Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   EREs Andalucía   -   Sección:   España

Griñán comparece a petición propia en el Parlamento andaluz

El PP reclama que los grupos parlamentarios tengan dos turno de intervención y no uno solo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 07:30 h (CET)
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, comparecerá este miércoles, a petición propia, ante el Pleno del Parlamento en relación con el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica.

La Junta de Portavoces del Parlamento se reunirá unas horas antes del comienzo del Pleno para tratar la modificación del orden del día de la sesión plenaria al hilo de la petición de comparecencia que ha planteado Griñán sobre este asunto, y determinar el formato que tendrá la misma. El PP-A ha reclamado que los grupos parlamentarios tengan dos turnos de intervención y no uno solo.

Está previsto que, por parte del PP-A, intervenga en el debate su presidente, Juan Ignacio Zoido; por parte del PSOE-A, el vicesecretario general del partido, Mario Jiménez, y por parte de IULV-CA, su portavoz parlamentario, José Antonio Castro.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, avanzó este martes que el presidente pretende aprovechar su comparecencia "para disipar las insidias, mentiras y maldades sobre su persona y la gestión de la Junta" en relación con este asunto.

Vázquez dejó claro que Griñán "está dispuesto a dar todas las explicaciones que haga falta y el tiempo que haga falta", de forma que la Junta aceptará el formato de debate que establezca la Junta de Portavoces, incluso si acuerda que "hay opción a contrarréplica o dúplica" por parte de los grupos.

Según el primer orden del día que aprobó Junta de Portavoces el pasado 20 de marzo, la sesión plenaria, que se desarrollará este miércoles y jueves, se iniciaría con el debate de totalidad del proyecto de ley por la que se aprueba el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017.

A continuación se debatirán la convalidación o derogación de los decretos leyes por el que se confirman determinados actos de la Agencia Tributaria de Andalucía y por el que se modifica la Ley 18/2007, de 17 de diciembre, de la radio y televisión de titularidad autonómica gestionada por la Empresa Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía.

Asimismo, están previstas tres comparecencias del Consejo de Gobierno, la primera de ellas de la consejera de Hacienda y Administración Pública, quien informará sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del 21 de marzo.

Posteriormente, se sustanciará una comparecencia del Consejo de Gobierno, a solicitud del Grupo Popular, a fin de informar sobre balance del Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones en Cauces Urbanos andaluces. Por último, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, expondrá la incidencia, los efectos y las consecuencias en Andalucía de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios.

La jornada del jueves comenzaría con una moción relativa a política general en materia de discapacidad y una interpelación relativa a política general de patrimonio, ambas presentadas por el Grupo parlamentario Popular.

En cuanto a las preguntas al presidente, el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, le preguntará sobre repercusiones para Andalucía de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo en relación a la Ley Hipotecaria española; el portavoz del grupo socialista, Francisco Álvarez de la Chica, acerca del reparto justo del déficit público, y el presidente del grupo popular, Juan Ignacio Zoido, sobre el balance del primer año de legislatura.

El Pleno se cerrará con cuatro proposiciones no de ley, una de IULV-CA sobre respaldo a la ILP sobre la proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social; otra del grupo popular acerca de la defensa de la sanidad pública andaluza, y dos del grupo socialista relativas a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la normativa española de desahucios y a cumplimiento de los compromisos con los andaluces por parte del Gobierno central.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"

La vigilancia del TS y las dudas sobre investir a Puigdemont marcan el arranque de la Legislatura catalana

De los 70 electos independentistas, 17 están imputados, 4 exconsejeros han renegado del 'procés' y Forcadell se ha echado a un lado

Pablo Iglesias reconoce los "malos" resultados del 21D: "Deberíamos haber hecho las cosas mejor"

"Es el momento de la reflexión política"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris