Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Atentados Boston   -   Sección:   Internacional

Arrestado el sospechoso huido del atentado contra el Maratón de Boston

Se había escondido en la popa de un bote ubicado en el jardín trasero de una vivienda
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de abril de 2013, 14:54 h (CET)
El segundo sospechoso del atentado contra el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, ha sido arrestado vivo por la Policía después de que fuera localizado en una vivienda ubicada en una zona residencial de la localidad de Waterdown, según ha confirmado este viernes la Policía de Boston.

Dzhokhar, de 19 años, se había escondido en la popa de un bote ubicado en el jardín trasero de una vivienda en la calle Franklin de la localidad de Watertown. Un residente había advertido a la Policía de que había restos de sangre en el área colindante al barco donde se refugiaba el sospechoso huido, según ha aclarado el comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, en la rueda de prensa posterior al arresto.

La llamada telefónica del vecino de Watertown situó a las autoridades en la casa del número 67 de la calle Franklin, cuando poco antes habían afirmado que desconocían si el menor de los hermanos Tsarnaev se hallaba en la ciudad todavía.

"Es una persona muy violenta y peligrosa", dijo Alben. "Creemos que ha matado a gente y por eso hay que ser extremadamente precavidos", apostilló, en una rueda de prensa.

En la hora que siguió a la llamada, un helicóptero rastreó la zona en busca de movimiento con luces y sensores de movimiento. Una vez comprobado que Dzhokhar podría encontrarse en el interior del bote, un grupo de agentes de la Policía entró en la embarcación, según ha declarado Alben.

Fue entonces cuando se desató un tiroteo con el sospechoso, que estaba vivo, según ha insistido Davis. Dzhokhar tiene dos heridas graves, pero se desconoce si fueron fruto del tiroteo en el barco o en el que mantuvo con la Policía casi 24 horas antes, cerca del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde su hermano, Tamerlan, de 26 años, estudiaba y finalmente murió por los disparos de la Policía.

Un negociador, según informaron medios estadounidenses, acudió al lugar del suceso. Las autoridades habían ordenado la evacuación de las viviendas colindantes.

Entre aplausos y vítores, la multitud que se arremolinaba en torno a perímetro de seguridad establecido por la Policía recibía su captura, en torno a las 20.45 hora local del viernes (2.45 hora peninsular española).

Dzhokhar ha sido arrestado cuatro días después del atentado y tras 24 horas de búsqueda, una vez fueran localizados por la Policía. La columna de vehículos oficiales, policiales y militares que han salido de la calle Franklin se ha visto acompañada de la celebración de los vecinos en las calles, algunos de ellos al grito de 'U-S-A'.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los daños de un "brexit" duro para la economía británica

La falta de acuerdo para la salida de Reino Unido de la UE tendría un impacto de 0,2 puntos porcentuales en el crecimiento de España en 2020

40 niños mueren cada hora en el mundo a causa de la diarrea

El 60% de la población mundia no tiene aseos en su hogar

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris