Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Pamplona acogerá el V Congreso de Educación Emocional los próximos 23 y 24 de noviembre

Comunicae
viernes, 20 de septiembre de 2019, 14:47 h (CET)
Tendrá lugar en el Colegio de Médicos de la capital navarra, y las inscripciones continúan abiertas hasta agotar el aforo

Casi 300 profesionales de la educación se darán cita los próximos días 23 y 24 de noviembre en el V Congreso de Educación Emocional, que tendrá lugar en Pamplona.


El evento está organizado por la plataforma Padres Formados y tendrá lugar en el Colegio de Médicos. Las inscripciones continúan abiertas hasta agotar el aforo.


El V Congreso de Educación Emocional tratará, una vez más, como tema principal diferentes aspectos de la educación emocional aunque en esta ocasión se tratarán cuestiones relativas a las altas capacidades y educación emocional, las neurociencias, el papel de la educación emocional en la convivencia escolar y se pondrán en común beneficios y experiencias reales en educación emocional en la enseñanza, tanto desde infantil como hasta secundaria.


Entender las emociones para construir un bienestar duradero o promover la resiliencia en el ámbito educativo, serán otras de las conferencias que impartirán a los presentes expertos en temas de educación emocional y psicología como Rafael Guerrero, Raquel Palomera, Ruth Castillo, Gonzalo Hervás. José María Toro, Jordi Grané, Tomás Ortiz y Olga Carmona.


El evento comenzará el sábado 23 de noviembre a las 9.30 de la mañana y continuará por la tarde en horario de 16.15 hasta las 19.00 horas. El domingo 24, las conferencias serán de 9.30 a 13.30 hasta la clausura del V Congreso que tendrá lugar a continuación.


Padres Formados y la campaña #EducarSinMiedo
El V Congreso de Educación Emocional está impulsado por Padres Formados, un proyecto que hace de la mano de Leticia Garcés y Uxua Otazu. Leticia Garcés Larrea, pedagoga y máster en inteligencia emocional y con estudios de Neuroeducación, es experta y formadora de familias en temas relacionados con la educación emocional. Uxua Otazu es educadora infantil y directora del centro ‘La Guarde’ de Villava.


Ambas han creado la campaña de sensibilización #EducarSinMiedo que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de educar sin generar miedo en los menores y sin que la emoción del miedo se apodere de las intervenciones educativas que los adultos llevamos a cabo, a través de reflexiones que se publican principalmente por redes sociales.


Mediante textos vídeos y recursos que van publicando, Padres Formados van sensibilizando sobre la importancia de educar con afecto, desde la educación emocional, con respeto y siendo conscientes de que el miedo condicionado daña la estructura cerebral de niños y niñas que están en desarrollo y cuya necesidad principal es vincularse afectivamente con sus figuras de referencia, sintiéndose amados, no solamente siendo amados y creando apegos seguros sobre relaciones afectuosas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Centenares de cometas vuelan en Castelldefels en el Día Internacional Cometas por la Paz

El Ministerio Fiscal interviene, por primera vez, en procedimiento judicial de venta de hipotecas a fondos

Psicofertilidad Natural explica los motivos de las reglas irregulares

Psicofertilidad Natural explica las aplicaciones de la melatonina en el equilibrio hormonal

Solo una de cada cuatro empresas cumple los 25 años

El periodo de mayor mortalidad empresarial se produce entre el tercer y el cuarto año de vida, tras el agotamiento de los recursos iniciales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris