Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Sensible | Madrid | Elecciones municipales | Política

De primeras

El proyecto Madrid central pasa a llamarse Madrid centro liberal
Ángel Pontones Moreno
martes, 28 de mayo de 2019, 15:28 h (CET)

Día 1 tras el regreso. Primeras medidas:

- Los madrileños emprendedores recuperan la libertad de abrir los domingos. Los días laborables pasan a tener 27 horas para aumentar la facturación.

- La conciliación familiar tiene la libertad de irse a tomar viento.


- El proyecto Madrid central pasa a llamarse Madrid centro liberal. Queda prohibido acercarse al centro caminando o en bicicleta. Todo madrileño tiene la libertad de desobedecer esta instrucción a cambio de una sanción no inferior a 30000 euros ni superior a 30002.


- Todo madrileño tiene el deber de participar y la libertad de disfrutar de un atasco semanal, considerándose esto parte del acervo cultural de la ciudad.


- Todo madrileño tiene la libertad de contribuir a la desmantelación del sector público en la medida de sus posibilidades, y de acogerse a su tabla de salvación cuando el resto de iniciativas privadas se vayan por el alcantarillado.


- Todo madrileño tiene la libertad de expresar opiniones tan absurdas como las de la presidenta de la comunidad, siempre cuando no le hagan sombra.


- Todo madrileño tiene la libertad de escoger el trabajo basura que mas le satisfaga o que más convenga a su empleador.


- Todo madrileño tiene la libertad de no asistir a masters de zoofilia, o si lo hiciera, poder compatibilizarlos con otros de arquitectura o ingeniería financiera.


- Todo madrileño tiene la libertad de mandar al Retiro al colectivo que no se corresponda con su idea de la normalidad y la decencia.


- Todo madrileño tiene la libertad de creer que con esfuerzo y constancia puedes alcanzar tus sueños (Aviso: El fracaso de esta idea no está sujeto a reembolso)

Noticias relacionadas

Vivimos en un mundo hiperconectado, donde los jóvenes comparten su día a día en redes sociales, suben fotos, bailes, pensamientos y memes. Desde fuera, podría parecer que lo tienen todo. Sin embargo, detrás de muchas sonrisas digitales se esconden silencios profundos, angustias que no se ven y gritos que nadie escucha. Hoy, el suicidio es la segunda causa de muerte en menores de edad en muchos países del mundo. Una cifra que no debería dejarnos dormir tranquilos.

Tras los cristales blindados de La Moncloa —un palacio cuyas ventanas iluminadas solo fingen transparencia, mientras turbias sombras se deslizan por sus despachos—, hoy los prestamistas exigen la libra de carne que Pedro Sánchez —movido por su ambición— hipotecó en su propio beneficio.

La percepción pública suele dividir a los talibanes en dos campos: la facción dura e ideológica con base en Kandahar bajo el liderazgo de Hibatullah, y la llamada red pragmática y operativa liderada por los Haqqani en Kabul. Esta narrativa ha alimentado expectativas, impulsadas por servicios de inteligencia, de que la aparición del pragmatismo dentro de los talibanes podría conducir a cambios fundamentales en su comportamiento y políticas. Pero, ¿es realmente así?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto