Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Vall de Aran   Gastronomía   Turismo  

Cinco puntos clave del Valle de Arán para ver en un fin de semana

El Valle de Arán tiene una ubicación privilegiada que lo convierten en cuna de pueblos reconocidos en toda España
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2019, 11:39 h (CET)

El Valle de Arán (Val d'Aran) tiene muchos lugares mágicos que esperan ser descubiertos en cualquier momento del año. Es una pequeña zona de alta montaña que se encuentra en el noroeste de Cataluña en el centro de los Pirineos. Es la puerta de entrada a Cataluña y España.

Su ubicación privilegiada lo convierte en el único valle de España con carácter atlántico. Tiene una superficie de 620 km² con un 30 % de su territorio por encima de los 2.000 m de altitud.

Cuenta con una identidad fuerte y única con una cultura y un idioma: el aranés, una cocina occitano, tradiciones milenarias y especialidades gastronómicas. Muchas personas son fieles a esta región.

Amantes de la naturaleza, las montañas, la nieve y los deportes, el descanso, el patrimonio, la cultura y también la gastronomía son felices en el Valle de Arán.

Lo que no te puedes perder

Desde una caminata tranquila y reparadora hasta un desafío extremo en un ambiente seguro, el Valle de Arán te brinda lo necesario para disfrutar y vivir momentos memorables.

Presta atención a los cinco puntos que no te puedes perder en una visita de fin de semana, en el que puedes aprovechar los apartamentos Arán:

Excursión en el Parque Nacional Aigüestortes

En el Parque Nacional Aigüestortes y el Lago Sant Maurici, los excursionistas pueden disfrutar de las maravillas de este paisaje de más de 3.000 metros con espectaculares lagos y cascadas, senderos señalizados para todos los niveles y senderos para caminar o ir en bicicleta.

La caminata es una de las principales actividades en esta región de montañas, así como una amplia variedad de deportes acuáticos y emociones.

Estación de esquí

Baqueira Beret es la estación de esquí más grande de la Península Ibérica. Con 72 senderos de más de cien kilómetros, se encuentra en parte en el territorio de Val d'Aran y se beneficia de la alta meseta de Pla de Beret, donde nació el Garona.

El complejo también ofrece algunas ideas originales, como "safaris ski", que son el destino perfecto sobre todo en la época invernal.

Pueblos pintorescos

El Valle de Arán tiene una ubicación privilegiada que lo convierten en cuna de pueblos reconocidos en toda España, los cuales reciben miles de turistas cada año atraídos por un clima espectacular de verano en paisajes grandiosos para las fotos.

Entre los pueblos que debes conocer destaca en primer lugar Vielha, su capital, que tiene mucha historia y lugares para ofrecer. También está Bossost, que conserva el encanto de siglos pasados.

Bausen es otra villa que parece sacada de un cuento. Y por último está Les, en la frontera con Francia, el cual es reconocido por las aguas termales y una piscifactoría.

Flora y fauna variada

En el Valle de Arán podrás observar una fauna particular que hace vida entre la abundante vegetación. Se consiguen especies exclusivas que no verás en ningún otro lugar del mundo y que lamentablemente algunas están en peligro de extinción.

A lo largo de una ruta de senderismo es normal que veas, por ejemplo, un quebrantahuesos, una perdiz blanca o una lagartija aranesa, o un emblemático oso pardo, un tritón pirenaico o una nutria.

Disfrutar de la gastronomía en restaurantes

Una visita al Valle de Arán no estará completa si no disfrutas de las muchas opciones gastronómicas que ofrece. Aquí podrás deleitar desde platos locales hasta riquezas culinarias del resto de España y de otras partes del mundo.


Esta región de los Pirineos tiene muchas atracciones para que pases un fin de semana entre la naturaleza disfrutando de cada maravilla con tus seres queridos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cuáles son los propósitos de año nuevo favoritos de los españoles?

Solamente un 10% de las personas que se proponen objetivos y retos después de las campanadas, siente que los ha cumplido a final de año

La ciudad de los puentes

Oporto es más que sus puentes, y ustedes conocerán ese antiguo refrán portugués que dice que Lisboa se divierte, Coímbra estudia, Braga reza y Oporto trabaja

Artículos de belleza, bolsos de diseño, smartphones y juguetes, entre los artículos más robados en Navidad

El hurto en tienda supone el 34% de las pérdidas en los comercios, posicionándose como la causa principal

Los españoles gastan en su cesta navideña 2.500 millones de euros

En el primer mes de campaña, noviembre, las ventas se mantienen planas en comparación con el mismo periodo del año anterior

​Razones que hacen de América un destino exótico para disfrutar de unas vacaciones

Una de las características principales de América es que la mayoría de sus países tienen salida al mar, por lo que disfrutar de las playas del Pacífico nunca había sido tan sencillo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris