Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Rafa Nadal   Federer   Wimbledon  

Nadal: "Me recuperaré más bien pronto que tarde"

"Ni ganar es tan bonito ni perder es tan traumático"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de julio de 2019, 09:38 h (CET)

Fotonoticia 20190712230316 640


El tenista español Rafa Nadal aceptó la derrota ante el suizo Roger Federer este viernes en semifinales de Wimbledon y aseguró que se levantará "más bien pronto que tarde", ya que fue un buen torneo a pesar de que no logró sacar la gran versión de los días anteriores para llegar a la final. 


"Ni ganar es tan bonito ni perder es tan traumático. Esto es el deporte, hoy no ha tocado ganar y me voy a casa sabiendo que he hecho un esfuerzo para darme la oportunidad de ganar otro título. Son semifinales y no es un mal resultado. Me recuperaré más bien pronto que tarde. No ha sido una final en la que hay tenido bolas de partido de nada de eso", indicó en rueda de prensa.


El balear reconoció que Federer fue mejor. "No he jugado lo suficientemente bien para ganar. Le felicito porque ha sido mejor que yo hoy. Federer siempre hace las cosas más difíciles de la manera más fácil. Se mueve mejor que nadie y pone presión al rival todo el tiempo", afirmó. 


Nadal perdió el control del encuentro en el tercer set y explicó la poca presión que ejerció sobre el suizo. "No me ha parecido un primer set espectacular. Ha habido muchos puntos gratis y a mí no me conviene esa situación. No he sido capaz de llevar el partido por la zona que me convenía", afirmó. 


"Hoy no he estado tan fino con el resto y él tiene que sentir un poco más de presión cuando saca, porque si no juega más tranquilo y su desgaste es menos. El desgaste mental que pueda yo influir puede ser decisivo a la larga en un partido al mejor de cinco sets. No he conseguido llevarle a ese estrés continuado", finalizó. 


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tsitsipas y Thiem se citan por el título de 'maestro'

Tanto Tsitsipas como Thiem jugarán por primera vez la final de la cita que cierra la temporada ATP

Nadal sigue intratable y llega a semifinales en París

Tsitsipas se puede centrar ya en preparar su estreno en la Copa de Maestros, mientras que el serbio se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien tiene un 8-1 desfavorable en duelos directos

Andreescu gana el US Open y Serena Williams continúa sin récord

Williams perdió otra nueva oportunidad de sumar el 24º título 'grande'

Nadal se exhibe ante el joven Berrettini para alcanzar una nueva final en el US Open

Medvedev, de 23 años, ha alcanzado la final del último ‘grande’ de la temporada después de derrotar en la primera semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov

República Checa recibe la invitación para las Finales 2020 de la Fed Cup

La 11 veces campeona se suma a las semifinalistas Australia y Francia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris