Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cartas al director  

¡Ojalá!

Enric Barrull Casals, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2019, 16:13 h (CET)

Recuerdo que Bibi estuvo encarcelada durante nueve años, en una dramática espera para ser ejecutada, principalmente por ser cristiana en Paquistán. Desde el pasado noviembre se encuentra bajo custodia debido a las amenazas de los islamistas radicales. Este es sin duda un desafío que las sociedades de mayoría musulmana deben afrontar en el futuro, empeñándose en la erradicación de los radicalismos. El marido de Asia Bibi, acompañado de algunas organizaciones, no ha cejado durante todo este tiempo en el empeño para dar visibilidad al caso y denunciarlo.

El final feliz no evita el necesario examen de conciencia de la comunidad internacional, que salvo algunos apoyos contados, ha mantenido un ominoso silencio sobre la situación. Está por ver todavía si Asia Bibi podrá salir del país, a dónde y de qué manera. En realidad, su caso ha sido paradigmático de lo que muchos cristianos viven a diario. Ojalá que suponga un punto de inflexión para avanzar en el camino, todavía lleno de dificultades, del reconocimiento del derecho fundamental a la libertad religiosa y el respeto a las minorías.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris