Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroleague   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja se despide con derrota de la Euroliga (55-68)

Urtasun llegó hasta los 12 puntos, siendo el máximo anotador de los locales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 06:48 h (CET)
El Unicaja Málaga ha caído derrotado ante el Alba Berlín en su último partido del 'Top-16' de la Euroliga, compromiso que ambos equipos han afrontado como un entrenamiento de cara al tramo final de Liga al estar eliminados de la competición continental antes de la disputa del mismo.

Los de Repesa, centrados en el objetivo de alcanzar los 'play-offs' de la Liga Endesa, no se jugaban nada en este partido tras haberles dejado fuera la victoria del Panathinaikos en la pasada jornada. El Alba Berlín llevaba aún más tiempo eliminado, por lo que el partido tenía más aroma de 'pachanga' que de última jornada de 'Top-16'.

Comenzó enchufado el Alba Berlín, que con cuatro triples en el primer cuarto, dos de Byars, uno de Foster y otro de Djedovic, consiguió poner tierra de por medio. La fortaleza mostrada por el conjunto alemán desde la línea de tres fue decisiva para que al final del primer cuarto se fueran con 11 puntos de ventaja en el marcador.

La dinámica fue la misma al comienzo del segundo acto, cuando los de Obradovic llegaron a colocarse 21 puntos por encima. Los continuos cambios condenaban a Unicaja, pero importaba más el descanso de los jugadores y las probaturas que el partido en sí. Consiguieron reaccionar los malagueños con dos canastas consecutivas de 'Txemi' Urtasun, la segunda de tres, y al descanso la distancia se redujo hasta los 13 puntos, 27-40.

En la segunda mitad salió con más intensidad Unicaja con la intención de, como mínimo, maquillar el marcador. Pero un inspirado Foster fue esta vez el que imposibilitó que la reacción fuese un hecho. De nuevo era un triple el que frenaba la progresión del equipo malagueño en el partido. Ampliaba con dos puntos más de diferencia el Alba Berlín el marcador al final del tercer cuarto.

Nada más empezar el último cuarto vacunó Foster a Unicaja con otro triple, queriendo dejar claro que el partido ya tenía dueño, si no lo habían dejado antes. En el cuarto más anotador de los de Repesa, con 17 puntos, tan solo consiguieron recortar un punto.

Urtasun llegó hasta los 12 puntos, siendo el máximo anotador de los locales. No hubo intento de remontada épica, conscientes de que su guerra está en la competición nacional. Se despidió, por tanto, con mejor sabor de boca el Alba Berlín que Unicaja de la Euroliga.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España vence con suspense a Bielorrusia y sigue apuntando a China

Fran Vázquez y Quino Colom tiran de galones y mantienen invicta a la selección en la fase de clasificación para el Mundial 2019

El Madrid despierta a golpes al Barça del sueño copero

Sigue así su camino a los 'playoffs'

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris