Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Brexit   Reino Unido   Política  

​Brexit: el Parlamento británico parece incapaz de avanzar hacia la solución

Guido Barthels, gestor senior de Ethenea
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de marzo de 2019, 19:54 h (CET)

El Brexit, que para muchos parece ser sinónimo de caos y confusión, entra en su fase final. A pesar de que la mayoría no lo considere posible, existen ciertas pruebas de que Gran Bretaña comete un suicidio económico de forma colectiva si abandona la UE sin acuerdo.

Según diferentes estudios no oficiales, Gran Bretaña ya ha sufrido daños irreparables por la pérdida acumulada de varios cientos de miles de puestos de trabajo. Dyson, ferviente partidario del Brexit, ¡ha trasladado tranquilamente sus operaciones a Singapur! Son innumerables los ejemplos del comportamiento hipócrita de los conocidos defensores del Brexit. Resulta extraño que, a pesar de todas las desgracias, el británico de a pie no esté tras las barricadas hace tiempo. Probablemente tampoco esté escondido. «Guardar la compostura» no es algo que guste a todo el mundo.

Difícilmente podemos imaginar cómo sería la situación, por ejemplo, con nuestra vecina Francia, amante de las huelgas.


Sin embargo, el muy aclamado Parlamento británico parece incapaz de avanzar hacia la solución, y mucho menos de definir cuál es «la solución». Completo fracaso de la democracia representativa. Hasta la actuación de Theresa May resulta prácticamente ineficaz. Sin mayoría en el parlamento, es el paradigma del «pato cojo» (una presidenta que está en la última parte de su mandato no volverá a ser elegida). Ni siquiera su último intento de poner orden en la confusión de las votaciones tuvo éxito.

¿Mejorará la situación esta semana? Parece complicado. Confiamos en que poco antes de que finalice el proceso se llegue a un acuerdo y que el Brexit vuelva a la normalidad. No obstante, no debería celebrarse un segundo referéndum. El país está profundamente dividido entre partidarios y detractores, y carece de sentido ahondar aún más en las diferencias. En el fondo, sigo convencido de que un problema tan complejo como el del Brexit no se presta a un referéndum, lo que también se aplica a una segunda o incluso tercera votación. Crucemos los dedos y confiemos plenamente en la Reina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Papeles para rescatar

​El PSOE, seguramente mareado por los calores estivales, se ha puesto al nivel de VOX, qué pena, Dios mía qué pena, amigos socialistas, veros de la mano del fascismo de VOX, o a ellos de vuestra mano

Hoy no se fían, mañana tampoco

Valentín Abelenda Carrillo, Murcia

Varón y mujer los creó

Juan García, Cáceres

El juicio más importante

Pedro García, Girona

La presión fiscal

Jesús Mezcal, Vigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris