Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Recalentamiento global

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 12 de agosto de 2006, 16:41 h (CET)
Nuestro mundo está que arde. Se mire por donde se mire la temperatura en la aldea global sube peligrosamente. No sólo por el efecto invernadero, sino por los puntos conflictivos existentes. Son múltiples los retos que por tierra, mar y aire, deben hacer frente muchos gobiernos en los 5 continentes.

Un breve periplo por un mapa nos dará la magnitud del desastre que nos amenaza en diversas latitudes. Son bombas de relojería, cuyos efectos expansivos nos pueden afectar a todos . Sin ánimo exhaustivo, enumero: Inglaterra, aborta un complot terrorista en vuelos civiles sin precedente. Sigue en el punto de mira del terrorismo islámico. España se recalienta en Galicia, Cataluña y el País Vasco. Futuro preocupante y pesimista. Israel y Líbano, enzarzados en guerra abierta. Siria e Irán, implicados en facciones terroristas y con potencial atómico. Iraq, sumando records de atentados diarios. Afganistán, inestabilidad total. India y Pakistán, con la mecha encendida para una contienda devastadora.

Cuba, con Castro terminal y la incógnita de su futuro. Venezuela y Bolivia en manos de dirigentes populistas, sin crédito internacional. Argentina y Brasil con serios problemas económicos. EE.UU. sin sosiego ante las amenazas de Al Queda. Corea del Norte, con ensayos de cohetes nucleares amenazando a Japón. China, sin abrirse a la libertad y a la democracia. Africa, entre la miseria, el caciquismo y la desbandada de sus gentes…

En fin, este es el mundo en que vivimos. Un panorama preocupante y poco optimista pero capaz de empeorar cada día. Como para tirar cohetes y mirarse el ombligo.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris