Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Hacienda se ha equivocado. Lo siento, no volverá a ocurrir

Jorge Skibinsky, Islas Baleares
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 10:49 h (CET)
Me pregunto como puede la Agencia Tributaria equivocarse en la declaración de la renta de un ciudadano. Al respecto de las 13 fincas atribuidas en propiedad a la Infanta Cristina, nuestra real recaudadora de impuestos admite haber cometido un error del cual no se percató durante años y que no revisó antes de enviárselo al juez Castro, instructor impecable del caso Noos en Palma de Mallorca. Un fallo nimio de apenas 1.4 millones de euros.

Saco dos conclusiones. En primer lugar, no me parece creíble que Hacienda, bajo la excusa de que maneja una ingente cantidad de información de los contribuyentes, pueda cometer fallos humanos, sobretodo conociendo la cantidad de medios con los que cuenta. Los grandes recursos informáticos, por ejemplo, son la envidia de los juzgados que no cuentan con el presupuesto ni la voluntad gubernamental de dotarlos adecuadamente para ser igualmente eficientes en su trabajo. Y segundo, si realmente son capaces de cometer semejantes errores, aumentando el patrimonio o los ingresos de cualquiera de nosotros en perjuicio de lo que nos cobrarán en impuestos, propongo humildemente que dejemos de confiar en el programa “Padre” y que hagamos caso omiso cuando nos ofrezcan hacernos la declaración en el banco o el la Agencia Tributaria. Tal vez sea mejor un asesor de confianza.

Si ni siquiera son capaces de identificar correctamente a una persona con DNI de dos dígitos ¿cómo confiar en que no la pifien con nosotros?.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris