Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Aumentan las bodas en un 5,2% en el último año según datos del INE

Comunicae
jueves, 7 de marzo de 2019, 15:08 h (CET)
El miedo al compromiso desaparece y el número de bodas crece en un 5,2% según datos del INE, aumentando la demanda de los servicios del sector

Tras la crisis económica, en Andalucía, el sector de las bodas se vio paralizado ya que numerosas parejas no podían desembolsar los grandes costes que supone la celebración de una boda. Según bodas.net el precio podría oscilar desde los 10.500€ las más económicas a unos 20.000€ de media si no se escatima en gastos. Todo ello, incluyendo el vestido de novia, traje del novio, todos los extras del banquete, los detalles para los invitados, y sin olvidar el lugar de celebración, ya que aunque la capital andaluza siempre ha contado con una amplia oferta, los precios seguían siendo elevados para que las parejas contratasen los servicios de un buen salón para celebraciones en Sevilla.


Pero actualmente, con la recuperación económica, se ha visto una crecida de las bodas en un 5,2% tal y como indica el INE (Instituto Nacional de Estadística), beneficiando por completo al sector. Concretamente aumentan las bodas civiles, que representan un 73% del total de todas las uniones.


Muchas de estas uniones se realizan en septiembre ya que, según estudios elaborados por el INE, es el mes favorito por la mayoría de las parejas por ser un mes con un clima más templado, pero con las ventajas de los meses de verano. Esto también supone el inconveniente de que, al ser uno de los meses más demandados, el precio medio aumenta.


Asimismo, este mes permite a las parejas andaluzas contratar una hacienda con un catering para bodas en Sevilla, con zonas al aire libre y espacios de interior que facilitan la celebración en caso de que el tiempo no acompañe.


Gracias a la multitud de haciendas, salones y lugares que ofrecen muchos catering en Sevilla, como Moraima Catering, con sus Haciendas, cortijos y fincas, una boda puede ser tal y como los novios se la imaginan: desde las más clásicas a las más campestres, industriales o urbanitas, pero siempre adaptándose al estilo de los protagonistas.


Uno de los motivos clave del aumento de las bodas en Andalucía, concretamente de las celebraciones de bodas en Sevilla, además de la salida de la crisis económica, es la crecida de los servicios de Wedding Planner. Dadas las largas horas de las jornadas laborales y el escaso tiempo libre, así como el tiempo extra que supone la planificación de una boda al completo, numerosas empresas y catering para celebraciones han visto un nicho de mercado aumentando su cartera de servicios hacia la planificación y organización de bodas con profesionales cualificados y ofreciendo paquetes cerrados y completos.


Comentarios
Maribel García 18/mar/19    09:30 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La estrella del pop-rock brasileño, Nando Reis, canta el 5 de abril por primera vez en Barcelona

La Escuela CENTA Donosti abre el período de matriculación para los masters 2019-2020

Mister Eléctrico: la empresa nacional de electricistas estrena nueva y mejorada web

'La rateta que escombrava l'escaleta', teatro infantil en Badalona el domingo 31 de marzo

Hasta 200 asistentes en el IV Congreso de Transformación Digital patrocinado por INGENIA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris