Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Infancia   Lenguaje  

La lectura como herramienta para mejorar el lenguaje en los niños

Día Internacional del Libro
Francisco Acedo
@Acedotor
martes, 23 de abril de 2013, 10:42 h (CET)
Varios estudios confirman que las actividades relacionadas con la lectura y la escritura en el hogar repercuten muy favorablemente en el rendimiento académico de los niños y en su competencia lectora. Por ello, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) apoya este año la campaña de promoción de la lectura que la web www.familiaysalud.es ha puesto en marcha con motivo del Día Internacional del Libro bajo el lema “Leer es Crecer”. La web dedica todo el mes de abril al fomento de la lectura, con la publicación de noticias y consejos sobre el tema.

El 78,3% de los niños dice que sus padres les leen habitualmente y el 96,7% que en su colegio también les animan a leer. Actualmente, el 46,6% de los niños de 13 años lee en formato digital, la mayoría en ordenador, y el 81,1% utiliza Internet para buscar información.

Los pediatras dan una serie de recomendaciones a los padres; entre ellas, que lean con sus hijos para establecer un vínculo emocional y que busquen un tiempo todos los días para que la lectura se vuelva un hábito. Es bueno dejar que los niños tengan sus propias preferencias a la hora de leer, y no cohibirles en sus gustos u obligarles a leer determinados tipos de libros.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Vi en tus ojos dos arbolitos locos

En la poesía el merecimiento es justamente desigual. Su distinción lo es en la rendición de cuentas que cada lector discierne con inteligencia y sensibilidad

​“Estoy en la pseudo fantasía de Haruki Murakami”

Rubén Sacchi responde “En cuestión: un cuestionario” de Rolando Revagliatti

​Rojo como el amor

Yo sigo aquí

A mis 50 años

​Para Iratxe y para el Sol

«Algunas grandes amistades encierran también grandes traiciones»

Entrevista al escritor Julián Granado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris