Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Netflix   HBO   Amazon  

Netflix lidera las apps de cine y series por encima de Prime Video o HBO

La cuota en los primeros meses del 2019 que Netflix ostenta del 42%, le sitúa como el líder absoluto, además es importante señalar que continua creciendo un 23,9%, con respecto a los datos del cuarto trimestre del 2018
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de septiembre de 2019, 11:16 h (CET)

El Estudio General Mobile, EGMobile ha conseguido ofrecer por primera vez en España, datos de posicionamiento y cuota de mercado en España de las principales apps de televisión y cine que consumen los ciudadanos españoles. Así: Netflix, Prime Video, YOMVI, MiTele, HBO, Atresplayer, Megadede, Gran Hermano, Vodafone TV y Orange TV se posicionan como las 10 primeras de ranking. A ellas les siguen: Appflix, Cinesa y RTVE.es, entre otras.

Es altamente significativo ver como Netflix es líder absoluto con un 42% a gran distancia de sus competidores, como Prime Video de Amazon con un 15,4%, Yomvi de Movistar 13,3%, MiTele 11,2%, HBO un 10%, Atresplayer 8,3%, Megadede 8,1%, Gran Hermano Duo 6,3% Vodafone TV 5,2% y Orange TV un 4,5%.

En cuanto a las subidas en cuota de mercado del cuarto trimestre del 2018 frente al primero del 2019, Netflix incrementa su penetración un casi 23,9%, HBO un 26,6%, Megadede un 8,1%. Y las bajadas más significativas las protagonizan CINESA con un 18,4%, Gran Hermano Duo un 16%, RTVE.es un 16,7% y MiTele un 10,4%.

Un revolucionario estudio


El estudio, que tendrá una periodicidad trimestral, incluye los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España en cada trimestre no solo en juegos sino en cada uno de los trece sectores analizados: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros.

EGMobile® permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y sus variaciones, además del tamaño del sector, el interés que despiertan sus apps y la aparición de nuevos competidores.


El estudio utiliza la Tecnología Observacional de Smartme Analytics para saber cuántos usuarios han utilizado cada aplicación a partir de una muestra muy representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios, registrando con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas.

Los resultados de la primera entrega de EGMobile® confirman un aumento significativo del uso del móvil para acceder a las aplicaciones comerciales en casi todos los sectores analizados. Entre los sectores que más han crecido destacan los de Finanzas, Retail y Restaurantes & Delivery, que crecen hasta 3 puntos respecto al número de usuarios del trimestre anterior.

Los datos registrados también permiten conocer quién lidera cada sector en el canal móvil, cada vez más estratégico. En este capítulo destacan las primeras posiciones de Netflix, Booking.com, Waylet o McDonald’s en sus respectivos sectores. El estudio refleja también la fuerte “competición” que existe entre Caixabank y BBVA, en Finanzas, o Wallapop y Amazon en Retail.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Su momento ha llegado: Batwoman se estrena el próximo 7 de octubre

El próximo 7 de octubre llegan las aventuras de Kate Kane como Batwoman a HBO España. Ruby Rose protagoniza esta serie de trece capítulos de una hora de emisión semanal junto a Rachel Skarsten, Meagan Tandy o Nicole Kang.

El piloto de Élite que nunca vio la luz

Netflix viaja a los 90

"Kuso", probablemente la película más asquerosa jamás filmada

Filmin estrena este viernes 30 de agosto la primera y extremadamente repulsiva película del músico Flying Lotus

"The Virtues" es la mejor serie del verano según la prensa española

Filmin celebra el éxito de su serie estrella de la temporada ofreciendo un extra con 50 minutos de escenas eliminadas

La familia De la Mora vuelve... con muchas más espinas

La segunda temporada de La casa de las flores se estrena el 18 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris