Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Hacienda se ha equivocado. Lo siento, no volverá a ocurrir

Jorge Skibinsky, Islas Baleares
Lectores
miércoles, 19 de junio de 2013, 10:49 h (CET)
Me pregunto como puede la Agencia Tributaria equivocarse en la declaración de la renta de un ciudadano. Al respecto de las 13 fincas atribuidas en propiedad a la Infanta Cristina, nuestra real recaudadora de impuestos admite haber cometido un error del cual no se percató durante años y que no revisó antes de enviárselo al juez Castro, instructor impecable del caso Noos en Palma de Mallorca. Un fallo nimio de apenas 1.4 millones de euros.

Saco dos conclusiones. En primer lugar, no me parece creíble que Hacienda, bajo la excusa de que maneja una ingente cantidad de información de los contribuyentes, pueda cometer fallos humanos, sobretodo conociendo la cantidad de medios con los que cuenta. Los grandes recursos informáticos, por ejemplo, son la envidia de los juzgados que no cuentan con el presupuesto ni la voluntad gubernamental de dotarlos adecuadamente para ser igualmente eficientes en su trabajo. Y segundo, si realmente son capaces de cometer semejantes errores, aumentando el patrimonio o los ingresos de cualquiera de nosotros en perjuicio de lo que nos cobrarán en impuestos, propongo humildemente que dejemos de confiar en el programa “Padre” y que hagamos caso omiso cuando nos ofrezcan hacernos la declaración en el banco o el la Agencia Tributaria. Tal vez sea mejor un asesor de confianza.

Si ni siquiera son capaces de identificar correctamente a una persona con DNI de dos dígitos ¿cómo confiar en que no la pifien con nosotros?.

Noticias relacionadas

Hoy recibí este SMS del que se suponía era mi hijo que me decía así:” Hola papá, guárdame en contactos, se me ha mojado el móvil. No te preocupes, estoy bien. Estoy configurándome todas las aplicaciones. Ahora te escribo, ¿vale?”. Después de incluir el nuevo número y de intercambiar unas palabras afectuosas entre mi supuesto hijo y yo, me dice...

Dicen que la situación en Ibiza, donde faltan médicos especializados, se ha visto agravada por la exigencia del conocimiento del catalán, un requisito que ha generado controversia y dificultades para cubrir plazas vacantes. Esta exigencia ha llevado a que algunos médicos no puedan acceder a empleos en la sanidad balear, agravando un déficit crónico de profesionales en la isla.

Si sus padres hubieran sido abortistas, toda esta "tropa" de "humanitarios" abortistas, ninguno de ellos habría nacido. Y tendríamos una sociedad en la cual habría vida y la alegría que transmiten los niños, y estos maléficos personajes partidarios de la muerte serían una utopía impensable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto