Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Seguridad vial   Cuidados   Vehículos  

Cuatro motivos por los que limpiar los conductos de ventilación y aire acondicionado del coche

Los niños, los mayores y las personas alérgicas son los que más sufren las consecuencias de una mala higienización del coche
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2019, 13:11 h (CET)

Una de las partes más importantes a la hora de higienizar y limpiar un vehículo, y que afecta además a la salud de los ocupantes del vehículo si no se realiza, son los conductos de ventilación y aire acondicionado del coche.

A pesar de que el cambio de filtros en las revisiones parezca que soluciona el problema, esto sólo lo hace en parte puesto que no se realiza una limpieza integral de los conductos y el nuevo filtro permanece intacto durante un breve espacio de tiempo.

Tras los primeros cientos de kilómetros ya vuelve a tener polvo y suciedad pero, adicionalmente, los conductos no fueron higienizados y siguen almacenando partículas perjudiciales en su interior.

Según informan los especialistas de Alvato Luxury Detailing, especialistas en tratamientos de limpieza y acondicionamiento integral de vehículos, existen cuatro motivos por los que se deben higienizar y limpiar estos conductos de forma periódica:

- El primero de ellos tiene que ver con el olor, y es que la acumulación de suciedad tanto en el filtro como en el sistema de ventilación acaba llegando al habitáculo del coche.


- Otro motivo tiene que ver con las alergias. Aunque el filtro antipolen evita que éste llegue en un alto porcentaje, cuando queda tupido y el aire sigue presionando para entrar algunas de esas partículas de polen quedan sueltas en el interior del conducto y acaban llegando al interior del vehículo. Esto es un problema para las personas con procesos alérgicos.

Con el polvo es más sencillo que esto ocurra puesto que son partículas en suspensión y mucho más pequeñas, de ahí la importancia de una correcta higienización.

- Elimina y previene del crecimiento de bacterias. Este proceso de limpieza e higiene garantiza una correcta desinfección de los conductos de ventilación eliminando y previniendo frente a bacterias que pueden resultar perjudiciales para la salud de los ocupantes.

- En los conductos el agua queda sedimentada con el paso del aire y si no se limpian e higienizan estos sedimentos pueden provocar picores de ojos con el paso del tiempo.

Es por ello que Alvato Luxury Detailing, en alianza con Autobrillante, ha desarrollado una campaña de concienciación en la limpieza y desinfección integral de los conductos de ventilación en la que el uso de espuma activa y técnicas específicas de higienización purifican el aire del habitáculo.

Es importante realizar esta limpieza durante los meses de primavera y verano con la misión de prevenir en los meses más secos de partículas como el polen, polvo, sedimentos o enemigos asentados como las bacterias y, en consecuencia, de molestias indeseadas para el conductor y sus acompañantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La automoción sufrirá un deterioro del riesgo de crédito en los próximos cinco años

Los expertos recalcan que el crecimiento de la morosidad y los impagos ante los retos estructurales del sector se dará incluso si se revierte el creciente proteccionismo y las limitaciones del libre comercio.

La eliminación de prohibiciones para los vehículos de combustión en 2040 puede aportar certidumbre al mercado

Las matriculaciones de vehículos nuevos encadenan casi un año de caídas por las dudas entre los ciudadanos sobre qué coche comprar y cuál será la movilidad del futuro

La seguridad y el precio, los factores más importantes a la hora de comprar un vehículo

La fidelidad a la marca sigue siendo clave para los futuros compradores y es que el 38% de los encuestados responde que repetirían con la misma marca, un porcentaje ligeramente superior al 2018

Los vehículos nuevos de combustión cumplen la normativa de medición de emisiones más exigente del mundo

Entra en vigor la normativa de medición RDE para emisiones de NOx en condiciones de conducción real

La UE endurece los requisitos de seguridad para salvar más vidas en la carretera

El nuevo Reglamento equiparará a los vehículos con sistemas avanzados de seguridad, que facilitarán la conducción al usuario y fomentarán su protección
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris