Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA   Unicaja   -   Sección:   Baloncesto

Joan Plaza, nuevo entrenador de Unicaja las dos próximas temporadas

Vuelve a la Liga Endesa tras su paso por Real Madrid y Cajasol
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 08:05 h (CET)
El Unicaja Baloncesto ha anunciado un acuerdo con el técnico Joan Plaza para que dirija al equipo las dos próximas temporadas tras su exitoso curso en el Zalgiris Kaunas, con el que ha conseguido ser campeón de la Supercopa y de la Liga de Lituania.

Plaza, que sustituirá al destituido Jasmin Repesa, tendrá la misión de devolver al Unicaja a los puestos nobles de la Liga Endesa, tras una decepcionante temporada que le ha dejado fuera de los 'play-offs' por el título. Este viernes, el entrenador llegará a Málaga y será presentado, según informó su nuevo club.

En su periplo por la Liga Endesa, el barcelonés dirigió al Real Madrid durante tres temporadas (2006-09) y otras tantas al Cajasol de Sevilla (2009-12). Su mayor logro fue la Liga ACB conquistada en 2006/2007, en su curso de debut como primer entrenador del equipo blanco, cuando también conquistó la ULEB Cup. Con el equipo sevillano, su mayor logro fue alcanzar la final de la Eurocup hace dos años.

La pasada temporada, Plaza inició una aventura en el Zalgiris Kaunas, donde se ha despedido siendo condecorado con la medalla de honor del club. Con el equipo lituano, el técnico consiguió dos títulos, alcanzó las semifinales en la VTB League (liga de equipos del Este de Europa) y llevó a su equipo hasta el 'Top 16' de la Euroliga, donde coincidió precisamente con el Unicaja.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido

Golden State Warriors, campeón de la NBA

LeBron James ha confesado que ha jugado con la mano rota los tres últimos encuentros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris