Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   FESTIVAL   Madrid   Planetas  

Cuenta atrás para la 10ª edición del Cultura Inquieta

El festival se reafirma como referencia cultural del Sur de Madrid en ocho jornadas que reunirán a más de una veintena de artistas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de mayo de 2019, 14:24 h (CET)


Un año más, y van 10, tendrá lugar en Getafe el Festival Cultura Inquieta, la veterana cita madrileña que se ha convertido en el evento cultural de referencia de Madrid Sur con carteles que apuestan por la diversidad y se nutren de propuestas de contrastada calidad, aptas para todos los públicos.

Macaco, Gary Clark Jr., Luz Casal, Juanito Makandé, Nacha Pop, 091, Mikel Erentxun, Iseo & Dodo Sound, Depedro, son solo algunos de los artistas y bandas que integran el cartel de esta edición y que se sumarán a la larga lista de nombres que han pasado por ya por el escenario de Cultura Inquieta, como Rosalía, Ara Malikian, Mala Rodríguez, Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Rosendo, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, George Clinton o Leiva.

La música es la gran protagonista del festival, aunque el ADN del Cultura Inquieta es la multidisciplinaridad, con una programación en la que caben también las artes escénicas, que en esta edición tendrán como protagonista a La Fura dels Baus y su espectáculo Manes.

El festival, que está organizado por la plataforma Cultura Inquieta junto con el Ayuntamiento de Getafe, estrenará este año ubicación, el ACAR, situado en la Av. John Lennon de Getafe, un nuevo recinto más cómodo, amplio y céntrico, fácilmente accesible tanto a pie desde el centro de Getafe como en transporte público desde la capital y desde los municipios que conforman el cinturón sur. Un paso más para hacer del festival una cita destacada entre las propuestas culturales que tienen lugar en la Comunidad de Madrid. Un evento, además, pensado para todas las edades en el que las familias son bienvenidas, con entrada gratuita para los menores de 9 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Coro UNAB de Colombia, en su gira por Europa y USA 2019

​La Gira del Coro UNAB se realiza con el apoyo de la UNAB y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga

Superchunk celebra en Valencia su 30 aniversario

El concierto se traslada finalmente de la Sala Moon a La Rambleta por motivos técnicos

DELOREAN se despedirán definitivamente con un concierto único en el escenario de Sonorama Ribera

Además, Sonorama Ribera anuncia un nuevo escenario para su próxima edición: Urban Stage

Los cincos festivales de música europeos que no podrás perderte este verano

El Tomorrowland es el macrofestival de música electrónica más famoso del planeta

SynlakrosS, la mayor promesa del metal extremo español

"Nos gusta componer canciones que te llenen de energía, que te carguen a tope las pilas para ir a por todas y comerte el mundo"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris