huecos entre sus pasillos. A pesar de ser la última jornada, ayer sonaban varios grupos en la programación que valía la pena escuchar, Los Punsetes, Austin TV, Dorian y Kakkmaddafakka.


arenal_1
Los organizadores del festival conocedores del bajón de “sounders” que conlleva el último día decidieron sorprender con una fiesta en la playa “clandestina” para seguir abriendo la tarde con los Dj’s en el escenario de la piscina. El cartel no indicaba fiesta en el Pool stage, pero la organización anunció al inicio de los primeros días del festival la posibilidad de disfrutar de la actuación de algunos artistas como 2 Many DJs consiguiendo una pulsera específica para esa fiesta.

El escenario Legendario abrió sus puertas como cada día a las 18:00 horas con la actuación de La bien querida, el sol y el calor del último día no impidieron que un buen número de fans se agolparan a ver la actuación de Ana Fernández-Villaverde. Siguió la música de Los Punsetes, sonaron algunos de sus temas más conocidos, la impávida cantante subió al escenario y como es habitual en sus actuaciones, apenas se movió durante el concierto, pero eso sí, lanzó los dardos con mensajes plagados de ironía que son las letras de Los Punsetes, y sus temas sonaron frescos y con personalidad en una tarde de menor afluencia juvenil. En ese escenario también tocaron esa noche los berlineses Bonaparte que realizaron un divertido espectáculo que incluyó una clase de aerobic. Los chicos de Hidrogenesse comenzaron su espectáculo a las 00:00 horas, sonó su electropop más bailable.


arenal2
La guinda de la noche, y con una actuación enorme, el grupo mejicano Austin TV sorprendieron a los curiosos que se acercaron a escuchar su música. Realizaron una de las mejores actuaciones del día, salieron al escenario con sus habituales disfraces y máscaras, el comunicativo cantante explicó que las caretas no esconden nada, precisamente dicen que tras ellas no importa quién se encuentre, todos podemos hacer y disfrutar de su música, de hecho invitaron a subir al escenario a un grupo de jóvenes que tocaron una de sus canciones mientras ellos daban saltos y animaban al público. Sonó el post-rock instrumental de Austin TV que acabó a las 2:45 horas, y con esta actuación cerró el telón un gran grupo, entre sus espectadores quedó la sensación de que valió mucho la pena quedarse a escucharlos.

A las 20:30 horas Dorian abrió el escenario Desperados, el conocido grupo español tocó su habitual repertorio de temas bailables ante un gran grupo de seguidores. Se notaba el cansancio entre los jóvenes, las zonas del recinto más alejadas de los escenarios estaban plagadas de jóvenes que disfrutaban de la música de The Maccabees y The Fratellis, pero eso sí, sentados. Algunos parecían reservarse para las últimas actuaciones de la noche que comenzaron a las 02:45 con los esperados Kakkmaddafakka y la electrónica española de The zombie Kids.


arenal3
Como cada día la música siguió hasta las nueve de la mañana en el escenario Coca-cola, un escenario que el domingo se vistió de rumba ya que donde pasaron por allí grupos como Hambre De Rumba, Bongo Botrako o Canteca De Macao, que reunieron a una gran multitud de fans cantando sus ritmos pegadizos de letras simples.

La organización del Arenal cierra sus puertas satisfechos de la afluencia masiva de público y con el ánimo de seguir creciendo y mejorando las infraestructuras. El año que viene más y esperemos que mejor, un mayor control del número de “sounders” y unas instalaciones mejor acondicionadas y que sigan manteniendo la calidad de los grupos.

Artículos del autor

Sábado, tercera jornada en la playa del Arenal, como cada día la música en la piscina abre el telón del festival playero. Pero la tarde promete, y es que ayer fue día de grandes conciertos en el recito de la playa de Burriana. La actuación de Standstill, una de las más esperadas por los asistentes al festival conocedores de la buena música.
La primera jornada del festival ya dejó claro, con la actuación de Steve Aoki, que el Arenal es un festival de aglomeraciones en momentos puntuales, los jóvenes asistentes al festival quieren bailar y saltar con la música de los grupos más populares del momento.
Tras las fiestas de bienvenida del martes y el miércoles, el Arenal comenzó ayer su primer día de festival. A las dos de la tarde empezó a sonar la música de Obtuso Dj residente en Valencia que realiza mezclas de indie, post punk, breakbeat, Nu Disco, electrorock, indietronica, rock o garage/surf.
Los asistentes al festival podrán disfrutar de los primeros grupos en las dos fiestas de inauguración que se celebran los días 30 y 31.
¿Qué hacen Ana y sus amigos? Diría que divertirse con las cosas más cotidianas, quizás en eso radique parte de su gracia.
El tratamiento de los temas y la soltura narrativa otorgan originalidad y calidad al texto.
El amor, ese ser desconocido, pero tan anhelado. Los poemas de este genial libro nos explican qué es el amor con una rima sincera, fresca y divertida.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris