Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cartas al director  

Más papistas que el Papa

Enric Barrull Casals, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de marzo de 2019, 19:14 h (CET)

Ante un cierto escándalo provocado por unas palabras del Papa. Cierto es, que los cónyuges divorciados y vueltos a casar no están excomulgados aunque si están automáticamente excluidos de la eucaristía, por su ruptura del vinculo sacramental. Pero esto no significa, ni mucho menos, que hayan sido excluidos de la Iglesia, como ocurre con otros pecados de gravedad como pueden ser el aborto o la herejía. Todo lo contrario, la Iglesia siempre ha estado abierta a la acogida de estas personas cuyas situaciones pueden ser muy diferentes.

Francisco hablaba del deber de discernir, por amor a la verdad, la diferencia que hay entre quienes han sido víctimas del divorcio y quienes lo han provocado, abandonando incluso el hogar conyugal por motivos egoístas. Hay otra preocupación de la Iglesia que exige “una acogida real y urgente” de estas parejas, en palabras del Papa, como es la educación de los hijos…. En suma, nada nuevo hay en las palabras de Francisco, aunque es bien sabido que en materia religiosa la ignorancia suele hacer de algunos, según el dicho popular, más papistas que el Papa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris