Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Obras   Mallas  

Proyectos de cerramientos

Ya hay gran variedad de productos y accesorios a disposición para hacer cerramientos de calidad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2019, 18:11 h (CET)

Para dividir espacios y hacer cerramientos, normalmente se recurre al uso de mallas, las cuales vienen en diferentes modelos de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente. En ese sentido, se pueden conseguir:

Rollos de malla electrosoldada.

Mallas de triple torsión hexagonales.

Mallas cinegéticas y ganaderas.

Mallas de simple torsión para cerramientos.

Alambres para cercar.

Son los elementos básicos a tener en cuenta, en la lista de compras de los materiales para ejecutar cualquier proyecto de esta categoría, en los cuales debe incluirse una buena cantidad de accesorios o complementos.

Los complementos para las mallas

Cuando se trata de cerramientos en los cuales se va a utilizar la malla simple torsión, y se desee que el trabajo quede perfecto, hay que incluir con toda seguridad algunos de los siguientes accesorios:

Postes terminales.

Postes tensores.

Postes redondos en diferentes diámetros.

Esquineros terminales.

Soportes de poste tipo cremallera.

Tensores de alambre.

Tapones.

Placas de anclaje.

Grapadoras para cercados.

Postes ALA.

Postes reforzados.

Postes de tipo cremallera.

Postes de tubo MT.

El encargado de una obra de este tipo, debe ser muy cuidadoso en algunas condiciones a tener en cuenta, principalmente el tipo de proyecto, la resistencia requerida, las inclemencias del tiempo al cual pueda estar sometido, etcétera. De modo que la selección de los materiales pueda cumplir con las expectativas del cliente, y además, pueda garantizarse la calidad del trabajo ejecutado.

Los rollos de malla

Con los rollos de malla y sus complementos se puede materializar un proyecto de cerramiento de una forma muy sencilla, ya que las mallas metálicas galvanizadas se adaptan fácilmente a cualquier tipo de terreno o ambiente, es un producto versátil, de alta calidad y a precio muy asequible,que viene tanto electrosoldada como de simple torsión.

Lo interesante de la malla de simple torsión, es que es fácil de cortar y empalmar, se puede coser sin ningún tipo de problema, sin sacrificar resistencia y seguridad, lo cual, la hace ideal para instalaciones de todo tipo, incluidas las fincas.

Es el típico modelo de malla que todos hemos visto en algún lugar, tejida con alambre galvanizado en forma romboide. Últimamente se ha diseñado un modelo que viene plastificado con un recubrimiento de policloruro de vinilo que evita la corrosión por todo tipo de inclemencias del clima, resistiendo a la perfección lluvia, granizo, nieve, suciedad y cualquier condición climática adversa, así como el paso natural del tiempo. Sus características las hacen ideales para fincas, jardines, terrazas, instalaciones deportivas y demás.

Además, también se encuentran a disposición otros modelos como son los rollos de malla electrosoldada, que protege a las mascotas o animales de granja, como conejos y pájaros contra sus depredadores naturales.

Asimismo, pueden encontrarse específicamente para fincas y granjas, las mallas ganaderas anudadas y cinegéticas, que consiste en una malla fabricada con alambres unidos entre sí con unos nudos especiales que permiten que tengan una buena elasticidad.

Los puntos de acceso

Los puntos de acceso para un cerramiento deben ser lo más funcionales posible, y con la variedad de productos a disposición hoy en día, además de ello, se tienen en cuenta elementos como la seguridad, la practicidad y la estética, ya que hay puertas con diseños muy bellos, y por ende, vistosos. Es así como se pueden conseguir:

Puertas de láminas metálicas.

Puertas de chapas perforadas.

Puertas de chapas laminadas abatibles.

Puertas de acabado artístico.

Cerramientos para el deporte

Los equipos y accesorios mencionados anteriormente son los que se utilizan para las formas más básicas de hacer cerramientos, sin embargo, para proyectos un poco más complejos como pistas, campos o canchas para la práctica de disciplinas deportivas, hay otros productos específicos que se pueden encontrar para:

Pistas de tenis.

Pistas de padel.

Pistas de fútbol.

Pistas multideporte.

Vallados para piscinas.

Son múltiples y variadas las opciones que hoy en día tienen a disposición el personal instalador y los ingenieros supervisores de obra, gracias a empresas especializadas del área, que han diseñado versátiles productos como los descritos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ogury consigue una financiación de 50 millones de dólares para acelerar su crecimiento

Las 4 «Quick Fixes» que simplificarán las transacciones intracomunitarias en 2020

Ferreterías Industriales amplía su gama de estufas y climatizadores

Doble galardón para Qustodio en El Chupete 2019 por su campaña #tenemosquehablar

Nuevo servicio de ensayos climáticos combinados de vibración y choque con temperatura y humedad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris