Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Comunidad Valenciana   PPCV  

El PP valenciano vota esta tarde la expulsión de Blasco

Está imputado en el 'caso Cooperación'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 07:27 h (CET)

fotonoticia_20130625092445_640
El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes Valencianas, Jorge Bellver, ha convocado para esta tarde una reunión "extraordinaria y urgente" del grupo en la Sala Vinatea del Parlamento valenciano para votar la expulsión del exconsesero y diputado Rafael Blasco, imputado en el 'caso Cooperación'.

Para esta cita sólo habrá un único punto en el orden del día: 'Pronunciamiento del Grupo Parlamentario Popular sobre la expulsión de Rafael Blasco Castany de este grupo'.

Así lo informó este lunes el PP en un comunicado, con motivo de la situación generada en el grupo parlamentario tras la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PPCV de incoar expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia al exconsejero por la comisión de infracciones tipificadas como "graves y muy graves", por las declaraciones realizadas en televisión.

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, aseguró este lunes que Rafael Blasco "no se sentará este miércoles en la bancada 'popular'".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia y parlamentario 'popular', Alfonso Rus, ya anunció que no estará presente en esta reunión.

Por lo que se refiere al PP nacional, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, explicó que, sólo si Rafael Blasco apela su inhabilitación y suspensión de militancia, deberá pronunciarse sobre el asunto el comité de derechos y garantías nacional.

Floriano insistió en que las medidas adoptadas respecto al diputado valenciano, apartado del grupo 'popular', corresponde al comité de derechos y garantías de la comunidad. "Yo ni debo ni puedo entrar", enfatizó

Blasco afirmó en un programa de televisión que nadie con autoridad en el partido le había pedido que abandonara el grupo del PP en las Corts valencianes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector de la construcción y las reformas se dispara

La construcción ha vuelto a los buenos datos de hace más de una década gracias a la modernización y adaptación de los materiales

Cabify lanza su servicio de VTC en A Coruña

Con una flota de vehículos de gama 100% híbrida

Operación Chamartín (XLIII)

Ni información, ni transparencia

El Ayuntamiento de Madrid regulará por ordenanza los VTC

Tras el Real Decreto Ley del Ministerio de Fomento

Gràcia, Sarrià, Eixample y Ciutat Vella, los distritos preferidos por los estudiantes de Barcelona para vivir

El coste medio del alquiler de una habitación en Barcelona se sitúa en 480 euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris