Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cartas al director  

Las dos orillas del Mediterráneo

Juan García, Cáceres
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de marzo de 2019, 19:12 h (CET)

El contraste entre las dos orillas del Mediterráneo, la norte, lugar de descanso para los turistas europeos y la orilla sur donde mueren personas que huyen, plantea a Europa preguntas incómodas. A la mayor emergencia humanitaria en décadas en nuestras fronteras, la Unión Europea está respondiendo, en el mejor de los casos, con pasividad y una vergonzosa cicatería. Frontex, la Agencia Europea de Vigilancia en Fronteras, ha anunciado que tendrá que recurrir a los servicios de empresas privadas, debido a que los Veintiocho no han facilitado siquiera el 20% de los medios humanos y técnicos solicitados.

Uno de los países más reacios a prestar ayuda es el Reino Unido, que se ha visto sorprendido por la crisis de Calais, donde las muertes de varios jóvenes que trataban de llagar a Gran Bretaña por el túnel que atraviesa el Canal de la Mancha no ha disuadido a otros muchos de seguir intentándolo. En términos cuantitativos, se trata de una situación perfectamente manejable, pero en el plano político, el episodio ha suscitado una reacción histérica, mostrando el peor rostro de una Europa egoísta e insensible a lo que sucede más allá de sus fronteras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris