Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Grupo SIM a la cabeza de la Industria 4.0 en la Feria del Mueble de Yecla 2019

Comunicae
lunes, 6 de mayo de 2019, 08:00 h (CET)
Grupo SIM empresa tecnológica especializada en soluciones avanzadas para el sector del Mueble, Tapizado y Descanso, presenta la nueva SIMGESTsuite Apps para hacer de una empresa una auténtica Industria 4.0

Grupo SIM presenta en la Feria del Mueble de Yecla 2019 novedades I+D, soluciones de gestión, identificación por radiofrecuencia (RFID), robótica avanzada, simulador 3D enlazado al sistema de gestión, y la nueva SIMGESTsuite Apps, para hacer de una empresa una auténtica Industria 4.0.


Este año como novedad se presenta SIMGESTSuite, aplicaciones profesionales integradas para trabajar en equipo. APPS pensadas para que la empresa multiplique sus posibilidades, sea móvil y eficiente.


  • sim3D - Simulador de pedidos 3D.
  • simNET – 'Tu oficina Virtual'.
  • sim.CAMERAVIEW – Control de Calidad asociado a la ERP’s.
  • sim.INCIDENCIAS – Control de Incidencias.
  • sim.LOGISTICS – Entregas digitalizadas.
  • sim.PRESENCIA – La solución para el control de acceso.
  • sim.PROVEEDORES – Control de Pedidos.
  • sim.QRPRODUCCION – Control de producción en fábrica.

Grupo SIM estará presente durante los días del 7 al 10 de Mayo en el stand B11b, en la Feria del Mueble de Yecla.


Ofrecen demostraciones personalizadas, completando el siguiente formulario en el que se ha de indicar el producto interesado y el día a realizar la visita a la feria: https://gruposim.eu/solicita-demo-feria-yecla/


Se puede obtener acreditación para asistir a la Feria del Mueble de Yecla en este enlace


La Industria 4.0 implica una convergencia del mundo físico y el digital con oportunidades en todos los sectores industriales. Plantas más inteligentes, productos personalizados, cadenas de producción adaptables a las necesidades del mercado, mejor comunicadas entre si, además de con los proveedores y clientes. En el caso de la industria del Mueble ha permitido que el sector se reinvente en muchos sentidos, dando lugar a nuevas soluciones de producción como la ideada por Probot capaz de realizar el proceso de tapizado de bases y tapas de forma automática.


El 60% de los fabricantes del sector apuestan por un software avanzado, de calidad y especializado, con un proceso de adaptación del 100%, es por ello que empresas como Grupo SIM día a día dan soluciones y soporte a más de 280 empresas de la zona geográfica española para cubrir todas las necesidades de la empresa.


A través de sus firmas Reinizia, Simgest, On Identity y Probot, Grupo SIM, con más de 20 años de experiencia, líder en consultoría, software, RFID y robótica avanzada, mostrará soluciones específicas para el sector del mueble, tapicería y descanso.


Más información en la Web de Grupo SIM


Be SIM, Let’s connect!


Vídeos
Industria 4.0 - Apps Móviles


Noticias relacionadas

La disponibilidad para los clientes de SumUp significa que los comercios, incluso los más pequeños y los que están empezando, pueden aceptar pagos sin contacto en cualquier lugar, siempre que tengan un iPhone compatible y la aplicación SumUp para iOS. Tap to Pay en iPhone puede ser un trampolín para los pequeños comercios que desean ampliar su negocio y consideran la posibilidad de usar soluciones de pago junto a otras herramientas comerciales.

Un Grupo Operativo, formado por las empresas Medioambiental Valledor S.L, Trabajos Salense S.L, Seerstems Robótica y Sistemas S.L y el Centro Tecnológico y Forestal de la Madera, desarrolla en conjunto el robot Capra, pionero para la limpieza de montes y prevención de incendios en entornos de alta pendiente El Grupo Operativo para el Desarrollo de la Selvicultura Avanzada, formado por Medioambiental Valledor, Grupo Salense, Seerstems y el Centro Tecnológico y Forestal de la Madera, ha iniciado el diseño y construcción del robot de desbroce autónomo y radiocontrolado Capra, destinado a facilitar la gestión de superficies forestales y agrícolas de difícil acceso, especialmente en zonas con fuerte pendiente o vegetación densa.

Apartamentos Damasqueros y HOTELKIT presentan con éxito el proyecto OHDI: una plataforma digital que transforma la operativa hotelera Es posible ver más información en su web oficial: https://proyectohdinestgranada.com/ El pasado 20 de junio de 2025, Apartamentos Damasqueros S.L. y la tecnológica HOTELKIT GmbH presentaron oficialmente el proyecto OHDI – Operativa Hotel Digital en un webinar profesional que reunió a decenas de asistentes del sector turístico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto