Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Iberia

Unos 2.500 empleados de Iberia saldrán de la compañía en 2013

El acuerdo no permitirá alcanzar los ahorros de 613 millones de euros previstos
Redacción
jueves, 14 de marzo de 2013, 08:26 h (CET)
Iberia tiene previsto aplicar el 80% de los 3.141 despidos contemplados en el acuerdo de Gregorio Tudela durante 2013, lo que supone que en este año saldrán de la compañía unos 2.500 trabajadores, el 12,5% de la plantilla.

Así lo explicó el consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez-Lozano en una conferencia telefónica con periodistas, en la que anunció que empezará a aplicar el acuerdo y a negociar los asuntos relativos a la competitividad que quedan pendientes de forma inmediata.

Pese a valorar el acuerdo, advirtió de que no permitirá alcanzar los ahorros de 613 millones de euros previstos en el plan de transformación presentado por la aerolínea.

"Deja descontentas a todas las partes", añadió Sánchez-Lozano, que pese a ello considera que “es un paso importante”.

En la misma línea, destacó que permite “dar un paso cualitativo para restablecer la paz social y establecer un clima de diálogo en la compañía”.

Sobre la decisión del sindicato de pilotos (Sepla) de no firmar de momento el acuerdo, afirmó que “es un tema jurídico razonablemente claro” que su contenido afecta a todos los sindicatos de la empresa.

Pese a considerar que ya les afecta, Sánchez- Lozano dijo a los pilotos que “deberían sumarse al acuerdo aprobado con la amplia mayoría de los sindicatos de la compañía”.

Noticias relacionadas

Las unidades de Información de Policía Nacional y Guardia Civil establecerán como “objetivos prioritarios de análisis e investigación” a los grupos racistas y xenófobos ligados a movimientos nacionales e internacionales de extrema derecha, de acuerdo con las directrices que enviará esta misma semana la Secretaría de Estado de Seguridad a las direcciones generales de ambos cuerpos.

Las altas temperaturas, cada vez más extremas en nuestro país, tienen impactos directos en la salud de la población. El pasado mes de junio fue, en muchos puntos de España, uno de los más calurosos que se recuerdan. Por primera vez, desde que existen registros, se alcanzaron los 46ºC en la península. Según el Instituto de Salud Carlos III, 347 personas han muerto este año por exceso de temperatura, 330 solo en el mes de junio: el 97% tenía más de 65 años y el 63% eran mujeres.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de subvenciones por un importe de 72.314.249,30 millones de euros a 14 entidades y corporaciones locales de la Comunidad Valenciana afectadas por la dana, en aplicación de las ayudas recogidas en el Anexo del Real Decreto-ley 6/2024, de 5 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes de respuesta ante los daños causados por la dana entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto