Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Rochina resuelve la locura (3-2)

El zaragocista hizo el gol del triunfo en el 87'
Redacción
sábado, 27 de abril de 2013, 22:06 h (CET)
Ficha técnica
3- Real Zaragoza: Roberto (1); Fernández (1), Álvaro (2), Sapunaru (2), Abraham (1); Pinter (1), Apoño (1), Víctor (3), Rodri (1), Montañés (2), Postiga (2)
2– Real Mallorca:Aouate (1), Hutton (1) Geromel (1), Anderson (-), A. López (0), Pina (1); Tissone (1), Martí (1), Alfaro (0), Giovani (2), Hemed (2).

Cambios: En el Real Zaragoza, Paredes (0) por Fernández (min. 45), Rochina (2) por Rodri (min. 52) y Bienvenu (1) por Víctor (min. 83). En el Mallorca Nunes (1) por Anderson (min. 25), Víctor (-) por Pina (min. 74) y Arizmendi (2) por Alfaro (min. 82)

Goles: 0-1 Hemed (min. 11), 1-1 Montañés (min. 28) 2-1 Postiga (min. 59), 2-2 Arizmendi (min. 82) y 3-2 Rochina (min. 87)

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán) (2) En los locales amonestó a Fernández (min 10), Rodri (min. 17) y Apoño (min. 49) y, por los visitantes, amonestó a Martí (min.41).

Incidencias: 31.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Emoción
Los dos equipos depararon un emocionantísimo encuentro.
.Lo peor: Juego aéreo maño
Cada balón colgado al área aragonesa es todo un suplicio para la zaga y el portero.

El dato: 1ª
Esta es la primera victoria del Zaragoza en 2013.
Fernando Álvarez / Enviado a La Romareda.

 Los visitantes salieron en tromba y, desde el pitido inicial, comenzaron a acumular ocasiones, especialemnte con balones aéreos, la gran debilidad de su oponente. Y, precisamente en una jugada así, Hemed aprovechó el saque de una falta por parte de Giovani para adelantarse de cabeza a la zaga maña y abrir el marcador en el 11’. Pudo incluso ampliar la ventaja el conjunto bermellón, pero Alfaro sobre todo no estuvo atinado. Sin embargo, en el 28’, un gran balón entre líneas de Víctor lo aprovechó Montañés para igualar la contienda al batir en el mano a mano a Aouate. A partir de ahí el encuentro cambió y fueron los locales los que tuvieron ocasiones para darle la vuelta al marcador, pero Aouate estuvo muy seguro. A poco del descanso Roberto le sacó con brillantez un mano a mano a un desafortunado Alfaro. 

En la segunda parte llegó la locura. Volvió a salir mejor el conjunto isleño, pero un gran centro de Víctor lo convirtió en gol Postiga con un mejor cabezazo en el 59’. Pero, cuando más controlado tenían todo los blanquillos, una indecisión de Roberto y Paredes la aprovechó Arizmendi para volver a empatar el encuentro a puerta vacía en el 82’. Sin embargo, los aragoneses no se vinieron abajo y fueron a por la heroica. Un balón en largo para Rochina lo aprovechó este para ganar la espalda a Hutton y con un gran disparo llevar la locura a la grada. Aún sufrieron por alto los locales, con gol anulado incluido al Mallorca en el descuento, pero la victoria ya era para ellos.

 Por fin llegó la primera victoria de 2013 para el Zaragoza, que duerme fuera de descenso y, además, da una estocada mortal a un Mallorca que queda colista con los resultados de hoy. Además, los de Jiménez se adjudican el golaverage particular ante un posible empate a puntos al final de temporada. 
 
Sala de prensa
Jiménez (Entrenador del Real Zaragoza)

“Hemos ganado un partido importante que no garantiza nada”. “Hoy se ha hecho justicia, pero ha llegado demasiado tarde”. “Vamos a intentar, con mucha humildad, ganar las cinco finales que nos quedan”. .
Manzano (Entrenador del Real Mallorca)

”Los dos equipo estaban rotos y ellos han tenido el acierto en el último instante” “Ahora hay que pensar en Levante porque esto cambia cada jornada”. “Quedan 15 puntos y hay que recuperar el ánimo”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris