Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Salud
Fenavin, Feria Nacional del Vino
    
Etiquetas:   Mujer   -   Sección:   Salud
El síndrome de los ovarios poli quísticos
Las mujeres con este problema tienen mayor riesgo de padecer diabetes, hipertensión o colesterol
Virginia García Escaño
jueves, 16 de mayo de 2013, 09:09
  |  Comentar
Muchas famosas y bellas mujeres han sufrido el síndrome de los ovarios poli quísticos. El síndrome de los ovarios poli quísticos es una enfermedad que da lugar a desequilibrios en las hormonas sexuales de la mujer, lo cual provoca cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios o dificultad para quedar embarazada.


Ovarios
El síndrome de los ovarios poli quísticos es un problema que afecta a un importante número de mujeres en edad de procrear. Siendo los síntomas de tal síndrome los siguientes:

- Ausencia o retraso en la menstruación.

- Dificultad para quedar embarazada.

- Formación de quistes en los ovarios, aunque ello no quiere decir que tales quistes deban de ser malignos y hayan de ser extraídos. En la mayor parte de los casos de formación de quistes por ovarios poli quísticos estos suelen ser tratados simplemente con medicación sin necesidad de pasar por el quirófano. Además, no todas las personas que tienen ovarios poli quísticos llegan a desarrollar quistes en sus ovarios, sino que ello depende del organismo de cada persona.

- Alteraciones hormonales, tales como acné o aumento del vello corporal. Estas alteraciones hormonales son debidas en gran parte al exceso de producción de testosterona (hormona masculina).

-Manchas en la piel (cuello, brazos o ingles). Dichas manchas en la piel son debidas a elevados niveles de la hormona insulina en la sangre de algunas mujeres. El comer carbohidratos en exceso tiene como principal consecuencia la resistencia a esa insulina.

- Sobrepeso u obesidad, o problemas para poder perder peso.

Las mujeres que sufren del sindroma de ovarios poli quísticos poseen un mayor riesgo de padecer a largo plazo problemas de diabetes, hipertensión o colesterol. Por ello para prevenir tales problemas es necesario llevar a cabo una dieta sana y equilibrada libre de exceso de carbohidratos, ya que la ingesta de un exceso de los mismos puede dar lugar a que los ovarios fabriquen demasiada testosterona y por lo tanto aparezcan quistes en los ovarios. Otra de las medidas para evitar la aparición de alguno de estos síntomas es hacer ejercicio físico de manera regular y evitar el consumo de alcohol o tabaco.

Los quistes en los ovarios no son una de las causas de infertilidad, aunque si pueden influir en la dificultad de una mujer para quedar embarazadas. Además una mala ovulación o irregularidad en el ciclo menstrual influye en el desarrollo de quistes en los ovarios.

Tanto el embarazo como la ingesta de anticonceptivos orales por un periodo superior a un año sirven a la mujer como protectores para el desarrollo de esos quistes. Aunque, la efectividad de los mismos no es cien por cien segura, ya que según algunos estudios las pastillas anticonceptivas, la progesterona o el postinor aunque ocultan de manera temporal los síntomas de los ovarios poli quísticos, estos vuelven a reaparecer tras dejar de tomarlos.
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Noticias relacionadas
Identifican una mutación genética típica del melanoma en otros tipos de cáncer
Las vacaciones agravan los problemas de migraña
El mosquito tigre se hace fuerte en el Mediterráneo coincidiendo con la temporada de verano
Disfrutar de las vacaciones sin preocupación por las pérdidas de orina
Solo tres de cada diez españoles afirma tener un buen nivel de comprensión científica
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris