Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El Deporte Del Siglo XXI   -   Sección:   Opinión

Katsikaris: de sabios es rectificar

El entrenador del Uxue Bilbao Basket se disculpó ante los periodistas sevillanos tras el partido ante el Cajasol por el incidente de la pasada campaña
Victor Diaz
@VictorVictoris3
lunes, 6 de mayo de 2013, 12:13 h (CET)
“Antes de empezar, quiero pediros disculpas por lo del año pasado. Mi actitud, mi reacción de entonces fue muy poco profesional, y ahora que tengo la oportunidad os pido disculpas otra vez. No sé si me conocéis o no, pero por lo general no soy una persona que reaccione así; respeto vuestro trabajo y aquello fue un calentón sin excusas, porque vosotros no teníais la culpa de lo que pasó”. 

Así, motu proprio y antes de ofrecer su valoración de lo sucedido en la cancha, comenzó la rueda de prensa de Fotis Katsikaris tras el encuentro del pasado sábado correspondiente a la Liga Endesa de baloncesto entre el Cajasol y el Uxue Bilbao Basket. 

Pongámonos en antecedentes. Hace un año, la comparecencia del técnico griego tras el partido en Sevilla quedó reducida a esto: “Hoy estoy aquí para felicitar a mis jugadores; solamente por eso. Les felicito porque son muy grandes. Muchas gracias”, comentando inmediatamente “off the record” que si le preguntábamos algo más, le meteríamos en un lío y que su equipo merecía un respeto mayor. 

Katsikaris estaba visiblemente “quemado” porque la ACB había obligado a jugar al Bilbao Basket menos de 48 horas después de hacerlo en Rusia ante el CSKA, en los cuartos de final de la Euroliga; y lo pagó de esa forma tan desagradable con quienes estábamos en la sala de prensa de San Pablo. Pero el sábado, sin que hiciera ninguna falta porque eso ya estaba más que olvidado –al menos para mí-, rectificó disculpándose, y por partida doble, ante quienes injustamente pagamos los platos rotos por los desaguisados federativos. 

Y como entonces servidor de ustedes le dedicó un duro artículo en este mismo sitio web criticando con razón los modales exhibidos, es de justicia ahora decir “chapeau”, señor Katsikaris, por una actitud que le honra como persona, más allá del excelente entrenador que es. Porque si de humanos es errar, de sabios es rectificar.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris