Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Selección Española   Europeo Eslovenia  

La ÑBA ya vela armas de cara al Europeo

Presentación en Madrid de un grupo con muchas caras nuevas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 11:19 h (CET)
La selección española masculina de baloncesto, que disputará del 4 al 22 de septiembre el Campeonato de Europa de Eslovenia, iniciará con su presentación este miércoles 31 de julio, a partir de las 19:00 horas en el Auditorio Aragón del Hotel Meliá Castilla de Madrid, el viaje con el que pretende conquistar su tercer entorchado continental consecutivo.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Orenga, que contará ya con Jaume Ponsarnau como asistente, buscará en la cita eslovena algo que únicamente dos selecciones (las extintas URSS y Yugolasvia) han logrado, ganar tres oros seguidos en un Europeo. Yugoslavia, última en conseguir el hito, lo hizo en la década de los setenta (1973, 1975 y 1977).

A pesar de contar con la baja de los dos 'faros' de la selección nacional durante la última década, Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, y de la ausencia tanto de Serge Ibaja como de Nikola Mirotic, España presentará un bloque potentísimo, con cuatro jugadores NBA, que parte como favorito a ocupar nuevamente el lugar más alto del podio.

Los doce citados por Orenga son los bases José Manuel Calderón (Dallas Mavericks), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Sergio Llull (Real Madrid) y Sergio Rodríguez (Real Madrid); los aleros Rudy Fernández (Real Madrid), Álex Mumbrú (Bilbao Basket), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers), y los pívots Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Germán Gabriel (Bilbao Basket), Xavi Rey (Gran Canaria 2014) y Pablo Aguilar (Valencia Basket).

Además, como invitados a la concentración se ha citado a los aleros Xavi Rabaseda (FC Barcelona Regal) y Alberto Corbacho (Blusens Monbus), además de al ala-pívot Nacho Martín (Blancos de Rueda).

El combinado nacional disputará un total de ocho amistosos durante su gira de preparación, siete de ellos sobre suelo español, ante cinco rivales diferentes. Así, el 13 de agosto Polonia será la primera piedra de toque en Castellón, para que dieciséis días más tarde, en Zaragoza, Gran Bretaña cierre una gira que hará a España medirse también con Alemania, Macedonia y Francia, siendo ante ésta última, otra de las candidatas al oro, el único partido a domicilio (en Montpellier).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris