Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   México   Turismo   Vuelos  

Emirates se arriesga a quedarse sin slots en México

La aerolínea del Golfo confirmó que no cuenta con permiso para operar dicho vuelo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de agosto de 2019, 05:12 h (CET)


Emiratesreducevueloscopia


Emirates podría quedarse sin slots en México. El supuesto desembarco de la emiratí en territorio azteca se espera para el próximo 31 de agosto, pero esta es la fecha límite para la asignación de los slots durante la temporada alta de invierno en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Por tanto, se podría complicar la llegada de Emirates a Ciudad de México.


Tras el amparo presentado por Aeroméxico, la aerolínea del Golfo confirmó que no cuenta con permiso para operar dicho vuelo como anuncia en su página web. En este contexto, Emirates podría ser acusada de intrusión, ya que está vendiendo billetes con un horario determinado sin tener la autorización de la SCT, como ya informó REPORTUR.mx.

.

No obstante, Carlos Campillo Labrandero, representante legal de la compañía aérea emiratí, ha indicado al respecto que es una práctica de la aeronáutica vender boletos sin contar con los slots, aunque lo que no puede es hacerlo sin los permisos de operación.


Aunque, sin duda, el mayor riesgo al que se enfrenta la compañía aérea es que llegue el 31 de agosto y, pese a que consiga los permisos para operar, se quede sin los slots porque estos ya estén repartidos, algo que supondría a la emiratí retrasar una temporada más el inicio de la ruta.


La aerolínea cumple con la normativa para operar la ruta Dubái-Barcelona-México, sin tener que incurrir en cabotaje. Por tanto, existen posibilidades de que al final se le otorgue dicho permiso para operar la ruta.


La aerolínea se muestra confiada en que su incursión a México se realizará con éxito y, una prueba de ello es el proceso de reclutamiento que ha empezado en el país azteca para contratar a trabajadores en puestos como director regional, ejecutivos de ventas, así como un director de finanzas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estados Unidos amenaza con tomar medidas militares contra Irán tras ataques petroleros en Arabia Saudí

​Los ataques dispararon los precios del petróleo después de que, según se informara, redujeron a la mitad la producción de petróleo saudí en el período inmediatamente posterior

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston y detienen embarques de petróleo

​Los manifestantes pedían a los candidatos presidenciales que apoyen el “New Deal Ecológico” y que hagan una transición justa para dejar de utilizar combustibles fósiles

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston

Detienen embarques de petróleo

Más de dos millones de somalíes en riesgo de morir de inanición

En medio de una sequía generalizada

Johnson enfrenta más trabas a su plan plan Brexit mientras el Parlamento del Reino Unido queda suspendido

Según la ley, Boris Johnson se verá obligado a buscar una prórroga hasta el 31 de enero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris