Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Recalentamiento global

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 12 de agosto de 2006, 16:41 h (CET)
Nuestro mundo está que arde. Se mire por donde se mire la temperatura en la aldea global sube peligrosamente. No sólo por el efecto invernadero, sino por los puntos conflictivos existentes. Son múltiples los retos que por tierra, mar y aire, deben hacer frente muchos gobiernos en los 5 continentes.

Un breve periplo por un mapa nos dará la magnitud del desastre que nos amenaza en diversas latitudes. Son bombas de relojería, cuyos efectos expansivos nos pueden afectar a todos . Sin ánimo exhaustivo, enumero: Inglaterra, aborta un complot terrorista en vuelos civiles sin precedente. Sigue en el punto de mira del terrorismo islámico. España se recalienta en Galicia, Cataluña y el País Vasco. Futuro preocupante y pesimista. Israel y Líbano, enzarzados en guerra abierta. Siria e Irán, implicados en facciones terroristas y con potencial atómico. Iraq, sumando records de atentados diarios. Afganistán, inestabilidad total. India y Pakistán, con la mecha encendida para una contienda devastadora.

Cuba, con Castro terminal y la incógnita de su futuro. Venezuela y Bolivia en manos de dirigentes populistas, sin crédito internacional. Argentina y Brasil con serios problemas económicos. EE.UU. sin sosiego ante las amenazas de Al Queda. Corea del Norte, con ensayos de cohetes nucleares amenazando a Japón. China, sin abrirse a la libertad y a la democracia. Africa, entre la miseria, el caciquismo y la desbandada de sus gentes…

En fin, este es el mundo en que vivimos. Un panorama preocupante y poco optimista pero capaz de empeorar cada día. Como para tirar cohetes y mirarse el ombligo.

Noticias relacionadas

Una historia de Ennio: sobre mitos, leyendas y comienzos

La película se estrenó en pleno verano en un cine florentino, destinada a morirse allí de asco

​¿Y después del confinamiento, qué?

Al finalizar el artículo me acuerdo de la fábula de Esopo, con sus alforjas de derechos y deberes

​Historicismo

​Popper está convencido de que los ensayos y la observación crítica son fundamentales no solo en las ciencias empíricas sino también en las sociales

Tertulias recatadas

​Hablando de cómo captamos los acontecimientos, para después ver si conseguimos asimilarlos, destacan para mal un buen número de personas con bagaje cultural, formación, libros, medios técnicos

​La Nueva Normalidad (II)

Decía ese gran maestro de la radio que es Luis del Olmo que una de las satisfacciones más poderosas que se puede tener en un medio de comunicación era “decir su verdad”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris