Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Poesía   Animales   Novelas  

“Alejandra Alejandra, mujer donde las haya. Sí Señor”

Una novela con sabor a los míticos Llanos venezolanos
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
martes, 30 de abril de 2019, 14:51 h (CET)

La igualdad hombre y mujer no será imposible mientras existan mujeres como la venezolana Alejandra.

La novela del bravo llano de Venezuela, “Alejandra Alejandra, mujer donde las haya. Sí Señor”, de Aurora Peregrina Varela, la puedes descargar gratis en Internet, está dentro del blogdeauroravarela. wordpress. com. Al menos pruebas a ver si te engancha.

De claro lenguaje, tendente al venezolanismo o caraqueñismo tantas veces escuchado en telenovelas en estas tierras, y vistas por mucha gente.

Alejandra, la novela, narra la vida sencilla y feliz en su niñez, de una joven morena de cabello largo y negro, cuyo mejor recuerdo de infancia fue su gato.

Ella era buena, se adaptaba a todo, pero tenía carácter, sobretodo cuando de injusticias se trataba.

Descubrió ser bárbara, cuando un día tuvo que coger sus pistolas y disparar.

Por otro lado, el amor le jugó malas pasadas, y ya iba a tirar la toalla, sin importarle mucho el quedarse sola, cuando conoció a un italiano amable que la llevó al altar.

Lo más bonito de esta, mi obra, es que narra situaciones que vivió en su día a día: ropa que compraba, escritores favoritos, amistades que tuviera, gente que conociera, (algunos de ellos verdaderos personajes llenos de encanto particular, como María Moñitos) .

Es fácil de leer, como escrita por cualquiera que se atreviera, sin más. Por una principiante.

No es de lo mejor que se puede encontrar, pero la gente con corazón y sentimientos seguro que le verá algo, la esencia y la similitud al pueblo en que se ambienta.

Mis libros, al tenerles un depósito legal en regla, me obliga como norma el tenerlos subidos a Internet, en circulación gratis o por venta. De momento “Alejandra” lleva sobre 900 descargas en 8 años y en diferentes páginas de Internet, hasta que decidí tener mi propio blog.

¿Por qué a Alejandra le gustan los gatos y no las injusticias?... Pues porque los gatos están en esta vida en tránsito para llevar una vida mejor y debemos respetarlos, incluso algunos tendrán su última vida siendo animales. Son seres llenos de amor al desconocer la avaricia, la maldad. He ahí la diferencia.

Alguna editorial se interesó en mi novela, pero aún no es el momento. Con una editorial de Madeira (Portugal), firmé contratos de edición con tres de mis libros, pero luego los anulé, volviendo los derechos a mí, gracias a un abogado de Oporto.

Si algún día cualquiera “Alejandra” obtiene algún reconocimiento, decidiré ampliarla, mejorarla y corregirla más para así venderla, y los beneficios serían íntegros para los animales de todos los países, sin excepción.

Bárbara es Alejandra, no lo olvides.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La exhumación de Franco y el Sahara español

El último de los militares africanistas con delirios de emperador, sufrirá esta semana la humillación de ser trasladado a una tumba común

El baúl de las experiencias

“Abriendo el corazón se cambia el mundo”

André Gorz

Este filósofo que nació en Viena en 1923 y falleció en Francia en 2007 destacó por sus numerosas y profundas reflexiones sobre el sentido de la vida y también sobre la sociedad y el individuo

La disfunción de un gobierno en funciones

A todos los españoles nos está doliendo Cataluña, y tenemos buena memoria, así que mida bien el riesgo que está corriendo al no castigar con las armas legales a los desmandados catalanes

El probable efecto dominó de la insurrección catalana

“Todo lo que hacemos, incluso la más mínima cosa, puede tener un efecto dominó y repercusiones que emanan. Si arrojas una piedra en el agua en un lado del océano, puede crear una ola en el otro lado.” Víctor Webster
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris