Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Leyes   Abogados   derecho  

Resolver situaciones de familia con profesionales expertos

Las leyes que se enfocan a regir lo familiar varían de acuerdo a la idiosincrasia, cultura y dinámica que define a una sociedad o país
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2019, 17:22 h (CET)

Cuando en la dinámica social una familia registra situaciones en las que surgen desavenencias o hay que regular problemas que afectan su armonía, debe buscarse auxilio y consejo de un abogado especialista en la materia.

Por lo tanto, se hace imperativo hallar profesionales que no solo tengan amplios conocimientos y gran experiencia en estos temas, sino que también ofrezcan e inspiren altos niveles de confianza a quienes requieren de sus servicios, ya que, en lo que respecta a la familia, no hay nada que pueda tomarse a la ligera.

Los abogados de familia deben ser fiables

Los entornos familiares se estremecen en instantes en los que, por una razón en particular, se deben tomar decisiones que afectan el normal desenvolvimiento de la dinámica que, hasta ese momento, se vivía en este específico núcleo de la sociedad, como también se le define.

Para resolver este tipo de situaciones, que en algunos casos podrían implicar aspectos legales o de carácter penal, los interesados, a los que se les ha presentado este duro reto, deben acudir a los abogados de familia, quienes serán los profesionales idóneos para orientarlos, tratar con conocimiento profundo la situación y solventar con la mayor profesionalidad posible.

Saber lidiar con lo legal, conlleva conocer las regulaciones y estar al corriente del sistema que rige en esta materia. Por eso, cada caso debe ser llevado por especialistas que respondan con acuciosidad las preguntas de sus clientes, aclaren las dudas o inquietudes y solventen con éxito las situaciones, sean o no de gravedad.

De no asesorarse con un conocedor de la materia, se podrían desencadenar asuntos de mayor envergadura y eso no es lo que se desea, ni desde el punto de vista de las partes involucradas, ni desde la perspectiva del abogado.

El valor humano los define

Las leyes que se enfocan a regir lo familiar, varían de acuerdo a la idiosincrasia, cultura y dinámica que define a una sociedad o país, pero lo que sí es importante e inexcusablemente necesario, es contar con un especialista legal que enfoque con racionalidad el caso que se presenta y guíe con pericia y sumo cuidado cada situación particular.

Los abogados familiares se caracterizan por eso. Los definen, la práctica de altos valores humanos, con capaces de inspirar confianza, poseen una particular sensibilidad y están comprometidos hasta el final con los asuntos legales que les solicitan.

Rigen su conducta teniendo en cuenta que los contenidos en leyes de familia, deben basarse en lo humano para entender y cobijar a su cliente que es quien atraviesa procesos delicados, sin dejar de ser profesionales.

Casos a tomar

Algunos de ellos se refieren a la custodia de menores, sea o no compartida, las reglas o normas para la manutención, peticiones de divorcio, abandono del hogar, regímenes de visitas, abuso de niños, testamentos o sucesiones, relaciones paterno filiales y demandas de orden civil o denuncias de vía penal. Estos son casos que suelen ser habituales para cualquier abogado especialista en derecho de familia.

Conocen los debidos procedimientos y se apoyan, si el tema así lo exige, en informes de especialistas en psicología, administración, entre otros. Relacionan su argumentación de una forma magistral y altamente humana, al ser respaldada con declaraciones alusivas y de carácter estratégico que ratifiquen su exposición.

Resolver conflictos sin afectar la armonía

Es sabido que la ley no es estática, cambia constantemente, ya que surgen nuevas formas de aplicarla y, con el tiempo, se decretan otras normas diferentes a las ya existentes, producto de casos que se presentan en las diferentes cortes.

Sea a nivel comunitario, doméstico o familiar, llevar una situación de este tipo ante un abogado de familia será lo correcto. Un profesional que llevará cada caso con la sensibilidad que requiere, objetiva interpretación del orden constitucional y el análisis de las implicaciones que la situación conlleva en el ámbito jurídico, social o económico.


Contar o no con un abogado en esta materia, puede representar la diferencia entre conservar la armonía familiar o la fragmentación del grupo, todo como consecuencia de una situación, que, de ser llevada con el acompañamiento de la orientación de un experto, hubiera podido llegar a feliz término.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector TIC, doble de optimista que el Servicios en previsiones de actividad, según el barómetro de VASS

Novicap prevé financiar 1.000 millones en 2021

Una plataforma digital de inspiración laboral para jóvenes, ganadora de la III edición de IMF Emprende

Mañana se entregan los IED Design Awards, premios al mejor diseño

Éxito del XVI Congreso Nacional de Toro de Cuerda celebrado en Yuncos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris