Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Tendencias   Outfit   Shopping  

¿Cómo identificar las mejores tendencias en el diseño de modas?

Una de las ventajas de hacer del diseño de moda una profesión, es la de mejorar la capacidad de dibujo, perfeccionar los trazos y expresar en papel, todo lo que se tiene en mente
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de mayo de 2019, 16:03 h (CET)


Todo profesional en el diseño de la moda, debe tener habilidades puntuales para crear piezas de alta costura, y con las tendencias más actuales según el mercado. Debe tener conocimientos de confección y dibujo, pero sobre todo, pasión por la moda que junto a la creatividad y una visión de negocios, logrará convertirlo en un diseñador de éxito.

De esta manera, es importante que un diseñador de moda defina un estilo propio, y considere influencias sociales y culturales, para confeccionar prendas originales y exclusivas. Y de igual modo, saber identificar las claves para poner en tendencia las novedades en la moda.

Conocer los principales requisitos de la moda actual

Una de las formas de conocer las direcciones que orientan a la moda, es conocer los requisitos actuales basados en la época y el entorno que la envuelven, identificar las futuras tendencias es una cualidad que define como ser diseñador de moda. Crear vestuarios y accesorios que expresen identidad y que se adapten al día a día, es la clave ideal para lograr estar a la moda. Con esto, es posible reconocer lo que las personas elegirán para comunicar sus gustos, y reflejar actitud y personalidad, ante los cambios que la sociedad impone.

El diseño de moda es una carrera que va más allá del trabajo de buscar ideas y confeccionar prendas, éste tiene la capacidad de adaptarse y reinventarse en cada temporada, considerando como eje principal, los gustos y variaciones actuales de la sociedad.

Requisitos para crear diseños propios

A continuación, se mencionarán algunos requisitos que deben conocerse para crear diseños propios y alcanzar el éxito en todas las colecciones.

Estilos que transmiten: es importante definir qué tipo de ropa diseñar, la tendencia actual se enfoca al minimalismo, con trazos simples y elegantes, así como el uso de colores claros y neutros que se apoderen del vestuario.

Estampados que destacan: donde lo esencial es saber combinar líneas y formas para crear originalidad. Lo novedoso encamina al degradado “Tie-dye” de los años 70, con un cambio actual para los más modernos.

Colores que combinan: aquellos que identifican una colección y expresan cambios en las temporadas. Se usan todas las tonalidades de cada color para mezclarlos, y así elegir los que mejor expresen el concepto del diseño.

Unión de texturas: usar diferentes telas es la clave para combinar estilos. De este modo, se pueden mezclar mallas con elegantes prendas, y crear un atuendo novedoso y original.

Cambiar siluetas: como un gran desafío, diseñar ropa que dé la sensación de modificar la figura, es un éxito que tiene su especialidad. Con él, puede hacerse uso de las mangas abombadas, líneas y hombreras, que definan un perfil determinado.

Contar con una formación adecuada en el diseño de moda
Llegar a ser exitoso en el diseño de moda va a depender siempre de una formación adecuada, de habilidades propias y de una perseverancia única hacia su pasión. Lo fundamental, es adquirir conocimientos claros y especializarse en un área de diseño.


Por esto, confiar en especialistas universitarios de grado superior como ESNE, garantizará la excelencia como carrera profesional. De esta manera, es posible capacitarse para potenciar habilidades y saber transformar una idea en tendencia, desarrollar la creatividad y hacer de la imaginación, la base para el diseño. También, al contar con una escuela para estudiar diseño de moda, se crea una vía para hacer de esto una profesión y aprender así, a plasmar las ideas y pensamientos que se quieren expresar en los bocetos.

Ventajas que ofrece esta carrera

Una de las ventajas de hacer del diseño de moda una profesión, es la de mejorar la capacidad de dibujo, perfeccionar los trazos y expresar en papel, todo lo que se tiene en mente. A continuación, algunas áreas de especialización que tienen oportunidades de éxito.

Crear una marca propia de diseñador: éste es el sueño de todo profesional de la moda, en el que podrá crear colecciones de renombre y lograr ser reconocido como un auténtico especialista.

Producir eventos y pasarelas de moda: para coordinar desfiles, conceptualizar eventos y dirigir todo lo relacionado con el trabajo que se requiere en los escenarios.

Diseñador de atuendos específicos: en la industria del cine, la televisión y el teatro, donde es necesario diseñar vestuarios para determinados outfits.

Consultor de imagen personal: que se especializan en el personal shopping y la asesoría de imagen.

Éstas son algunas de las ventajas de titularse en diseño de moda, en las que pueden aplicarse todos los conocimientos adquiridos y crear soluciones para diferentes estilos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ponemos a prueba el Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics

Es una fórmula en gel que promete reducir la apariencia de la celulitis mientras reafirma e hidrata la piel, consiguiendo que la piel esté más lisa, firme y bonita

¿Qué regalar estas navidades?

Ideas originales para sorprender

Tratamientos de belleza para estas navidades

¡Date un capricho!

Claves para ahorrar en perfumes

Olor afrutado, fresco, floral… en el mercado existen tantos tipos de perfumes como gustos

Teruel irrumpe en el sector de la moda en la New York Fashion Week

La primera colección, “Líneas en el cielo”, ha sido creada por el artista turolense Gene Martín y la diseñadora dominicana de origen español Angie Polanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris