Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   caso Mari Luz  

La mujer de Santiago del Valle será juzgada por falso testimonio

Durante un programa de televisión culpó del crimen a su marido
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de mayo de 2013, 07:08 h (CET)
Isabel García, la esposa de Santiago del Valle, condenado a 22 años de prisión por la muerte de Mari Luz Cortés, será juzgada este miércoles a partir de las 12.00 horas en el juzgado de lo Penal número 2 de Huelva acusada del delito de falso testimonio durante el juicio por la muerte de la pequeña, celebrado en febrero de 2011, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Tanto Isabel García como Rosa del Valle, a la que imputó directamente la muerte de la menor durante el juicio, hermana de Santiago y también en prisión tras ser condenada a nueve años de cárcel por cómplice de asesinato, declararán por videoconferencia.

García durante su declaración en el juicio imputó a Rosa del Valle el asesinato de la niña, algo de lo que se retractó en un programa televisivo, en el que culpó del crimen a su marido.

El juzgado de Instrucción número 3 de Huelva abrió diligencias por un delito de falso testimonio contra Isabel García después de que la sentencia de la Audiencia de Huelva ordenara que se dedujera el testimonio de García durante su declaración en el juicio como testigo por la posible comisión de un delito de falso testimonio.

Por estos hechos, la Fiscalía Provincial de Huelva ha pedido dos años de prisión y una multa de ocho meses a razón de cinco euros al día para Isabel García, una petición a la que se adhirió el letrado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez.

No obstante, el letrado de Isabel García, Leonardo Ponce, mostró en su escrito de defensa su disconformidad con las acusaciones efectuadas por el Ministerio Fiscal y solicitó la absolución para García.

Por su parte, Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, finalmente no se personó en la causa contra García después de que el juzgado denegara su personación como acusación particular.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las diez ciudades españolas con la mejor red de transporte público

A menudo la eficiencia de la red puede cambiar por completo tu experiencia cuando visitas una ciudad, ya sea para bien o para mal, y es de sobra conocido que no todas las ciudades tienen un sistema igual de eficaz

España participa en la campaña contra la trata de seres humanos

La campaña se compone de materiales impresos y audiovisuales para redes sociales que serán distribuidos en todos los países participantes

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris