Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   Ponferradina   Las Palmas   Play Off   -   Sección:   Fútbol

Ponferradina-Las Palmas: Un partido que marcará objetivos (sáb, 18:00)

La lucha por el Play Off se juega en El Toralín
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
viernes, 5 de abril de 2013, 14:08 h (CET)

Alineaciones probables
SD Ponferradina: Santamaría; Nano, Alan Baró, Carlos Ruiz, Carpio; Iván Moreno, Jonathan Ruiz, Juande, Acorán; Máyor y Yuri.

UD Las Palmas: Barbosa; Atouba, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Tato y Thievy.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano)

Datos: El Toralín (Ponferrada). Sábado, 6 de abril, a las 18:00 horas. TVC y TVG2.

Pablo Rodríguez/ Ponferrada

El partido de esta tarde puede suponer un punto de inflexión en las aspiraciones de ambos clubes de aquí a final de temporada, y tanto en El Bierzo como en Las Palmas se es consciente de su trascendencia. Tanto es así, que durante la semana se promovió una iniciativa para acudir a apoyar al equipo local en su entrenamiento matinal del viernes en el Colomán Trabado, que reunió a varios aficionados y miembros de Elegancia Blanquiazul. En el otro bando, Nauzet Alemán no dudó en calificar el encuentro como “el partido más importante de mi vida”.

La Ponferradina no pudo llevarse los tres puntos del Rico Pérez el pasado domingo, ya que pese a acabar jugando contra 9, Santamaría salvó un punto al detener un penalti en el minuto 94. Esa victoria habría supuesto un empate a puntos en la clasificación con el rival de esta jornada, que se encuentra en sexto lugar con 51, cerrando los puestos que dan acceso a la liguilla de ascenso. También tuvo la UD oportunidad para dejar atrás a la Deportiva, pero el Guadalajara ganó por la mínima en el Gran Canaria. El caso es que, tras desestimar el Comité de Competición la denuncia de Las Palmas por supuesta alineación indebida por ser las fichas de Jony Ñíguez, Javi Barral y Cristian Fernández de carácter amateur, las cosas siguen muy igualadas.

Por eso, en Ponferrada se considera importante ganar el partido y de paso el golaveraje, que puede ser importante al final del campeonato. Con la permanencia más que asegurada (matemáticamente es necesario un punto más), pero sin dejar de tener en cuenta que falta ese punto, Claudio apunta que “no vamos a renunciar a nada y lo vamos a intentar hasta el final, pero sin obsesionarnos”. Y es que la Deportiva está completando la mejor temporada de su historia, por lo que no quiere desaprovechar la oportunidad que se le presenta al estar a estas alturas de la competición tan arriba en la tabla. No obstante, el técnico apunta que sólo piensa en el partido de hoy, pues “sabemos que si ganamos nos metemos en zona de fase de ascenso, pero tenemos que ir partido a partido. No es una obsesión para nosotros estar en Play Off, ya se verá lo que pasa, pero desde luego no renunciamos a nada”.

Para ello, Claudio volverá a contar frente a Las Palmas con Juande, tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, y con Saúl, superados ya sus problemas físicos, aunque se prevé que no actúe de titular. También regresa a la convocatoria Wellington Silva, mientras que se quedan fuera Robusté, Sergio Rodríguez, Jozabed y Didac, así como el portero Juanma Barrero. Lo que no sabemos es si el técnico optará de nuevo por el trivote en el centro, con Isaías, Joni y Juande. Tampoco está claro si Nano regresará al lateral izquierdo y Alan jugará de central, lo que llevaría a Samuel o a Carlos Ruiz al banquillo, ni si será en tal caso Iván Moreno o Lafuente quien ocupe la banda izquierda.

Por su parte, Sergio Lobera, a quien no le ha gustado demasiado la reclamación hecha por su Presidente, reconoce que “donde hay que hablar es en el campo, y evitar los errores cometidos en el partido frente al Guadalajara, ya que fue una derrota justa”. Por eso considera que “nada debe desviar la atención del equipo para poder centrarse en un partido ante un rival que imprime una intensidad muy elevada, ya que combina muy bien el juego combinativo con el directo”. Para ello viaja a Ponferrada con 20 jugadores, pudiendo repetir la alineación de la pasada jornada, aunque podría introducir alguna variación, dando entrada por ejemplo a Chrisantus.

Todo está preparado ya para vivir lo que será una gran fiesta del fútbol, que puede suponer la primera permanencia de la Deportiva en la división de plata del fútbol español, arropada por los seguidores que crearán un ambiente de gala para ver a su equipo hacer historia.
Comentarios
deportivista 06/abr/13    14:01 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris