Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Recalentamiento global

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 12 de agosto de 2006, 16:41 h (CET)
Nuestro mundo está que arde. Se mire por donde se mire la temperatura en la aldea global sube peligrosamente. No sólo por el efecto invernadero, sino por los puntos conflictivos existentes. Son múltiples los retos que por tierra, mar y aire, deben hacer frente muchos gobiernos en los 5 continentes.

Un breve periplo por un mapa nos dará la magnitud del desastre que nos amenaza en diversas latitudes. Son bombas de relojería, cuyos efectos expansivos nos pueden afectar a todos . Sin ánimo exhaustivo, enumero: Inglaterra, aborta un complot terrorista en vuelos civiles sin precedente. Sigue en el punto de mira del terrorismo islámico. España se recalienta en Galicia, Cataluña y el País Vasco. Futuro preocupante y pesimista. Israel y Líbano, enzarzados en guerra abierta. Siria e Irán, implicados en facciones terroristas y con potencial atómico. Iraq, sumando records de atentados diarios. Afganistán, inestabilidad total. India y Pakistán, con la mecha encendida para una contienda devastadora.

Cuba, con Castro terminal y la incógnita de su futuro. Venezuela y Bolivia en manos de dirigentes populistas, sin crédito internacional. Argentina y Brasil con serios problemas económicos. EE.UU. sin sosiego ante las amenazas de Al Queda. Corea del Norte, con ensayos de cohetes nucleares amenazando a Japón. China, sin abrirse a la libertad y a la democracia. Africa, entre la miseria, el caciquismo y la desbandada de sus gentes…

En fin, este es el mundo en que vivimos. Un panorama preocupante y poco optimista pero capaz de empeorar cada día. Como para tirar cohetes y mirarse el ombligo.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris